Matrimonios

Carta para mi papá en mi boda

Tu boda es una ocasión especial en la que estará puesta la energía y el amor de tu familia, es una gran idea tomarla como una oportunidad para expresar tu amor a esos seres que más amas: tu papá. Así le darás solemnidad y fraternidad a tu unión.

Living Fotografía y Video

Seguramente has pasado los últimos meses respirando ambiente de bodas, planeando hasta el más mínimo detalle, eligiendo los mejores tonos, sabores, ritmos y aromas para tu matrimonio y soñando con el momento de dar el “Sí”. A veces entre afanes y decisiones se olvidan algunas de las cosas más esenciales y hermosas, por eso creamos este artículo, para recordar que la familia siempre ha estado ahí y que, así estén o no físicamente a tu lado, tienes su compañía y apoyo. Uno de esos seres incondicionales suelen ser los padres, por eso, te invitamos a escribir una carta a papá antes de la boda, para agradecer y fortalecer su vínculo por estos días.

¿Por qué escribir una carta a tu padre antes de casarte?

Un padre es un guía en la vida, acompaña y da seguridad en cada etapa, entrega su amor y esfuerzo incondicionales para que sus hijos crezcan fuertes; cada uno de sus actos merece gratitud. Además, los papás suelen ser apegados y puede que el matrimonio de su hijo o hija les genere un poco de tristeza, por eso y por todos los motivos que puedas sumarle a esta lista, es un bello detalle entregar tus sentimientos en una carta escrita a papá antes de la boda.

Por eso te entregamos 15 consejos como inspiración para la carta a papá por tu boda:

1. Tómate un tiempo para recordar

Recordar es volver a pasar por el corazón y si deseas redactar una carta para tu padre antes del matrimonio, lo mejor sería que tomes un tiempo para estar en calma, respirar profundo y contemplar a tu padre. Medita en el amor que te da todos los días, para así elegir esos motivos por los que le vas a agradecer y los sentimientos que le quieres transmitir en tus palabras.

Eydaviunafoto

2. Siempre habrá motivos para agradecer

Dar las gracias a tu padre antes de la boda es un lindo detalle que le llenará el corazón de amor, puedes empezar por agradecer que haya puesto la semilla para que tu vida germinará, también darle gracias por la seguridad que te ha otorgado, después de todo ¡él cuidó de ti cada día y cada noche!

3. Resaltar su amor y compromiso

Puedes elegir escribir sobre el amor que tu padre te ha dado, resaltando la fuerza con que te entregó su corazón desde que supo que ibas a nacer y las maneras de manifestar su amor a lo largo de tu vida. También es importante denotar que un padre adquiere un enorme compromiso al asumir serlo ¡y cae bien agradecerle por haber tomado esa decisión!

4. Contarle que fue el primer hombre que admiraste

Sienta muy bien mirar algunas fotografías de tu infancia, para ver cómo tus ojos brillaban y en parte, esa alegría fue gracias a tu papá, a sus mimos, compañía y todo lo demás; es una buena idea narrar algunos de esos sentimientos que de niña, joven y adulta te embargan cada vez que piensas en él.

Luxury Films Colombia

5. Ponerle un toque de alegría

Para este nostálgico momento de escribir una carta a papá antes de tu boda puedes incluir algunas de esas anécdotas con las que sabes que tu padre sonreirá al leerlas, porque tu sonríes al recordarlas. Cómo te hizo sufrir con alguna tarea, cómo guardaron en secreto algún regalo que te dio a escondidas de tu madre, las tardes de domingo aprendiendo a montar en bicicleta, los viajes juntos y cualquier otra que recuerden con amor. Agradécele por cada momento feliz.

6. Hacer un reconocimiento por los esfuerzos y logros obtenidos

No todo en esta carta para tu papá el día de tu boda está relacionado contigo, manifestarle cuán orgullosa/o te sientes de su trabajo, sus esfuerzos y sus logros también es importante, ya que no siempre se toma el tiempo para exaltar cada paso dado.

7. Disculparte por las travesuras

Quizá hayas cometido alguna que otra travesura o le hayas desobedecido en tus etapas de adolescente rebelde, pues este es un grandioso momento para reconocer a tu padre la paciencia y el amor con el que te acompañó sin importar tus comportamientos. Agradécele su aguante y también sus correcciones, que al fin y al cabo son parte del ser maravilloso que eres en el presente.

Harvin Villamizar

8. Agradecer por el buen ejemplo

De los padres se aprende a ser y no ser, por lo tanto, el buen ejemplo es vital para que tú como hijo o hija elijas vivir tu vida con convicciones y respeto. Así que recuerda dar las gracias a papá en tu carta previa a la ceremonia nupcial por ser un ejemplo a seguir.

9. Recordarle que siempre estarás ahí para él

Uno de los principales miedos que puede tener un padre antes del matrimonio de su hijo o hija puede ser que su nueva vida los separe y quizás tenga razón en que cambian las dinámicas y tu presencia en su hogar ya no será continua, pero seguramente tu corazón siempre estará ahí; por ello puedes afirmarlo y comprometerte a estar presente, seguir acompañando el hogar de tus padres así ya no vivas en él y darles todo tu amor para siempre.

10. Darle gracias por enseñarte lo que es un buen hombre

El amor y la seguridad que te dio papá han determinado tus elecciones como mujer y como hombre. Si eres hombre, determinó el ejemplo de cómo respetarte y respetar a las mujeres, ser detallista, romántico y comprometido. Si eres mujer seguramente te enamoró con sus regalos, con sus frases, te acompañó y te hizo sentir tranquila y confiada en tu hogar. Así que, gracias a él sabes lo que es un buen hombre y por eso lo eres ahora o entendiste cuál era ese compañero con el que deseas compartir el resto de tus días. ¡Gracias a papá por eso!

Iandresh Fotografía

11. Antes de que te vea tu pareja en el altar, te verá tu padre

Al escribir una carta a papá previa a tu boda, puedes inspirarte pensando en el momento en el que tu padre te verá ya lista/o, con tu vestido o traje, con el maquillaje perfecto para el outfit del matrimonio y las emociones en alto. Se le van a iluminar los ojos y se abrazarán fuertemente. Puedes destinar un par de líneas a contarle este anhelado momento a tu padre.

12. Pedirle que te lleve de su mano al altar

Aunque es una tradición de las bodas que la novia entre con su padre caminando hacia su futuro esposo, incluir esta invitación en la carta a papá antes de la boda es un detalle que podrá llenar su corazón de alegría; cuéntale lo importante que es para ti que él esté presente en ese momento tan significativo.

13. Agradecer por la ayuda en la preparación de la boda

Como bien lo sabes, los preparativos de la boda requieren esfuerzos de parte de los novios y sus familias; si contaste con tu padre en la planeación de tu matrimonio, resalta la importancia de su apoyo en la carta de amor a papá antes de casarte.

Fotonika

14. Recordar con amor a tu padre si ya falleció

Si el primer amor de tu vida no te podrá acompañar de manera presente en tu matrimonio, también puedes otorgar un momento en la celebración para él, leyendo durante la ceremonia la carta que hayas escrito agradeciendo y recordándolo con mucho amor. 

15. Si tu padre no estuvo presente

Es posible que no te sientas muy identificada o identificado con algunas de las señales de amor de los padres que hemos enunciado en esta lista de 15 recomendaciones para escribir una carta a papá antes de tu boda, sin embargo, también puedes aprovechar esta fecha especial de la vida para agradecer a tu padre por contribuir para que existas y enseñarte algunas lecciones importantes para la vida.

Cada una de estas recomendaciones puede adaptarse según tus emociones y sentimientos, esto es solo una guía para que sepas qué escribir en una carta a tu padre antes del matrimonio, le sorprendas y enciendas su corazón. ¡Quedará hermosa!

Otros artículos que te pueden interesar

  • Cómo calcular el presupuesto para la boda. ¡La guía completa!
    Planificación de la boda
    Cómo calcular el presupuesto para la boda. ¡La guía completa!
    La ventaja de calcular el presupuesto para la boda es que les permite saber cuándo dinero deben invertir, qué detalles no pueden quedar por fuera ¡y más!
  • 30 frases para recordatorios de boda en las que ni habían pensado
    Planificación de la boda
    30 frases para recordatorios de boda en las que ni habían pensado
    Los recordatorios son pequeños detalles que sirven para agradecerle a los invitados por ser parte de la celebración. Aquí les compartimos algunas ideas de mensajes para los recordatorios de boda.
  • ¡Boda covid free!: ¿cómo transmitirla online?
    Planificación de la boda
    ¡Boda covid free!: ¿cómo transmitirla online?
    La ‘nueva realidad’ ha traído la transformación de las celebraciones, espacios más íntimos en los que la tecnología se convierte en una gran aliada. ¿Cómo hacer la transmisión online o ‘streaming’ de la boda? ¡Aquí les contamos!
  • 8 grandes pasos para elegir los servicios para la boda
    Planificación de la boda
    8 grandes pasos para elegir los servicios para la boda
    Una de las claves de tener una celebración de matrimonio exitosa es contar con un buen equipo detrás. Pensando en ello, les contamos cuáles son los pasos que deben tener en cuenta a la hora de elegir a los proveedores de su celebración.
  • 9 formas de decir ‘¡Gracias, mamá!’ el día de la boda
    Planificación de la boda
    9 formas de decir ‘¡Gracias, mamá!’ el día de la boda
    Se sienten orgullosos de sus respectivas mamás, y por eso quieren dedicarles frases de agradecimiento o detalles que demuestren por qué las aman tanto y lo que significan para ustedes tenerlas en sus vidas. ¿Con cuál de estas formas se identifican?