Ir al contenido principal
Matrimonios

Amor en el cine: Las 15 declaraciones de amor más románticas

Declaraciones de amor inmortalizadas en la pantalla grande, perfectas para revivir las mariposas en el estómago y crear un ambiente mágico. Aquí te traemos nuestra selección con las 15 películas más memorables.

Hernán Sánchez

El cine siempre ha logrado crear mundos maravillosos, escenas fantásticas y diálogos perfectos donde los sentimientos y las palabras se conjugan de manera ideal para expresar la esencia misma del amor.

Cada pareja en su historia personal, tiene una película, una escena o una banda sonora que hace parte de su memoria, los enternece o los hace intercambiar miradas cómplices porque evoca recuerdos especiales y únicos. Por esto y para darse un respiro en medio de los preparativos de su boda, quisimos preparar esta romántica selección de secuencias del séptimo arte que sirven de excusa perfecta para compartir un momento íntimo y muy especial entre los futuros esposos.

Los Clásicos

No importan si tienen más de 30 años, si sus escenas son en blanco y negro o si los actores ya no lucen como en sus papeles estelares, hay películas que no tienen tiempo ni lugar y sus románticas declaraciones de amor están siempre vigentes.

1. Casa Blanca

Rick: ”Anoche dijimos muchas cosas. Dijiste que yo tenía que pensar por los dos y es lo que he hecho. Y sé que tienes que subir a ese avión con Víctor que es a quien perteneces.”
Ilsa: “Pero Richard, escucha…”
Rick: “Escúchame tú. ¿Tienes idea de lo que te espera si te quedas aquí? Créeme, los dos acabaríamos en un campo de concentración. ¿No es cierto Louie?”
Capitán Renault: “Me temo que Strasser insistiría en ello.”
Ilsa: “Dices eso para que me vaya.”
Rick: “Lo digo porque es cierto. Y es cierto también que perteneces a Victor. Eres parte de su obra, eres su vida. Si ese avión despega y tú no vas con él lo lamentarás. Tal vez no ahora, tal vez ni hoy ni mañana pero sí, más tarde, toda la vida.”
Ilsa: ”¿Nuestro amor no importa?
Rick: “Siempre tendremos París. No lo teníamos, lo habíamos perdido hasta que viniste a Casa Blanca, pero lo recuperamos anoche...”
Ilsa: "Dije que nunca te dejaría"
Rick: "Y nunca me dejarás..."

2. Lo que el viento se llevó

Scarlett O'Hara: “Oh Rhett por favor no vayas. No puedes dejarme por favor. Nunca te voy a perdonar”
Rhett Butler: “No te estoy pidiendo que me perdones. Nunca lo entenderé o perdonaré a mí mismo. Y si una bala me consigue, así que ayúdame, me reiré de mí mismo por ser un idiota. Hay una cosa que sé, y es que te quiero, Scarlett. A pesar de que tú y yo, y todo el mundo estúpido que nos rodea, te amo. Porque somos iguales, malos, ambos egoístas y astutos, pero capaces de mirar a los ojos y llamarlos por sus nombres correctos ...”
Scarlett O'Hara: “ No me hables así”
Rhett Butler: “Scarlett, mírame. Te he amado más de lo que nunca he amado a ninguna mujer. He esperado más tiempo por ti de lo que nunca he esperado a ninguna mujer..." 
Scarlett O'Hara: “Déjame tranquila”
Rhett Butler: “Aquí está un soldado del Sur que te quiere, Scarlett, quiere sentir tus brazos a su alrededor, quiere llevar el recuerdo de tus besos a la batalla con él. No importa si me quieres. Eres una mujer enviando a un soldado a su muerte con un hermoso recuerdo. Scarlett, dame un beso. Bésame, una vez”.

3. Hechizo de luna

Ronny: “Sí. Pero todo lo que estás diciendo me parece una tontería. Porque te quiero en mi cama. No me importa arder en el infierno. Ni me importa que tú ardas en el infierno. El pasado y el futuro son estupideces para mí. Veo que no son nada, veo que no están aquí. Lo único que está aquí, eres tú. Y yo.
Loretta : “Quiero irme a casa”
Ronny: “No”
Loretta: “Voy a irme a casa”
Ronny: “No”
Loretta: “¡Me estoy muriendo de frío!
Ronny: “Vamos arriba. ¡No me importa lo que ocurra! No, no es eso lo que quiero decir. Loretta, te quiero. El amor no es como nos lo contaron. Yo tampoco lo sabía, pero el amor no hace que todo sea hermoso. Lo echa todo a perder, te parte el corazón, lía todas las cosas. No, no estamos aquí para hacer que todo sea perfecto. Los copos de nieve son perfectos. Las estrellas son perfectas. Nosotros no. Nosotros no. Estamos aquí para echarnos a perder, y para partirnos el corazón, y para amar a la gente equivocada, y para morir… Sí, ¡los libros de historia son mentira! Y ahora, ¿quieres subir conmigo y meterte en mi cama?"

4. Orgullo y prejuicio

Lizzy: “No podía dormir”
Mr. Darcy: “Ni yo. Mi tía…”
Lizzy: “Sí estuvo aquí"
Mr. Darcy: “Como podría compensar tal comportamiento”
Lizzy: “Después de lo que ha hecho por Lidia y sospecho que también por Jane, yo soy quien debería compensarlo”
Mr. Darcy: “Debes saber. Seguramente sabrá que fue por usted. Es demasiado generosa para jugar conmigo. Sé que habló con mi tía anoche y eso me dio la esperanza que escasamente me había permitido tener antes. Si sus sentimientos son los mismos que en abril, dígalo de una vez. Mis sentimientos y deseos no han cambiado, pero una palabra suya me silenciará para siempre. Si sus sentimientos hubiesen cambiado, tendría que decirle que me ha hechizado en cuerpo y alma y la amo, la amo, la amo. No quiero estar sin usted otro día.”
Lizzy: “Entonces…. Sus manos están frías”

De culto

Todas esas sagas que han convertido el cine en una “religión” que honra personajes y por supuesto historias de amor.

5. El señor de los anillos

Arwen: “¿Recuerdas cuando nos conocimos?”
Aragorn: “Yo creí que me había desviado en un sueño.”
Arwen: “Largos años han pasado. No tenías las cargas que tienes ahora. ¿Te acuerdas de lo que te dije?”
Aragorn: “Dijiste que te casarías conmigo... Renunciando a la vida inmortal de tu gente.”
Arwen: “Y mi palabra sigue en pie. Prefiero compartir una vida contigo que encarar todas las edades de este mundo yo sola. Yo escojo una vida mortal.”
Aragorn: “No puedes darme esto.”
Arwen: “Yo puedo dárselo a quién yo quiera. Igual que mi corazón."

6. Antes del anochecer

Celine: “Si ahora nos encontráramos en un tren, ¿te podrías a hablar conmigo?, ¿me pedirías que me bajara contigo?”
Jesse: “Pues Claro”

7. Crepúsculo: Luna Nueva

Edward: “El cielo...”
Bella: “Tienes que moverte. Abre los ojos, mírame. Estoy viva, retrocede”
Edward: “Bella …… Estas aquí”
Bella: “Estoy aquí”
Edward: “Bella….”
Bella: “Sí. Tenías que verme una vez más. Tenías que saber que estaba viva, que no tenías que sentirte culpable. Ahora ya puedo dejarte ir...”
Edward: “Nunca me he sentido culpable. No podía vivir en un mundo donde tú no existías”
Bella: “Pero dijiste ...”
Edward: “Mentí. Tenía que mentir. Pero tú me creíste con tanta rapidez”
Bella: “Porque no tiene sentido que tú me quieras. No soy nada, soy humana. No soy nada”
Edward: “Lo eres todo para mí. Todo”

8. Star Wars: El imperio contraataca

Leia: "Te amo”
Han Solo: "Lo sé"

Comedias románticas

Son una fuente inagotable de amor en todas sus escenas.

9. Realmente amor

Juliet: “Ah... Hola”
Peter: “¿Quién es?
Mark: “Dile que son cantantes de villancicos.”
Juliet: “Cantantes de villancicos”
Peter: “Dales unas monedas y que se vayan”
Mark: “Con algo de suerte, el próximo año, estaré saliendo con una de estas chicas. Pero, por ahora, déjame decirte, sin esperanza ni planes y solo porque es Navidad (y en Navidad se dice la verdad), para mi tú, eres perfecta. Y mi devastado corazón te querrá hasta que tengas este aspecto. ¡Feliz Navidad!”
Juliet: "Feliz Navidad..."

10. Un lugar llamado Notting Hill

William: “¿Puedo solo decir que no a tu pregunta? Dejémoslo así.”
Anna: “Si.. Está bien, por supuesto. Yo … Esta bien. Me estoy yendo así que, fue bueno verte"
William: “Lo que sucede es que contigo corro verdadero peligro. Todo esto es perfecto, dejando de lado tu pésimo sentido del humor, pero temo que mi relativamente inexperto corazón, no se recuperará si es desechado una vez más lo que ciertamente creo que sucederá. Verás hay muchas fotos tuyas, muchas películas. Tu te marchas y yo me quedaré prácticamente destrozado”
Anna: “Ese realmente es un no rotundo, ¿No es así? "
William: “Yo vivo en Notting Hill y tú en Beverly Hills, todo el mundo sabe quién eres. Mi madre tiene problemas para recordar mi nombre.”
Anna: “Está bien. Bien, buena decisión, buena decisión. Todo esto de la fama no es real, ¿sabes? …. No olvides. Solo soy una chica parada frente a un chico pidiendo que la ame ... Adiós."

11. 50 primeras citas

Lucy: “¿Cuál es tu nombre?”
Henry: “Henry”
Lucy: “Henry… quiero mostrarte algo. ¿Puedes venir conmigo?”
Henry: “Claro”
Estudiante 1: “¿Tú sabes quién es él?”
Estudiante 2 “Ni siquiera se quién soy yo”
Estudiante 1: “Tu eres Pablo Picasso”
Estudiante 2: “¿De verdad?”
Estudiante 1: “No, no es verdad”
Lucy: “Este es mi estudio”
Henry: “Wow”
Lucy: “No sé quién eres, Henry… pero sueño contigo casi todas las noches.”

Las inolvidables

No están en una categoría, solo llegaron para quedarse en los recuerdos, robar un suspiro e instalarse en el corazón

12. Mejor Imposible

Melvin: “Me sien…”
Carol: “¿Qué?”
Melvin: “Me siento mejor Carol”
Carol: “Melvin aunque quizá ahora te lo pueda parecer, tu no me conoces tan bien, no soy la respuesta para ti.”
Melvin: “Tengo un cumplido perfecto para tí”
Carol: “Sabes no puedo estar tan cerca… “
Melvin: “Shhh... Déjame, déjame hablar es. Puede que yo sea la única persona sobre la faz de la tierra que sepa que eres la mujer más fantástica de la tierra. Puede que yo sea el único que aprecie lo asombrosa que eres en cada una de las cosas que haces, y en cómo eres con Spencer, Spence, y en cada uno de los pensamientos que tienes, y en como dices lo que quieres decir y en como casi siempre quieres decir algo que tiene que ver con ser sincero y bueno, y creo que la mayoría de la gente se pierde eso de ti, y yo les observo preguntándome cómo pueden verte traerles su comida y limpiar sus mesas y no captar que acaban de conocer a la mujer más maravillosa que existe. Y el hecho de que yo sí lo capte me hace sentir bien conmigo mismo”.

13. La chica de la capa roja

Peter: “Dame eso”
Valerie: “¿Qué vas a darme a cambio?”
Peter: “¿No te dijeron?”
Valerie: “¿Decirme que?”
Peter: “Arreglaron tu boda con Henry Lazar”
Valerie: “Mi madre al fin tendrá lo que quiere: fortuna”
Peter: “Y Henry tendrá lo que siempre ha querido: A ti”
Valerie: “¿Qué hacemos ahora?”
Peter: “¿Quieres ser su esposa?”
Valerie: “Uhm.. Sabes que no”
Peter: “Pruébalo”
Valerie: “¿Cómo?”
Peter: “Escapa conmigo”
Valerie: “¿Escapar a dónde?”
Peter: “A donde quieras. El océano, la ciudad, las montañas. ¿Tienes miedo?”
Valerie: “No”
Peter: “¿Ah no? ¿De verdad dejarías tu hogar, tu familia, tu vida entera?”
Valerie: “Haría lo que fuera por estar contigo”
Peter: “Sabía que dirías eso”
Valerie: “En serio”
Peter: “Hagamos algo al respecto”
Valerie: “Pasaría medio día para que notaran nuestra ausencia”
Peter: “Te reto”

14. Lo mejor de mi

Dawson: “Querida Amanda: ... Cuando volví a verte pensé que era una segunda oportunidad que el universo había decidido otorgarnos. Tienes compromisos lo entiendo y quiero que los cumplas. Solo te amo más por ello. Espero volver a verte algún día, pero si no, quiero que sepas que estos días fueron los mejores de mi vida. Amo quien soy cuando estoy contigo Amanda. Eres mi amiga más querida, mi amor más profundo, eres lo mejor de mi. Por siempre, Dawson”

15. Cuando te encuentre

Elisabeth: “Toda gloria es efímera…… ¿Por qué viniste aquí?
Logan: “Para encontrarte”

Ya tienes una excusa perfecta para preparar una noche romántica, compartir estas escenas, y tener una velada muy especial en pareja, que sirva de oasis en medio de las carreras, las decisiones y la lista de pendientes de la planeación de boda.