Diana Quirós Fotografía

El matrimonio es un acontecimiento sumamente importante para la pareja y alrededor de éste se han tejido una serie de creencias que en pleno 2016 ya son mitos y otros que aún se mantienen intactos en la tradición.

El novio no puede ver a la novia antes del gran día

Phos Photography

En la antigüedad los matrimonios estaban “arreglados”, si el novio veía antes a la novia podría no gustarle y se dañaría el acuerdo. Hoy las parejas se casan porque así lo decidieron, porque se conocen y están seguros de dar el siguiente paso, así que esto lo catalogaremos como un MITO.

La novia usará algo azul, algo usado y algo prestado

Julian Barreto

Es una tradición inglesa; el azul representa la fertilidad, lo usado representa la unión entre las familias y algo prestado de una mujer felizmente casada para transferir felicidad a la nueva pareja. Es una superstición que sigue vigente en las novias contemporáneas así que es VERDAD.

El padre entregará a la novia en el altar

Alexander Gil

¿Y si la novia no tiene padre o él no puede por cualquier razón? ¿Quién lleva a la novia al altar? Es una función que también cumplen las madres, los hermanos, los propios hijos e incluso los padrinos, también recordemos que, en la realeza británica la novia y próxima reina, llega hasta el altar absolutamente sola. Es MITO.

Ninguna invitada podrá vestir de blanco

Guido Photography & Films

A no ser que la temática del banquete sea “White party” o el vestido de la novia sea de otro color. Es un protocolo VERDADERO.

La novia debe “hacerse esperar”

La Tomineja

Actualmente los sacerdotes y oficiantes civiles son personas ocupadas, las iglesias y notarias ya están reservadas para realizar otras ceremonias, así que si llegas tarde seguramente comenzarán sin ti y no les importará. MITO en su totalidad.

¡Que no falten las arras!

Los hebreos usaban 13 monedas que simbolizaban bienes materiales y prosperidad. Era un regalo que el novio le hacía a la novia y hoy en día en la ceremonia se intercambian las monedas para comprometerse en compartir las responsabilidades del hogar. Las arras siguen siendo protagonistas en las ceremonias nupciales y clasifican en VERDAD.

No te cases en enero

Aletheia Foto y Video

Se trata de una superstición sobre la fecha del matrimonio. Se creía que las parejas que se casaban en enero tendrían problemas económicos a lo largo del matrimonio. La economía del hogar es una labor en pareja y cuidar las finanzas no tiene nada qué ver con el mes en que te cases. MITO

Novio a la derecha

Sí, es una tradición en Colombia y en muchos otros países de occidente. El novio estará al lado derecho y la novia a su izquierda y así mismo se acomodan los invitados de cada uno en la Iglesia o notaría. VERDAD

Momentos Fotografía

Sea mito o verdad lo que más importa en el ritual del matrimonio es el verdadero amor, acompañarlo de tolerancia y comunicación en pareja para lograr una vida de felicidad juntos, por siempre.