matrimonio princesa Diana de Gales

El 29 de julio se celebran 40 años de uno de los matrimonios de la realeza más importantes, el enlace del Príncipe Carlos y la Princesa Diana de Gales, un evento que captó la atención de más de 750 millones de personas alrededor del mundo. Con un estilo digno de los ingleses, elegante, extravagante y muy original, descubran los detalles que hicieron de esta recepción nupcial un momento único e inspírese para celebrar su día como en los cuentos de hadas. 

El vestido de novia de la princesa Diana

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lady Diana, People's Princess (@theprincesschronicle)

vestido de novia blanco corte princesa y mangas con volumen
Jesús Peiró
vestido de novia corte princesa con mangas extraíbles
Galia Lahav
vestido de novia de tul y manga larga
The Atelier

Lady Diana Spencer siempre supo lo que estaba buscando en su vestido de novia: un corte princesa con mangas de estilo farol adornadas con volantes, sedas flotantes, una cola de tafetán de casi 8 metros, cintura ceñida y encaje antiguo bordado con perlas y lentejuelas, una obra de arte diseñada por David y Elizabeth Emanuel.

Si la prometa quiere recrear el estilo clásico, elegante y muy llamativo del vestido de novia de la princesa Diana puede inclinarse por los atuendos de los diseñadores como Jesús Peiró, Galia Lahav o The Atelier, pues sus últimas colecciones están enfocadas en recrear mangas voluminosas, con cortes de princesa, estilos elegantes y atemporales que evocan toda la magia de la realeza.

La princesa de Gales cumplió el sueño de muchas mujeres, verse elegante utilizando zapatos de novia de tacón bajo, estos fueron adornados con un corazón elaborado con 540 lentejuelas y 130 perlas, un detalle que le agregó romanticismo a todo el outfit nupcial. Si buscas un calzado cómodo de tacón bajo, inspírate en los diseños de Jimmy Choo o Monsoon, que han creado estilos elegantes para complementar todo el look de novia sin perder el glamur y la delicadeza de la futura esposa.

La tiara de la princesa Diana y el velo de novia: los complementos perfectos

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lady Diana, Princess of Wales (@lady.diana._)

tiara de novia elegante para boda
St. Patrick
tiara de brillantes para novia
Aire Barcelona

Las celebraciones reales se caracterizan por maximizar los detalles, la princesa de Gales no se quedó atrás, una hermosa tiara de piedras preciosas acompañada de un velo largo que complementa perfecto con el estilo elegido por Diana.

Lo anterior se mantiene vigente con los años y sigue siendo la opción favorita para celebraciones religiosas, en el catálogo de complementos de Matrimonio.com.co encontrarás semi coronas de diseñadores como Aire BarcelonaSt. Patrick, entre otros que llamarán la atención de todos los invitados.

Ramo de estilo cascada

lady di el día de su boda con Carlos
Foto Instagram @lady.diana._
ramo de novia estilo cascada con rosas y flor de nube
Pablo Restrepo Fotografía

El ramo de flores es un elemento muy importante para todas las novias, y en esta boda real de la princesa Diana y el príncipe Carlos no podía pasar desapercibida, la elección de un voluminoso ramo que llegaba hasta los tobillos, constaba de una cascada de flores blancas entre fresias, gardenias, lirios, rosas y orquídeas. Pueden recrear el mismo estilo o agregar detalles originales como flores autóctonas de la zona en la que contraen nupcias o en colores llamativos y vibrantes.

Los profesionales de nuestro directorio especializados en arreglos florales como Rosa Fina, Le BouquetNatasha Berrio Decoradora o Wink Arquitectura y Eventos podrán crear todo tipo de diseños a medida por precios que van desde los $500.000 pesos en adelante, aproximadamente.

Pastel de boda

pastel boda de lady Di y carlos
PRINCESS DIANA ARCHIVE / GETTY IMAGES
torta de matrimonio elegante de fondant
Wilmer & Maribel Fotografía

El pastel del matrimonio de la princesa Diana y Carlos, fue impresionante, se trató de un diseño que medía aproximadamente 150 centímetros de alto y lo componían 5 niveles, decorado con representativos escudos de armas de la familia así como un cake topper con flores naturales.

Si quieren una réplica o que su torta tengan características similares como en la forma, ingredientes, altura y un decorado de lujo, necesitarán contar con empresa especializadas en repostería de boda como Árbol y Hoja Repostería ArtesanalRepostería El PortalMiss Baker, que con un servicio integral y un precio desde los $25.000 pesos podrán realizar un estudio previo y un boceto, para conseguir un ponqúe exclusivo.

El carruaje para una princesa

La princesa llegó en una carroza de cristal tal cual como en un cuento de hadas, recrear esta escena no será una tarea difícil, solo deben incluir mucho glamour, elegancia y coquetería, para hacer de su enlace toda una celebración con toque real.

carruaje princesa diana el día de su boda
PRINCESS DIANA ARCHIVE / GETTY IMAGES
carroza con novios en la salida de boda
Carros de Bodas Arbeláez Ramírez

Ustedes también podrán tener una llegada o salida como los de la realeza, y es que los servicios de especialistas como Carros de Bodas Arbeláez RamírezCoches y Carruajes de Colombia ofrecen el alquiler de carruajes con chofer que los podrán transportar tanto a la ceremonia como a la recepción, por un precio desde los $400.000 pesos en adelante. 

Revivan la boda de la Princesa Diana

Diana rompió con algunas de las tradiciones de la realeza y decidió contraer nupcias en la catedral de San Pablo en vez de la abadía de Westminster, en parte esto se da porque la pareja quiso disponer de más asientos para los invitados de esta boda multitudinaria. San Pablo tiene una cabida para 2.500 personas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lady Diana, People's Princess (@theprincesschronicle)

Ahora que conocen los detalles más destacados de la boda de la princesa Diana de Gales y el príncipe Carlos, pueden recrear algunos de sus momentos favoritos con la ayuda de los proveedores que encuentran en el Directorio de Matrimonio.com.co, en donde hay gran variedad de profesionales especializados para hacer de este día un momento inolvidable.