Dairo Casadiego Fotografía

La elección del lugar para realizar la ceremonia de unión está siempre ligada a los gustos y también a los deseos más profundos de la pareja. Celebrar uno de los días más importantes de su vida exige un escenario que reúna todo el romanticismo, glamour y belleza con que siempre han soñado. Por esto tenemos para ti esta selección de lugares increíbles llenos de magia y encanto que se quedaran en tu memoria y la de los invitados por siempre.

1. Exótica Indonesia

La isla de Bali en la provincia de indonesia, es sin lugar a dudas uno de los lugares de mayor afluencia turística de la cultura oriental, pero además sus playas de agua cristalina han sido testigo de muchos enlaces de parejas famosas que dan el sí en medio de un rito simbólico lleno de flores, colores y trajes ancestrales, llegando al altar en canoas o al lomo de un elefante.

Si prefieren una ceremonia más “occidental”, pueden aprovecharse de la belleza natural, casarse en medio del bosque, la playa o tener un enlace en un templo balinés con árboles, lago con peces y el tradicional vestido blanco

Hay muchos hoteles en la isla que se encargan de organizar todo el evento y existen también compañías como Todo Bali o Bali Weddings especializadas en ayudarte a contratar música y danza tradicional, ceremonias de abundancia, comida típica para el banquete y todo lo que hará que tu sueño nupcial se convierta en realidad.

2. Amor bajo cero

El Hôtel de Glace en Quebéc Canadá se ha convertido en un escenario mágico para dar el Sí. Con una temperatura de 25ºC bajo cero, las paredes cristalinas de la capilla reciben a las parejas que definitivamente tienen un amor a toda prueba.

Por lo general estas bodas blancas incluyen un paseo de los novios en un trineo tirado por renos y una habitación dentro de un verdadero iglú para pasar la noche de bodas observando las estrellas.

Al reservar esta boda de cristal es importante tener en cuenta que sólo se pueden realizar en la estación de invierno durante los meses de Diciembre a Abril.

3. Verdaderos príncipes

Encumbrado en la provincia de Salamanca en España, se encuentra el Palacio de Montarco una construcción que hace honores a su nombre conservando el estilo renacentista de los edificios nobiliarios de la época. Además, está declarado como monumento nacional y fue restaurado en el 2007.

Además del inigualable paisaje, el lugar está envuelto en un ambiente lleno de historia y arte, con diferentes salones que permiten celebrar tanto al interior, como tener maravillosos banquetes en sus balcones y jardines. Es un escenario perfecto para los que quieren celebrar su matrimonio durante todo el fin de semana.

4. En el mundo de Disney

Si aún el espíritu juguetón y alegre está intacto, que mejor que celebrar en el mundo mágico de Disney. Los Resort de Walt Disney World están abiertos para los novios que quieran protagonizar su propio cuento. Además de los paquetes disponibles que se planean a partir de 20 invitados, incluyendo la pareja y 4 noches de hotel para los recién casados, Disney ahora ofrece la opción de una boda sencillamente inolvidable. A partir de las 11 de la noche, hora del cierre del parque, es posible tener las instalaciones de manera exclusiva para la ceremonia esto incluye no solo la magia del castillo sino la carreta, la zapatilla de cristal para atesorar las argollas y su propio espectáculo de fuegos pirotécnicos

Si bien Mickey, Minie y los demás personajes de caricaturas y cuentos infantiles no pueden ser los testigos de la unión, sí están disponibles para acompañar toda la celebración, abrir el baile, partir el ponqué y posar para todas las fotografías.

5. Titanic indestructible 

¡Sí! Podrás sentirte como la mismísima Rose, caminando al altar en medio de los pasillos y grandes salones de este mítico barco, recreados a la perfección en el Titanic Museum.

Esta réplica ubicada en Tennessee, Estados Unidos, ofrece una romántica locación con grandes salones de lámparas majestuosas, las emblemáticas escaleras para el ingreso de la novia y el ambiente real de estar dentro del barco. La ceremonia puede ser oficiada por un capitán del cuerpo naval de los Estados Unidos y tiene la opción de hacer un hermoso baile en la cubierta para sentir verdaderamente que la boda es de película.

6. México maravilloso

No podía faltar en esta selección de lugares de ensueño, el esplendor del Hotel Camino Real Zaashila de la ciudad de Huatulco en México. Goza de la gran vista de una de las playas más hermosas de todo el país y tiene una construcción al estilo mediterráneo que combina jardín y playa privada a orillas del océano Pacífico. Palmeras, bohíos y espacios abiertos harán de la boda una verdadera experiencia inolvidable.

7. Puerto Rico cultural

Si lo que buscan es realizar una boda en un lugar maravilloso, cerca al mar y en un palacio con historia nuestro recomendado es el Antiguo Casino de Puerto Rico. Con un espacio que combina naturaleza, arquitectura y elegancia, donde podrán realizar como en el video una boda inolvidable que los dejará enamorados por siempre.

8. Barichara, tierra de encanto

Sin duda uno de los lugares más románticos, tranquilos y frecuentados para las bodas en Colombia es Barichara. Este pueblo de Santander con calles y casas construidas en piedra amarilla, es uno de los más bonitos del país. De hecho, su centro histórico fue declarado patrimonio cultural por conservar en perfecto estado la arquitectura de finales del siglo XVIII. El escenario es perfecto para las fotografías pre y post boda.

El pueblo y sus alrededores tiene además una surtida oferta de hoteles, casas coloniales y haciendas en las que es posible planear tanto la ceremonia como la recepción. Si el sueño es un ritual católico por todo lo alto, la catedral de la Inmaculada Concepción, ubicada en el parque central es el lugar ideal.

9. Amor en la playa o bajo el mar

¿Prefieren la playa, la brisas y las olas? Que tal realizar la celebración en medio del paradisíaco paisaje tropical de la isla de San Andrés. Sus playas sobre el mar caribe colombiano tienen la combinación perfecta de belleza y exuberancia que hará de la boda un momento memorable.

Entre las opciones que ofrece está la ceremonia católica tradicional en cualquiera de las iglesias de la isla, una boda civil o simbólica en la playa junto al mar de siete colores o una boda a bordo de un barco en la bahía de la isla.

Para los verdaderos amantes del mar y de las ceremonias totalmente fuera de lo común, casarse bajo el agua es la opción más original. Con una inmensa riqueza marina compuesta por arrecifes, corales y peces; tendrás la oportunidad de casarte a 10 metros bajo el agua acompañado de expertos buzos y un ecosistema mágico para que tu unión sea realmente un evento de otro mundo.

¿Y tú donde sueñas casarte?