Los afanes por encontrar el vestido de novia y el traje de novio, contar con la decoración para matrimonio que cumpliera sus expectativas o que el diseño de tarjetas de invitación estuviera a la altura de la celebración quedó atrás.

Empezarán a disfrutar de su cotidianidad como recién casados y compartirán juntos diversas situaciones y festividades. Por tal motivo, les contamos cómo pueden pasar su primera Navidad como esposos sin contratiempos y llenos de felicidad.

Reuniones familiares

Dependiendo de cómo manejen las relaciones familiares, si surgen reuniones, cenas o salidas específicas, conversen cómo lo gestionarán. Es decir, previamente establezcan acuerdos, tal y como lo habrán hecho al decidir el tipo de centro de mesa para boda que querían. Dialoguen si pasarán un rato en casa de él o de ella, y luego quieren pasarlo juntos o si irán turnando las fechas.

Importante que recuerden que es un tiempo afectuoso donde debe primar la armonía y el gozo, por tanto, que estas fiestas no se conviertan en una especie de competencia o discrepancia continua, se estarán estrenando como recién casados en una fecha sensacional.

Unificar tradiciones

Si comparten costumbres diferentes o cada uno tiene una manera de dar la bienvenida a la Navidad, pueden fusionarlas. ¿La natilla no puede faltar, pero tampoco los buñuelos? ¿En alguna de sus familias suelen comer brevas? O ¿hay un plato típico que no puede faltar en la mesa? ¡Inclúyanlas en el menú! La idea es que compartan y sientan el espíritu navideño de su pareja.

¿Participar en las novenas?

Si quieren hacer parte de esta tradición en alguna de las familias y no les produce incomodidad podrán ofrecerse para leer la Oración para todos los días o entonar fuerte el Dulce Jesús Mío. Si alguno de los dos no es muy religioso podrá respetar este momento y permitir que los demás lo efectúen.

Renovar las energías de su nuevo hogar

En Colombia se suele dejar la casa limpia antes de empezar a ubicar los adornos de la Navidad como tradición, es una excelente forma de crear un ambiente agradable y de renovar energías.

Dividan las tareas del hogar, quién se encargará de qué. Mientras efectúan las labores podrán animarse con algo de música típica navideña que hace parte de la lista nacional del país, por ejemplo: Parranda de Navidad de Tania; Arbolito de Navidad de Tito Ávila; Pascua de Navidad de Nelson y sus Estrellas.

Decorar juntos

Su primera Navidad como esposos debe ser muy especial, por fortuna, es una época que invita a compartir en pareja y familia momentos de unión y, por supuesto, de diversión.

¿Les gusta la decoración navideña? Preparen el “arbolito de Navidad que siempre florece los 24” con detalles especiales. Por ejemplo, que las bolas del árbol sean personalizadas, podrán colocar en su interior pequeñas fotografías con los mejores instantes de su matrimonio. También crear una guirnalda por qué no, con toque DIY en la que se puedan colgar con pinzas imágenes de la fiesta o inspirarse en una decoración vintage de boda para lograrlo.

Fiestas laborales

Es posible que, en los trabajos se efectúe una cena o una fiesta de fin de año. En caso de que sea posible acudir con la pareja como acompañante será una buena ocasión para compartir otros espacios. Si solo es para los empleados, será la ocasión ideal para trabajar la confianza y establecer términos con los que los dos se sientan cómodos.

Sorprender a la pareja

Entregarle alguna tarjeta personalizada con su nuevo estado de casados (Mr & Mrs o Señor & Señora) y que, además, incluya frases de amor cortas, inspiración de su puño y letra.

Por otro lado, un álbum con antiguas fotos de su noviazgo, es decir, con cualquier evento que hayan compartido juntos: viajes, cumpleaños, reuniones, entre otros. Piensen en alguna afición que tenga el otro para que, con base en ello, puedan crear el regalo perfecto. ¿Ideas? Accesorios para el celular como lentes, un anillo de luz Led para selfi; alguna sudadera o camiseta con un logo gracioso de su serie o película favorita.

Promover reconciliaciones

Si han tenido una pequeña diferencia es momento para solventarlo no se queden con nada guardado, empiecen las festividades con pie derecho dediquen mensajes de amor para el esposo o para la esposa. Por el contrario, si alguno de los dos está pasando por una situación familiar delicada es esencial que se apoyen mutuamente, motivar la reconciliación para limar asperezas. Es su primera Navidad como esposos y merece que se respire un ambiente de unión y paz.

Preparar una comida única

Aunque alguno de los dos sea un experto cocinando o disfrute haciéndolo, pueden colaborarse mutuamente para crear un menú casero con sello colombiano. Por ejemplo, una sobrebarriga en rollo; pollo relleno de verduras; un buen plato de sopa o crema (sancocho, ajiaco, cuchuco o patacón); y para postres: arroz con leche, desamargado; o uno de tres leches.

Preparen el traje y el vestido de fiesta para empezar a gozar de la mejor época del año. Recuerden fortalecer su unión día tras día, incluso durante estas celebraciones, dedíquense las más lindas frases de amor y pasen una ¡Feliz Navidad!