Tanto si se encuentran decidiendo aspectos de su matrimonio acerca de cuál será el dress code, si solicitarán a sus invitados asistir con vestidos de cóctel y trajes casuales o qué flores tendrán los centros de mesa para boda como si están ya felizmente casados, es hora de que se tomen un respiro de sus actividades diarias.

Separar el tiempo que les permita disfrutar de su compañía, lejos de la monotonía y la cotidianidad, haciendo labores diferentes y alocadas, o el viaje que siempre quisieron hacer, son algunas formas recomendadas para avivar su amor y darle la fuerza necesaria para que perdure por años. Por ello, queremos traerles el top 10 de los mejores planes para hacer en pareja, en donde encontrarán algunas opciones sin excusa que consideran presupuesto y agendas apretadas. Tomen nota y vayan señalando aquellas que les llame la atención para que nunca dejen de celebrar.

1. Cocinar juntos

Para este plan no hay excusas de nada. Pasar un día solos en la casa o apartamento, ir de compras por los ingredientes de la cena, preparar una comida deliciosa con receta en mano, arreglarse con un peinado elegante y traje especial, sentarse a la mesa y comer juntos como si fuera su propio restaurante, y rematar con una maratón de series o películas favoritas; se convertirá en un día dedicado a ustedes, hecho por ustedes mismos. Uno de los mejores planes para hacer en pareja.

2. Viaje de escapada

En la actualidad descubrirán ofertas increíbles a cualquier parte del mundo, el uso de las millas acumuladas también es una alternativa, o sencillamente ahorrar juntos y pagarse un viaje para escapar de su cotidianidad a un lugar nuevo o tal vez ese que tanto aman visitar siempre. No tiene que ser al extranjero; los pueblos colombianos, que también se convierten en los elegidos para celebrar matrimonios al aire libre, son perfectos para alejarse de la ciudad y compartir más al sentimiento de su relación.

3. Fin de semana en una finca

Las fincas o haciendas, que también se postulan como las ideales para celebrar matrimonios campestres, cuentan con la energía positiva de la naturaleza que transformará todo su estrés de las jornadas laborales y las presiones de la sociedad. Ya sea que visiten su finca familiar o paguen una estadía temprana en alguna reserva campestre, déjense cautivar por la belleza de los paisajes colombianos, respiren aire puro y dense un paseo tomados de la mano por zonas maravillosas como un Valle de Cocoa, Los Termales de Santa Rosa, Barichara o Villa de Leyva. Este plan para hacer en pareja refrescará su relación y les dejará nuevas experiencias.

4. Día completo de spa

El spa no podía estar fuera de los mejores planes para hacer en pareja. Se imaginan poder deshacerse de esas molestias en el cuello y espalda causadas por el estrés. Los centros especializados les ofrecerán masajes de relajación en cabeza cuello, espalda y piernas, disfrutarán de hidromasajes y otras alternativas interesantes. Al mismo tiempo, esto ayudará a que aumente esa sensación de unión entre ustedes, verán cómo la ansiedad se desvanece y el deseo aumenta.

5. Retiro de parejas

Pasando ahora a un lado más espiritual, los retiros de parejas los hay desde religiosos, no religiosos y terapéuticos y no necesariamente deben estar pasando por dificultades en su relación para realizar uno. Encontrarán diversos programas matrimoniales que van desde cómo mejorar cada día su comunicación o enriquecer la relación. Les ayudará a recordarse por un lado, por qué decidieron intercambiar sus argollas de matrimonio como símbolo de unión y por otro, encontrar siempre la manera sobre cómo seguir apoyándose mutuamente.

6. Maratón deportiva

Ahora bien, si son una pareja atlética, deportiva y que les gusta hacer ejercicio, qué tal si se dan la oportunidad de entrenar juntos. Inscríbanse en una maratón de la ciudad y corran esos 5k hasta la meta, comiencen un deporte para ir cada día juntos. O qué les parece si acuerdan horarios para entrenar en el gimnasio. Hacer deporte revitaliza el cuerpo y si lo hacen en pareja revitaliza también su relación.

7. Tour gastronómico

Prepárense y salgan a dar un tour gastronómico por la ciudad. O por qué no, visitar una nueva localidad para probar distintos sabores. Pueden aprovechar temporada de festivales de comida en su ciudad, para irse de restaurante en restaurante probando hamburguesas, pizzas, empanadas o sushi.

8. Deporte extremo

Y si hablamos de deporte, imagínense la oportunidad de irse de plan extremo con en pareja. Actividades como el parapente, paracaídas, salto en bungee jumping o puenting, practicar surf o ir en kayaks por unos rápidos; escalar una montaña o atravesarla en canopy; o dar un paseo en cuatrimoto. Hay tantos deportes extremos por elegir… ¿Cuántos ya han practicado? La lista sigue y si son buenos para la adrenalina o desean una experiencia nueva y única, este plan les liberará de tensiones.

9. Clases de baile

Si quieren mejorar su técnica de baile o aprender juntos algún nuevo ritmo, busquen una escuela y calienten pies y caderas. Además de beneficiarlos con la quema de energías y reírse, compartirán un momento íntimo y sin darse cuenta, realizarán un trabajo en equipo para coordinarse.

10. Enoturismo

¿Se les había ocurrido realizar una visita a una bodega o viñedo? Esta es su oportunidad para conocer más sobre la viticultura. Podrán aprender cómo es el proceso desde la siembra de la uva hasta que se convierte en vino. Será un plan divertido además de cultural. Eso sí, tengan en cuenta que, si quieren ver el procedimiento de plantación, primero comuníquense con el viñedo, pues será en determinadas épocas del año en el que lo podrán ver.

Hasta para la luna de miel pueden optar por alguno o varios de estos planes en pareja. Es importante que siempre intenten encontrar momentos de conexión entre ustedes, así como el espacio para compartir cada uno con amigos o familiares. Pero, sin duda, el mejor plan será sorprenderse por medio de mensajes o notas con frases de amor cortas que se dejen en lugares claves de casa, que les ayuden a fortalecer el sentimiento y, por consiguiente, su relación.