Momento Visual
Momento Visual

De la misma manera en la que necesitarán llegar a acuerdos sobre la decoración para matrimonio, tal vez, el diseño de tarjetas de invitación o decidir sobre el lugar para pasar la luna de miel, existen los tópicos que harán parte del día a día de su nueva vida de recién casados que también deberán debatir para el bien común.

La idea de tener una mascota en su nuevo hogar, por ejemplo, es una de ellas. Sobre todo, si alguno de los le entusiasma más. Antes de dar este importante paso, lo recomendado es que tengan presente los siguientes puntos para que puedan tomar la decisión con total consciencia.

1. Decidan qué tipo de mascota quieren

Luego de pasar la etapa de los preparativos nupciales para elegir el proveedor de los arreglos florales para boda, por ejemplo, deberán comenzar su vida de recién casados colocando en orden diversas cosas dentro del hogar y su nuevo ritmo de convivencia.

Al llegar al acuerdo de querer un mascota en sus vidas deben esclarecer el tipo de animal que se convertirá en el nuevo integrante de la familia, es fundamental que este refleje su estilo de vida y actividades para que la adaptación sea mucho más fácil, por ejemplo: un perrito si son de un ritmo más activo, les gusta el deporte y salir; un gato si son más tranquilos y disfrutan de pasar tiempo libre en casa; un reptil si sus gustos son un poco más exóticos; también pueden pensar en roedores, aves o peces. Siempre cuidando el margen legal al momento de adquirir la nueva mascota.

2. Evaluar la disponibilidad de tiempo

Deben estar totalmente conscientes que una mascota demanda tiempo y más allá que dejarse llevar por la emotividad del momento o la ternura que despierta, evalúen cuánto tiempo libre pasarán en casa para dedicarle la atención que corresponde porque necesitará enseñanzas, cuidados, estimulación mental y frases de amor cortas que brotarán del alma para mimarlo/a. Si lo adquieren a una edad temprana, recuerden que crecerá y que en la medida de sus necesidades se irá transformando con el paso del tiempo.

3. Reglamento pet lover

Indispensable que establezcan normas de convivencia, es decir, en qué espacio estará, hasta dónde le será permitido estar en su cama o qué puede y qué no hacer en casa. Cómo gestionarán si alguno de los dos sufre de alergia, de igual forma, deben ocuparse de que tengan comida servida y agua fresca como parte de las responsabilidades diarias que tienen que distribuirse entre ambos.

4. Revisen sus finanzas

Necesitarán organizar muy bien sus ingresos y considerar que el animalito requiere de un presupuesto para mantenerlo en las óptimas condiciones que se merece: vacunas, alimentación, incentivos y cuidados extras.

5. Responsabilidades compartidas

La idea de que este nuevo integrante llegue a ser parte de sus vidas es que lo haga para llenarlos de alegría, ternura y buenos momentos, que no se vea afectada la relación de pareja, que no desaparezcan las frases de novios al ser reemplazadas por discusiones y peleas sobre las responsabilidades adquiridas. Establezcan quién se encargará de qué y que cada uno cumpla con su tarea.

6. Asesoría profesional

Les surgirán dudas muy puntuales que solo en manos de un profesional veterinario podrán aclarar porque finalmente conocen a la perfección el funcionamiento y comportamiento de estos seres tan especiales y con total seguridad podrá aconsejarlos en todos los temas que requieran.

7. Conocer experiencias de cercanas

Así como se suele consultar en portales especializados en bodas como Matrimonio.com.co sobre ideas para la decoración vintage de boda, pueden recurrir a su circulo más cercano o conocidos que tengan una mascota en casa para conocer sus opiniones, consejos, anécdotas, organización y cómo viven el día a día con ese ser especial, para que tengan una idea de cómo reaccionar o manejarlo.

8. ¿En edad temprana o madura?

Conversen y evalúen todas las posibilidades, además de las consecuencias y responsabilidades que adquirirán dependiendo la edad de la mascota, porque no será lo mismo llevar a casa un cachorrito al que tendrán que enseñarle absolutamente todo, es decir, entrenarlo desde cero, que una mascota ya madura con la que deben descubrir cuáles son sus hábitos y entablar un vínculo para que les tome cariño.

9. ¿Dónde encontrar la mascota ideal?

Tal como se emprende la búsqueda de haciendas para celebrar un matrimonio campestre o de salones de eventos para una recepción en la ciudad con proveedores de calidad, ustedes deben asegurarse dónde adquirirán su mascota. Deben asegurarse de que sea un lugar de confianza y que cumpla con todas las normativas legales para que el nuevo integrante de la familia pueda llegar a su hogar cumpliendo con todos los requisitos que hará de ustedes los dueños legítimos.

10. Adaptar el nuevo hogar y disfrutar

Cada mascota según sea su tipo va a necesitar un entorno específico, el cual deberán adaptar dentro del hogar antes de su llegada y que esta nueva vida empiece ordenadamente, porque este integrante cambiará sus costumbres llenándolos de alegrías, momentos divertidos, y anécdotas para disfrutar de una tierna e incondicional compañía.

Por último, tengan presente que, si contrataron uno de los paquetes de luna de miel con la agencia antes que a la mascota, planifiquen dónde y con quién la/lo dejarán para que puedan gozar y compartir tranquilamente frases de amor en su destino.