Andrés Parra Fotografía
Andrés Parra Fotografía

Aunque está en manos de cada pareja encontrar ese “secreto” que logre que la felicidad perdure hasta el fin de los tiempos, hay algo con lo que muchas parejas felices coinciden y es que es esencial disfrutar de cada instante y de cada etapa tanto del noviazgo, como del matrimonio. ¿Cómo? Haciendo que cada momento que compartan en pareja sea especial, único y con un sello muy personal, así que la creatividad de cada uno es clave.

Por eso, si están buscando ideas para celebrar su último aniversario de novios, a continuación encontrarán algunas alternativas.

1. Un viaje exprés

¿Cómo celebrar un aniversario de manera original? Los viajes en pareja permiten que salgan de la rutina, que conozcan lugares nuevos y que vuelvan a su cotidianidad con energías renovadas, por eso este plan sería una excelente idea para despedir su último aniversario de novios.

No necesita ser un viaje largo, ni a un lugar lejano, elijan un destino que ambos disfruten, con una estadía agradable y en la que puedan disfrutar tranquilamente uno o dos días, por ejemplo un fin de semana.

David Paso Fotógrafo
David Paso Fotógrafo

2. Un día de spa

¡Nada más relajante para su último aniversario de novios! Busquen un lugar en el que puedan relajarse y olvidarse del resto del mundo. Dediquen a esto una tarde o todo el día si es posible. Luego podrían cerrar con una cena o una noche romántica.

Hay algunos lugares que incluso prestan el servicio de spa en casa, una opción que podrían contemplar si creen que se adapta mejor a sus circunstancias.

3. Un encuentro especial

¿Más planes para celebrar? Una cena, un almuerzo o hasta un desayuno… recuerden que la magia la agregan ustedes. El último aniversario de novios antes de casarse es sin duda una ocasión para no dejar pasar, al tiempo que abren la puerta a una nueva etapa llena de aventuras y nuevos retos.

Reserven en su lugar favorito o un nuevo restaurante que quieran conocer. Otra buena idea para aniversario de novios en cuarentena es que cocinen juntos en casa, y se preparen para una velada inolvidable.

BetaFoto Digital
BetaFoto Digital

4. Una despedida de solteros ¡Con amigos!

Si quieren hacer de su último aniversario de novios algo diferente, entonces podrían pensar en convertir esta fecha en una celebración especial y diferente en compañía de todos sus amigos, quienes los han visto crecer y transformarse a lo largo de su relación. Planeen un encuentro con todos, brinden por los nuevos comienzos y conviertan esta fecha en una inolvidable despedida de solteros conjunta.

5. Un accesorio para usar el día de la boda

En cuanto a los detalles o regalos se refiere, podrían aprovechar su último aniversario como novios, para regalar a su pareja un objeto, prenda o accesorio que pueda usar el día de la boda. Entre las opciones podrían estar: un reloj, mancornas para camisa o zapatos. También ¡un regalo de aniversario para novia antes de casarse!: un collar o una pulsera, un dije, unos aretes, o incluso una bata de lujo que pueda usar mientras se prepara para dar el “sí” frente a ti.

LH Film
LH Film

6. Un regalo con valor sentimental

Estos regalos tienen un gran significado emocional y por ello suelen ser unos de los más inolvidables. Aquí es clave la imaginación de cada uno. Piensa en esos momentos que han dejado huella a lo largo de su relación y entonces podrás identificar cuáles son esos elementos que tocan profundamente el corazón de la otra persona.

Ente las ideas se encuentra una cuponera que contenga varias opciones como “Vale por una noche de cine” “Vale por un viaje al destino que elijas” “Vale por una noche de besos”... También podrías construir un emotivo álbum o collage con fotos de los momentos más memorables de la relación, o un video con una dedicatoria especial. ¡Deja volar tu imaginación!

7. Un ritual simbólico

Otra buena forma de cerrar el ciclo del noviazgo y abrir la puerta a las nuevas experiencias del matrimonio, es sellar su último aniversario de novios, con un ritual simbólico en el que estén en compañía de amigos y familiares, o incluso uno en el que estén solo ustedes dos (sería aún más íntimo).

Pueden contemplar opciones como la plantación un árbol o flor, atadura de un nudo, ritual de la arena, ceremonia del mandala, una fogata juntos, o una ceremonia aborigen.

Embajadores de Felicidad
Embajadores de Felicidad

8. Cartas de aniversario de novios

Escribir una sentida carta de aniversario de novios es una clásica pero siempre acertada elección. ¿La razón? Un papel y un lápiz en ocasiones puede ayudarte a expresar con mayor facilidad lo que sientes o quieres decir.

Podrías estructurar el texto primero que todo con palabras de agradecimiento por el tiempo y las experiencias vividas, luego expresando las emociones que sientes al dar el paso a esta nueva etapa, y finalmente podrías cerrar con los deseos y sueños que anhelas hacer realidad junto a tu pareja con algunas frases.

9. Una sesión de fotos

¡Las fotos y los videos son piezas que valen oro! No importa cuanto tiempo pase, siempre lograrán transportarlos justo a ese momento especial. Por eso si están pensando qué hacer de aniversario de novios, una sesión de fotos como despedida de esta etapa, sería una magnífica idea.

La pueden hacer ustedes mismos, en casa o en un lugar que represente algo especial para ustedes. También podrían contratar a un fotógrafo experto en el tema y lograr unas fotos realmente memorables. Para esto, pueden consultar la amplia lista de expertos de nuestro portal.

By Pixel Reflex Photography
By Pixel Reflex Photography

10. Su propia película de amor

Si son una de esas parejas que cuenta con un gran archivo fotográfico y de video, de viajes, encuentros, experiencias, fechas memorables y más, entonces cuentas con la materia prima para construir su propia película de amor. Podrías ayudarte de alguna aplicación o contratar la ayuda de un profesional, y editar un video con fotos, videos y frases de aniversario de novios.

Hay alternativas para todos los gustos y tipos de celebraciones, elige la que más los represente, la que haga más mágica la fecha y que tengas por seguro, nunca olvidarán.