Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Encontraste al hombre con el que quieres pasar el resto de tu vida y juntos han tomado la decisión de casarse. Todos saben que en estos eventos cada detalle cuenta y requiere esfuerzo: el diseño de las tarjetas de matrimonio, la selección del banquete, la decoración para matrimonio y desde luego, los planes de luna de miel. Por lo tanto, ustedes merecen una pausa y pasar un rato a solas, para eso está pensada la noche de bodas. Aquí les contamos cómo hacerla memorable.

Gustavo Rubio Sax
Gustavo Rubio Sax

Una noche para disfrutar

Una boda es una montaña rusa de emociones: el camino hacia el altar, las lágrimas al decir algunas frases de novios al recitar los votos y la sensación de haber cumplido una promesa tras ponerse las argollas de matrimonio. Todos estos sucesos van acumulando entusiasmo y ansiedad. Por eso, la noche de bodas es la oportunidad perfecta para darse un merecido tiempo de calidad donde podrán enfocarse en los dos y en dar rienda suelta al romanticismo y expresar su afecto. También es un momento muy especial porque es el símbolo del inicio de una nueva etapa en pareja.

Sin embargo, no debe haber presión ni grandes expectativas, ya que esta es una ocasión para estar relajados, felices y disfrutar de la compañía mutua. Tampoco hay lugar para la prisa, ni para las exigencias. Se trata de apreciar y demostrar todo lo bonito que sienten por el otro. De ahí que nada es demasiado cursi o bochornoso pues hay confianza, cariño y respeto pues han decidido compartir sus vidas para siempre.

Hotel Porton Medellín
Hotel Porton Medellín

Pero… ¿por dónde empezar?

Durante el transcurso del día pueden echarse miradas, coquetear, decirse algunas frases de amor cortas al oído y piropos para dejarse llevar más tarde por el amor y la pasión. Siendo esto así, también es importante guardar las energías después de la ceremonia para tener fuerzas para cuando llegue la noche.

Apenas se retiren a su alcoba, tú podrás cambiarte a algo más cómodo como un piyama de seda o encaje y soltar tu peinado de novia. También puedes considerar ponerte un juego de lencería muy sexy que haga sentir y ver más atractiva que nunca. Al mismo tiempo, es una buena ocasión para hacer algo diferente, probar algo nuevo a lo que están acostumbrados.

Diana Quirós Fotografía
Diana Quirós Fotografía

Primero, crear un ambiente

Para crear un estado anímico agradable y seductor pueden adornar la habitación con flores frescas, pétalos y velas. Los aromas son muy estimulantes, así que es recomendable que usen su perfume habitual o una esencia como la lavanda o el jazmín. Para subir la temperatura una copa de champaña y unos chocolates no deben faltar. La música es una gran forma de activar los sentidos, pero no tienen por qué ser las típicas canciones de amor, pueden hacer una lista con las canciones más significativas de su relación o sus favoritas.

Y ¿qué tal pasar la noche de bodas en casa?

Si ya viven juntos probablemente se sientan más cómodos en su propia casa, pues es su espacio y no habrá nada que pueda interrumpir o alterar su momento de intimidad. O si por el contrario, aún no habían dado ese paso sería toda una novedad. Asimismo, podrán esperar y reservarse para hacer algo diferente en su luna de miel.

LQ by la Quinta Medellín
LQ by la Quinta Medellín

Hacer la luna de miel

Esta es una de las alternativas preferidas por las parejas, esperar a pasar una noche de bodas en su luna de miel, sin importar si han elegido el campo o la playa será una excelente idea para desconectar, tener un espacio a solas, conocer y hacer algo diferente juntos.

Por qué no en un hotel

Reservar una sofisticada suite con todas las comodidades es una buena opción, ya que facilita las cosas y es una forma de celebrar muy decadente. Varios hoteles ofrecen paquetes pensados para este tipo de eventos que incluyen arreglos florales para boda y cestas con frutas. Así podrán ordenar comida, relajarse con un baño de burbujas, hacer un brindis por los dos y programar un masaje relajante a la mañana siguiente.

Si están considerando estas opciones seguramente a estas alturas ya tienen definido el tipo de celebración que van a realizar, tienen clara la decoración de salón para matrimonio y tú habrás elegido el vestido de novia con el que siempre soñaste. Recuerden tener todo lo que necesitan (aceites, perfumes, lencería o música, por ejemplo) con suficiente anticipación para que no falte ni falle nada en esa noche tan especial. Y ustedes, ¿cuál creen que es la mejor opción para los dos?