Foto web Canal RCN-MasterChef Celebrity
Foto web Canal RCN-MasterChef Celebrity

Cocinar con tu pareja es un plan, además de romántico, de los que más ayudan a fortalecer la relación porque te permite conocer mejor sus gustos, sus habilidades, cómo trabajar en equipo y, lo mejor, a disfrutar de un plato delicioso hecho a base de amor.

Pensando en esto, y a propósito de la popularidad que ha tenido Masterchef Celebrity en su más reciente temporada, hicimos una recopilación de recetas fáciles que podrías replicar en casa cocinando juntos para seguir condimentando una vida en pareja.

Raviolis al estilo de Frank Martínez

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Frank Martínez (el flaco) (@frankelflaco)

El comediante antioqueño Frank Martínez se ganó el corazón del público y de los jurados por su buen humor y su frescura. Y aunque como él mismo lo ha admitido, nunca fue un experto en cocina, sus raviolis lograron salvarlo en la última prueba de eliminación, superando a expertos de la cocina como Viña Machado, Pity Martínez y Marbell.

Frank dijo en el momento de presentar el plato ante los jurados de MasterChef Celebrity Colombia 2021 que uno de sus deseos es ir a Italia con su novia a comer auténticos raviolis, demostrando que con un poco de creatividad, buena actitud y apelando a lo que nos mueve el corazón podemos traer Italia a nuestras mesas.

Hagan como Frank: junten los ingredientes, las ganas, inspírense el uno en el otro y ¡a cocinar en pareja se ha dicho, con amor, pero sobre todo, con mucho humor!

Ingredientes

Masa para pasta lista para rellenar. En la emisión del programa Frank hizo la masa desde cero, porque eran los requisitos del programa, pero por practicidad les aconsejamos comprarla lista y enfocarse en rellenar.

  • 600 gramos de hojas de espinacas frescas.
  • ¼ de cebolla picada.
  • 3 dientes de ajo picados finamente.
  • Aceite de oliva.
  • 350gr de queso ricotta.
  • 300gr de queso de cabra.
  • Sal al gusto.
  • 1 huevo.

Preparación

Agreguen aceite de oliva a la masa en pequeñas cantidades hasta lograr una consistencia firme y tersa que adopte las formas que le hagan con la mano; si sienten la masa un poco dura o espesa, agreguen un poco más de aceite de oliva hasta que tenga la textura deseada.

Pongan a cocinar las espinacas con agua y sal hasta que hierva. Una vez estén cocidas escurránlas y eliminen el exceso de agua exprimiendo con una toallita limpia hasta que estén secas. Luego píquenlas finamente.

En una sartén aparte pongan a calentar dos cucharadas de aceite de oliva y agréguenle la cebolla y el ajo; déjenlo sofreir sin que se dore. Una vez tenga la temperatura deseada agreguen las espinacas picadas y deja cocinar por cinco minutos.

Después de saltear las espinacas en la sartén, añadan el queso ricotta y el de cabra, revuelvan bien y sazonen al gusto con sal. La mezcla seguramente será como una pasta, así que con la mano formen bolitas del tamaño que mejor deseen los raviolis.

Batan el huevo en un recipiente y con la ayuda de un rodillo (o una botella de vidrio vacía) extiendan la pasta hasta formar una hoja. Pueden escoger el grosor de su gusto, pero recuerden no hacerlo ni muy grueso ni muy delgado. Luego corten la pasta con un cuchillo en tiras, pasen un poco de huevo con la ayuda de una brocha o cuchara para clarificar y pongan el relleno en el medio de la tira de pasta.

Luego doblen la pasta asegurándose de cubrir todo el relleno y sellen con sus dedos dándole la forma típica del ravioli. Pueden decorar los bordes con un tenedor o simplemente hacerlo con los dedos.

Una vez tengan las bolas de pasta con el relleno pueden ponerlo a hervir en agua con sal durante cinco minutos y ya están listos para servir, comer y disfrutar en pareja. Pueden acompañar con vino de su preferencia y un par de velas para una velada más romántica.

Tortilla española de papas y jamón al horno al estilo de Emmanuel Esparza

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de EMMANUEL ESPARZA (@esparzaemmanuel)

Este actor español no solo encantó al público por su carisma, ternura y caballerosidad, sino también con su habilidad para cocinar y emplatar. Su tortilla española de papas y jamón logró conquistar a los jurados, quienes elogiaron su capacidad de exaltar la gastronomía de su país.

¡Ya tienen recetas para hacer en pareja! Cocinen en casa este plato mediterráneo con lo que tengan y enamórense de los sabores internacionales. Aprovechen para disfrutar al servir, regalándose un plato, además de exquisito, perfecto para la foto en redes.

Ingredientes

  • 1 libra de papas peladas y en rodajas.
  • 1 cebolla blanca grande cortada en rodajas.
  • 2 – 3 dientes de ajo machacados.
  • 6 lonjas de jamón cortados en tiras delgadas.
  • 1 o 2 jalapeños picado y sin semillas (si no les gusta el picante, pueden remplazar este ingrediente por pimentón).
  • 8 huevos.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación

En un sartén grande calienten 3 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio para luego agregar las rodajas de papa; revuelvan hasta que todas las rodajas estén recubiertas de aceite. Déjenlas dorar al calor durante 5 a 7 minutos.

Añadan la cebolla en rodajas y el ajo picado. Mezclen bien y continúen la cocción durante otros 10 minutos revolviendo ocasionalmente. Agreguen las tiras de jamón y los jalapeños picados, mezclen bien y dejen cocinar por cinco minutos más o hasta que las papas estén tiernas. Prueben y condimenten con sal y pimienta al gusto.

Retiren del fuego y dejen enfriar por cinco minutos. Mientras tanto, precalienten el horno a 190° Celsius y batan los huevos con pimienta negra hasta obtener una mezcla homogénea. Combinen la mezcla de papas y jamón con los huevos batidos y revuelvan suavemente.

Pueden hornear la receta en moldes separados previamente engrasados o directamente en un sartén a prueba de horno. Pongan la mezcla en el horno hasta que esté completamente cocida y se empiece a dorar. El tiempo exacto de hornear variará según el tamaño de la bandeja y el grosor de la tortilla. Los más pequeños tomarán entre 18 – 20 minutos y los más grandes, 30 – 35 minutos. Revisen constantemente.

Una vez tengan la receta lista pueden comer directamente del molde o cortarla en trozos pequeños, dejen volar la imaginación a la hora de servirlo. Agréguenle un poco de perejil para darle frescura y armonía al plato, que bien pueden comerlo caliente o frío acompañado de pan.

Alfajores de Nutella al estilo de Diego Camargo

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Diego Camargo (@eldiegocamargo)

El comediante Diego Camargo es uno de los concursantes favoritos de MasterChef Celebrity Colombia, no solo por su personalidad arrolladora y su compañerismo, sino también por el amor que demuestra en cada plato a su esposa y su familia.

Aunque no es de los expertos de la cocina, ha sorprendido con varias recetas por quienes lo inspiran y a quienes se las dedica. Una de esas fueron los alfajores de Nutella que hizo recordando lo mucho que le gustan a su esposa, un toque de amor que le otorgó el pin de inmunidad en la competencia. Hoy les traemos esta  preparación para que también se ganen un pin: el de una relación sana y divertida. Aquí tienen una de las recetas de postres para hacer en pareja.

Ingredientes

  • 125 gramos de azúcar.
  • 125 gramos de mantequilla.
  • 200 gramos de harina.
  • 250 gramos de Nutella (o toda la que quieras).
  • 1 huevo.
  • Azúcar morena o panela molida.

Preparación

Coloquen en un bol la mantequilla cortada en cubos, déjenla reposar a temperatura ambiente hasta que esté un poco blanda y después mezclen con el azúcar hasta obtener una consistencia cremosa.

Incorporen el huevo y continúen mezclando hasta que todos los ingredientes estén integrados. Agreguen la harina progresivamente y mezclen con la ayuda de una espátula.

Cuando los ingredientes se hayan unificado y la mezcla esté sólida, continúen amasando con la mano hasta formar una pasta rígida y estable.

Pongan la masa sobre una bandeja enharinada o sobre papel para hornear y extiendan con la mano. Pueden ayudarse con un rodillo hasta tener un grosor de 0.5 cm.

Refrigeren la masa por una hora y una vez pasado este tiempo, precalienten el horno a 165°C. Con la ayuda de un molde circular o de un cuchillo, corten pequeñas piezas de 5 cm de diámetro y pónganlos sobre una bandeja previamente engrasada con mantequilla. Todos los círculos que cortaron previamente deben tener un espacio prudente para que no se peguen a la hora de hornearlos.

Cuando ya tengan todos los alfajores acomodados, espolvoreen azúcar morena y horneen durante 12 minutos o hasta que las galletas estén doradas. Al retirarlas del calor pónganlas en una rejilla para que se enfríen y unten la cantidad de Nutella que deseen. Pueden hacerlo con una manga pastelera o con la ayuda de una cuchara.

Una vez las galletas estén frías pongan otra galleta sin Nutella sobre la que tiene relleno, formando un sándwich ¡y listo! ya tienen un postre para endulzar su vida juntos. Pueden guardarlas en un recipiente de vidrio y comer durante toda la semana.

Como verán, estas son recetas fáciles que lograron conquistar a los estrictos jurados del reality MasterChef Celebrity Colombia 2021. Así que anima a tu pareja y asuman el reto de pasar una noche cocinando juntos y agréguenle nuevos sabores a su relación. Para amenizar el momento pueden incluir velas, la música favorita de los dos, flores, vino y temas para charlar durante toda la faena culinaria. ¡Cocinar en pareja tiene beneficios!