Ir al contenido principal
Matrimonios

¿Lluvia de sobres o lista de regalos? allí el dilema

Es una pregunta que se hacen los novios durante la planificación y su respuesta será igual de polémica en cualquiera de los casos. Muchas parejas lo definen rápidamente y otros pueden llegar a pensarlo un poco más, hoy te ayudaremos a decidirlo.

Héctor Parra

La gran mayoría de parejas se preguntan cuál será el mejor regalo que podrán recibir por parte de sus familiares y amigos invitados a la boda. Decidir entre la popular y poco aclamada lluvia de sobres o la lista de regalos que pondrá en aprietos a más de un invitado es un tema que solo la pareja deberá definir ya que es algo muy íntimo y cualquier elección será la más adecuada para la vida que comienzan de casados. Pero como sabemos que lo que buscas son argumentos para poder elegir, te vamos a contar lo mejor de cada uno.

Un poco de historia

Para nuestros padres y abuelos la lista de regalos simplemente no existía. Los invitados regalaban lo que consideraban más conveniente para los novios. Esto repercutía en que se repetían muchos regalos. Los recién casados terminaban con más de una vajilla o juegos de cubiertos repetidos.

La actualidad

Hoy en día la lista de regalos permite que los novios elijan dentro de una gran lista lo que desearían tener para su nuevo hogar y cada invitado selecciona el mejor regalo según su presupuesto y cercanía con los novios. En muchos casos la lista de regalos se encuentra en un almacén que ofrece llevarlos a domicilio y el invitado podrá realizar la compra vía internet. Cosa que lo hace mucho más fácil para todos.

Ventajas

Quienes eligen la lista de regalos garantizan que estrenarán de todo y a su gusto, sin repetir nada. Los invitados podrán pagar en efectivo o tarjeta de crédito lo que les aliviará los gastos y no tendrán que cargar con el voluminoso regalo durante la ceremonia. Los invitados que dejen para el final esta tarea quizás se encuentren con pocas opciones y seguramente serán las más costosas, así que una vez reciban la tarjeta de invitación y han decidido asistir es mejor hacer lo más rápidamente posible la compra del regalo.

La polémica

Desde que apareció en los escenarios de los eventos la lluvia de sobres siempre ha generado polémica. Para muchos el regalar dinero es impersonal y carece de sentimiento. Otros consideran que es de mal gusto mientras que muchos lo ven como una opción práctica siempre y cuando el invitado disponga del efectivo para poder regalar a la pareja de recién casados.

Héctor Parra

¿Por qué dinero?

En muchas ocasiones la pareja que se casa ya cuenta con todo lo de su hogar ya que venían de vivir juntos y quieren el dinero para realizar una inversión, pagar la cuota inicial de su nueva casa o irse de luna de miel. En cualquier caso, es válido pues solo la pareja conoce sus deseos y necesidades.

¿Cuánto dar?

Aunque esta es una pregunta que se hacen más los invitados que los propios novios, la cuota varía según la ciudad. Por ejemplo, en Bogotá es usual que los invitados obsequien entre $80.000 y $100.000 pesos por persona, en cambio en ciudades como Medellín, Pereira o Bucaramanga puede estar entre $40.000 a $60.000.

Cualquiera que sea la elección seguramente será la decisión acertada y ayudará a que la nueva vida de casados comience con pie derecho, prosperidad, abundancia y felicidad. Es importante recordar que los regalos no son obligación para el invitado, son muestras de cariño que los invitados demuestran a la pareja así que todo recíbelo con gusto y agradecimiento.