Aldres Fotógrafo
Aldres Fotógrafo

Son incontables las escenas de cine que hacen suspirar y soñar con ese amor perfecto que eleva por los aires y qué mejor que el día de la boda, luciendo un vestido de novia y traje de novio de película, para recrearlo.

Las bandas sonoras de las películas inundan de emociones y recuerdos cualquier reunión y al momento de ser las elegidas como primera canción de esposos creará una inconfundible atmósfera cinematográfica que complementada con la decoración de matrimonio que han elegido, seguro será uno de sus instantes más memorables de este día. Encuentren esa canción maravillosa inspirada en el cine que los hará sentirse parte de la escena y materializar ese sueño fantástico que comenzó con la entrega del anillo de compromiso.

1. Melodías de acordeón

Tomado de: Movie Clips

Tomada de la película Perfume de Mujer, Al Pacino convirtió el tango Por una Cabeza en un ícono del cine y una de las canciones más seductoras al momento de ponerle “banda sonora” a su historia llena de frases de amor cortas. Un ritmo sensual y estilizado, que seguro requerirá clases y un poco de esfuerzo, pero quedará en su memoria y en la de sus invitados como un momento único.

2. Time of my life

No importa si esta película, Dirty Dancing, fue de su generación o la vieron cuando ya era un clásico. Los movimientos de Patrick Swayze y el salto de la protagonista al final de la coreografía hacen que sea uno de los bailes del cine más recordados y emblemáticos. Si quieren seguir los pasos e intentar el final, la recomendación es buscar un experto y ejercitarse.

3. Brillando en la pista

Tomado de: VideosMusicaVEVO

Seguro que esta canción de Grease, ya han intentado bailarla y ahora es la oportunidad perfecta para perfeccionar los movimientos, ponerse algo de gel en el pelo, aprovechar el diseño de falda amplia del vestido de novia 2019 e invitar a los amigos para que se unan en la pista de baile y hagan una coreografía digna de ser filmada.

4. Tarantino twist

Otro de los íconos de la cinematografía, nos trae en Pulp Fiction una canción perfecta para los que buscan divertirse y explorar la pista de baile sin muchas complicaciones. You never can tell, interpretada por el magnífico Chuck Berry permite pasos sencillos, gestos juguetones y una melodía al mejor estilo de los thrillers de mafia.

5. Más Travolta

Otra de las escenas en que este increíble actor ahora en la emblemática Fiebre de Sábado por la Noche, cautiva al público. Una muy buena alternativa para los que quieren un ritmo lento y cadencioso, pero quieren alejarse del vals y bailar en medio de la decoración vintage de boda, poniendo su sello personal.

6. Llueve amor

Un clásico del cine nos trae una de las canciones más románticas, ingenuas y perfectas para repetirse sus frases de novios mientras bailan al compás de este ritmo de jazz - swing. Singing In The Rain, de la película del mismo nombre, es perfecta si quieren intentar algunos pasos individuales al mejor estilo de los años 50.

7. Nuestro lugar en el arco iris

Continuando con los clásicos, nada mejor que perderse en un mundo de sueño como el que dibuja, Somewhere Over The Rainbow, en la película El Mago de Oz. Una canción para envolver todo en una atmósfera colorida, dulce y muy propicia para seguir celebrando su intercambio de argollas de matrimonio y abrir la fiesta.

8. El amor por encima de todo

Esta canción, como ninguna otra simboliza la fuerza del amor y su capacidad de transformar cualquier situación adversa en una historia para siempre. Déjense llevar por La Bella y La Bestia e iluminen la pista de baile con una melodía a dos voces, que les permitirá pasos sencillos pero enamoradores.

9. Amor adolescente

Para que la chispa siga como cuando comenzaron el noviazgo, viene bien una dosis de ‘arrebato adolescente’, ese que lo puede todo y que en la voz de Crhistina Perry promete durar por Los Próximos Mil Años (A thousand Years) de Las 50 Sombras de Grey.

10. Top Gun

Como olvidar a Tom Cruise en sus años de piloto novato y conquistador. Para que todos los invitados suspiren y realmente los dejen sin aliento, esta canción de la legendaria banda BerlínTake My Breath Away, otra alternativa para los que prefieren los ritmos lentos.

11. Volviendo al tango

Un poco más exigente pero llena de sensualidad, Moulin Rouge, nos regala una versión tango de la conocida canción Roxanne de la banda británica The Police, que los hará ver como verdaderos bailarines en la pista. La recomendación es que vean y memoricen los pasos, descarten aquellos que tengan una dificultad que no puedan alcanzar y con ayuda de un instructor, sorprendan a todos con los sonidos de violines frenéticos y un toque de misterio.

12. Entrada triunfal

Para una melodía que retumbe en todo el universo y les permita una nota más ‘roquerita’ y moderna, esta canción llena de fuerza que nos trae Aerosmith, en la película Armageddon: I Don´t Want to Miss a Thing.

Todas las sugerencias se han convertido en iconos atemporales de la historia del cine y son verdaderas aliadas al momento de convertir su boda en una celebración inolvidable. Mientras disfrutan de hacer la selección y encontrar los pasos, pueden también inspirarse para elegir los detalles de la decoración o el diseño de sus tarjetas de matrimonio en nuestra sección de Ideas.