Ir al contenido principal
Matrimonios

10 razones por la cuales decir "te amo" todos los días a tu pareja

Siempre es una buena ocasión para expresar sentimientos puros hacia la pareja. Un “te amo” es una de ellas y lleva consigo una carga emocional muy fuerte y beneficiosa.

sesión pareja fotos al aire libre en la calle

sesión pareja fotos al aire libre en la calle

Existen diferentes formas de decir “Te amo” a tu pareja como a través de pequeñas sorpresas, valorar lo que hace, el respeto, entre otras; pero poco se habla sobre las razones de por qué decirlo cada día. Quizás no se han puesto a pensar que no solo tiene una carga emocional y energética, también ayuda a reforzar el vínculo, llena de positivismo, las risas están más presentes... pero hay muchas más. ¡Léanlas todas a continuación! 

1. Los hace sentir mejor

Al decir “te amo” a la pareja están transmitiendo energía, los hace sentir con más vigor y con ganas de vivir cada día de manera intensa. Los ojos brillan con más fuerza y se sienten inspirados para continuar con sus actividades que libran día tras día. Perciben que hay una armonía con el universo, hacen las cosas con más ganas y con todo el gusto. Al expresarlas crean un magnetismo en el entorno de pareja.

2. Refuerzan el vínculo

Siempre es bueno expresarle al ser amado cuán importante es. Expresar este sentimiento tan lindo y puro, reforzará su relación como pareja. El “te amo” lleva en sí mismo un comprensión innata en la que los defectos de ambos hacen parte de su relación y que son capaces de aceptarlos. Viven juntos una relación basada en el entendimiento, aprobación y respeto mutuo.

3. Hacen sentir querida a la pareja

Dos palabras que hacen que la pareja sienta que hace parte de importante de su vida, que es aceptada tal y como es. La persona se siente plena y confiada al saber que es correspondido. Cuando se dice, un afecto auténtico se levanta cada día con ilusión. Es una manera de hacerle saber por qué se ha elegido como compañero/a, confidente y el ser más especial de la vida.

4. Reduce el estrés

Está científicamente comprobado que al expresar sentimientos tan profundos con frases de amor, ayuda a regular el nivel de estrés. La hormona responsable de este estado es el cortisol, pues al mantenerse elevado, libera energía, aumenta la presión sanguínea entre otros efectos. Al expresar un "te amo" acompañado de un abrazo se libera oxitocina con la que surge un efecto totalmente contrario: esta hormona es la encargada del amor y la felicidad, permite estar serenos y mantenerse inalterables.

5. Demuestran seguridad en sus sentimientos

EL ser amado sabrá que hace parte de una relación sólida. Refuerzan esa unión, se transmiten confianza, hacen que el autoestima se eleve y que tengan la capacidad en aquellos momentos difíciles de descubrir todo lo que es capaz de hacer y de sus habilidades.

sesión de fotos de pareja lgtbiq+

6. Cambian el día

La sonrisa lo dice todo, llenan de luz allá donde van. En pareja se siente ese reflejo porque, ambos se contagian de esa linda sensación. Hacen que cada día tenga su propio brillo. Una frase de amor corta con un “te amo” en la mañana es lo más poderoso y vibrante para comenzar el día.

7. Se llenan de positivismo

Pese a las dificultades siempre ven el lado positivo de las cosas, le dan la vuelta y toman lo mejor para ambos. Ya no se atormentan como antes, no se ahogan en un vaso de agua. Por el contrario, se alientan y se dan ánimo, saben que son cosas pasajeras y que nada es tan grave como aparenta ser.

8. Mejora la salud emocional

Cuando se dice “te amo”, además de hacer sentir especial a la pareja, se obtiene otros grandes beneficios. Y uno de los más importantes se refiere a la salud emocional, es decir, gracias a que el cerebro produce endorfinas, que son las hormonas encargadas de favorecer las sensaciones de placer, combaten la depresión y la tristeza, ayudan a reducir el estrés; son conocidas como las hormonas de la felicidad. Se activan fervorosamente cuando se expresan esas dos palabras tan genuinas. Están con más ánimo y con mucho entusiasmo.

9. Son más felices

Va de la mano con la mejoría de su salud emocional. Se sienten plenos, sonríen más, ven la vida de otra forma y tienen ganas de disfrutar la vida en pareja intensamente.

10. Los efectos de quien lo dice y quien lo recibe

Manifestar amor, también hace que se libere parte de estrógenos en todo el cuerpo. Lo que hace lucir una piel más radiante, gracias a la activación del colágeno, el humor cambia y hay toda una transformación interna que luego se refleja en el exterior haciendo ver la apariencia más atractiva que nunca.

divertida sesión de fotos de preboda en vías del tren

Es importante expresar cada día los sentimientos y si hay dificultad en manifestarlo con palabras, también hay otras maneras de decir 'Te amo', como se explicó al principio. La recomendación es que se apoyen mutuamente, formen un verdadero equipo, sienten las bases de la comunicación y la compresión. Un '¡Te amo!': dos palabras simples, pero cargadas de mucho sentimiento y energía interna que estremece.