Cali no solo es sinónimo de alegría, también lo es de riqueza cultural. La ciudad que cuenta con diversas iglesias y capillas de corte colonial, además de importantes museos se convierte en la capital idónea para cientos de parejas que se unen en matrimonio.
De norte a sur, de oriente a occidente la capital vallecaucana ofrece tanto en su corazón como en la periferia innumerables sitios para la recepción con la que anhelan. Incluso, si están pensando en su ceremonia civil.
Salón de recepciones en Cali
¿Desean celebrar un matrimonio campestre? ‘la capital de salsa’ les ofrece amplias opciones con zonas verdes, jardines y haciendas perfectas para la ocasión. Si de manera rotunda lo que pretenden es una celebración alejada del corazón de la ciudad, en dirección hacia Jamundí encontrarán centros de eventos con capacidad para 120 personas o más, con áreas ricas en naturaleza para su tranquilidad y armonía.
El río Cali también se convierte en un referente de la ciudad, en sus alrededores como la zona oeste se observan joyas arquitectónicas que enriquecerán las vistas tras su unión. Si prefieren espacios cerrados e igualmente privados sin que se pierda la esencia de la urbe, también encontrarán salones para boda con infraestructura óptima de acuerdo con el número de invitados.
Escogiendo salones para eventos en Cali
Lo primero que deben empezar a hacer antes de elegir el salón es definir su lista de invitados, de esta manera sabrán qué espacio necesitan para realizar su recepción. Luego podrán iniciar la búsqueda en el Directorio del portal, seleccionar aquellos que por ubicación les convienen y agendar visitas para conocer el lugar y despejar sus dudas.
Examinar el sitio les ayudará a verificar con qué espacios cuenta: parqueadero, pista de baile, jardines, capilla, etc. Además, si tienen pensado tener un matrimonio amigable con las mascotas, podrán aprovechar para consultar si está permitido el acceso de estas. Por otro lado, qué incluye el alquiler, en ocasiones se ofrece la decoración, el alquiler del mobiliario, la ceremonia y el banquete. En este último punto exploren la posibilidad de contar con un menú que incluya la herencia de la ciudad en cuanto a la gastronomía española, indígena y africana.
Consulten qué integra el menú, qué tipo de cocina preparan, si existe la posibilidad de modificarlo o de adaptarlo según las necesidades; si preparan menús especial para vegetarianos, veganos, hipertensos, entre otros.
Otro aspecto clave que deben tener presente en la elección del salón de eventos es el funcionamiento del servicio de bebidas: si el descorche es libre, si están incluidas en el menú o si es cantidad fija por mesa.
Verifiquen las recomendaciones de otras parejas que hayan contratado los servicios en el portal, allí podrán valorar cuál es su puntuación y por qué se caracteriza el proveedor. Esta información les ayudará a ir definiendo lo que desean para su celebración.
Salón de eventos para bodas económicos en Cali
Deben tener presente algunas consideraciones si no desean invertir en exceso en su salón. Como le hemos mencionado, el número de invitados será la clave, pues de acuerdo con ello será el espacio para la recepción. Posteriormente el tipo de servicio que quieran para ese día, es decir, algunos proveedores podrán ofrecerles la decoración, la música, el transporte, entre otros. En caso de que no necesiten ninguno de los anteriores podrán acordar la opción de cada detalle acorde a su presupuesto.
Por otro lado, hagan uso de las promociones que ofertan algunas empresas en el portal. Puede tratarse de regalos como adquirir totalmente gratis una barra de postres, un cóctel de boda o bonos. También diversos descuentos exclusivos en la contratación. Para acceder a ello deben ir a la pestaña superior de la página que indica “Proveedores”, sin hacer clic verán que se despliega un submenú con diferentes categorías entre ellas: “Promociones”. Una vez ingresan en ese apartado podrán filtrar por departamento y tipo de servicio para acceder a la información.