Bogotá y sus alrededores ofrecen un gran número de lugares para llevar a cabo la celebración nupcial que van desde haciendas a las afueras de la ciudad saliendo por la Autopista Norte hasta magníficos recintos, más centrales para parejas de espíritu citadino.
Para encontrar el lugar de recepciones ideal deben pensar primero en el tipo de celebración que quieren, si sueñan con algo campestre o prefieren la comodidad de un lugar cerca e incluso tener en cuenta la hora del día y si van a casarse por la iglesia o en oficio civil. Con esto claro pueden comenzar a buscar en la Guía de proveedores opciones de recintos para la celebración filtrando por hoteles, salones o restaurantes según su preferencia.
Comiencen su búsqueda con anticipación para que puedan visitar varios lugares antes de tomar una decisión, verificar precios o incluso hacerse a algunos descuentos. Tengan claros los valores del lugar y lo que incluyen, pregunten por los paquetes que ofrecen y verifiquen si los proveedores están asociados al lugar o ustedes pueden llevar los suyos.
Sitios para matrimonio en Bogotá
Luego de haber definido las generalidades de su boda, encontrar el lugar es de alta prioridad, esto les permitirá definir la decoración, el tipo de banquete y el número de invitados. Además, hacerlo con anticipación les proporciona mayores probabilidades de poder celebrar en la fecha que quieren.
Si lo suyo es un lugar al aire libre pueden explorar la zona Norte. Si prefieren la comodidad y la practicidad, los hoteles son una buena elección, pues además de contar con el salón como tal también ofrecen el servicio de alquiler de menaje, decoración y banquete.
Para celebraciones más íntimas, en las que no quieren una fiesta extendida, pero sí compartir un día inolvidable con sus más cercanos, la recomendación es decidirse por un restaurante, son lugares acogedores, en los que no hace falta mucha decoración y la calidad de la comida se da por sentada, en especial si es uno de sus favoritos.
Los mejores lugares para casarse en Bogotá
Unas de las zonas favoritas por las parejas para casarse en Bogotá, son la zona Norte, Usaquén y los lugares ubicados en Chapinero Alto, esto no solo por su amplia oferta de salones, restaurantes y centros de eventos, también por la facilidad de rutas de acceso y la belleza de la arquitectura. Para encontrar su lugar ideal deben tener en cuenta el número de invitados que van a acompañarlos, la hora y el clima que los orientará acerca de si preferir un ambiente al aire libre o cerrado.
Visiten los lugares, exploren los espacios e imaginen el tipo de decoración que quieren en cada uno. Esta visualización les permitirá hacerse una idea de cómo se verá en su gran día. Pregunten la modalidad de pago, muchos lugares no cobran el alquiler, pero debe contratarse la comida y el menaje con ellos teniendo un valor por persona. Tengan claro también el tema de anticipos y el valor que deben depositar para que su fecha quede separada.
Lugares para bodas económicas en Bogotá
Para encontrar un lugar que se ajuste a sus necesidades de presupuesto deben tener en cuenta varias recomendaciones. Exploren una zona bonita y no tan exclusiva de la ciudad, alejándose un poco de las opciones del norte. En el portal por cada tipo de servicio (recepciones, banquete, etc.) encontrarán un mapa para ubicar a esos proveedores en la ciudad, esto les ayudará a tener una visión clara sobre las zonas en las que se ubican, identificar cuáles son más céntricos y en zonas igualmente bonitas, pero de menor costo.
Prefieran celebrar en viernes o domingo, los sábados son generalmente los días más caros y reservar en los tiempos de temporada baja, lo que puede significar un ahorro sustancial. Reserven con suficiente anticipación y estén atentos a los descuentos que también pueden obtener a través de los proveedores. Limiten el número de invitados, recuerden que en la mayoría de los lugares cobran por persona y no por espacio.