Ir al contenido principal
Matrimonios

Datos de interés

En ciudad
Terraza, piscina
Cocina para catering
Dispone de alojamiento
Cuenta con estacionamiento

Información

En Matrimonio.com.co desde 2018

Última actualización: Junio 2023

Hotel de la Ópera es un precioso espacio para eventos sociales que cuenta con todo lo necesario para que el día de su celebración de matrimonio sea ese momento especial que han soñado por tanto tiempo. Ustedes y sus invitados pasarán una velada mágica, disfrutando de lo mejor.

Espacios y capacidades

Dentro de sus instalaciones podrán disfrutar de todo lo necesario para que hasta 110 invitados tengan la máxima comodidad. Los espacios con los que cuenta son:

  • Salón
  • Pista de baile
  • Parqueadero
  • Cocina
  • Terraza
  • Patio colonial
  • Restaurante
  • Bar

Servicios que ofrece

Cuentan con distintos paquetes que se ajustarán según las necesidades de cada pareja, siempre buscando superar sus expectativas y que todo sea un éxito. Los servicios que ofrece son:

  • Banquete
  • Decoración
  • Montaje
  • Mantelería

Ubicación

Hotel de la Ópera se encuentra en La Candelaria, en pleno Centro Histórico, en Bogotá. Es una excelente alternativa en una zona muy especial.

Más información

¿De qué espacios dispone?

Salón
Pista de baile
Parqueadero
Cocina para uso del banquete
Piscina
Terraza
Otros (Patio colonial (para ceremonia), spa, alojamiento, restaurante y bar)

¿Qué servicios ofrece?

Banquete
Ceremonia
Fotografía
Música
Transporte
Decoración

Localización:

En ciudad

¿Dispone de alojamiento para invitados?

¿Celebra más de un evento al día?

¿Qué incluye el menú?

Pasabocas, entrada, sherbet, fuerte, acompañamientos y torta

¿Es posible alquilar solo el espacio, sin el servicio de banquete?

No

¿Dispone de banquete/cocina propia?

¿Qué tipo de cocina prepara?

Tradicional, típica regional
Internacional
De fusión

¿Es posible adaptar o modificar los menús?

¿Dispone de menús especiales?

Vegetarianos
Celíacos
Veganos
Diabéticos
Hipertensos

¿Sirve también el ponqué de matrimonio?

¿Puedo llevar mi propio ponqué de matrimonio? ¿Tiene algún recargo?

Si es posible traer el ponqué, teniendo en cuenta que tiene un costo de importe de $1.000 por persona

¿Cómo funciona el servicio de bebidas?

Otros (La bebida es por persona de acuerdo a la solicitud)

¿Tiene límite de hora en los eventos?

¿Tiene exclusividad con algún fotógrafo?

No

¿Tiene exclusividad con algún grupo musical?

No

¿Tiene exclusividad con algún banquete?

¿Existe algún pago fijo por solo el alquiler del lugar?

Sí, $900.000

¿Cuál es el recargo en caso de no llegar al mínimo?

No hay recargo

¿Cómo se efectúa el pago?

Efectivo, tarjeta de crédito, transferencia electrónica

¿Dispone de acceso para personas con discapacidad?

illustration question

¿Tienes preguntas?

Pide más información
Valoración 4.6 de 5
10 opiniones
  • Calidad del servicio
    Valoración 4.6 de 5
  • Tiempo de respuesta
    Valoración 4.6 de 5
  • Profesionalidad
    Valoración 4.6 de 5
  • Relación calidad/precio
    Valoración 4.6 de 5
  • Flexibilidad
    Valoración 4.7 de 5
92% Las parejas lo recomiendan

34 fotos de usuarios

10 opiniones
Paula
Paula F. Se casó el 03/06/2023
Valoración 5 de 5

Una boda de ensueño

Fue el sitio indicado para celebrar nuestra boda. Angélica fue muy diligente y atenta con cada uno de nuestros requerimientos. El personal el día del a boda nos brindó un servicio sobresaliente. La comida del chef fue espectacular y la decoración superó nuestras expectativas. El hotel tiene espacios donde se pueden tomar fotos hermosas, una vista al centro histórico de Bogotá demasiado espectacular. La verdad nos sentimos felices de haber escogido este lugar y celebrar nuestra unión junto a la gente que más amamos.
Carolina
Carolina K. Se casó el 25/02/2023
Valoración 5 de 5

Totalmente recomendado

Fue una experiencia inolvidable. Las instalaciones, la decoración, la comida, el servicio, la preparación fue increíble, en especial Angélica quien estuvo presente en toda la preparación atendiendo nuestras inquietudes, ayudándonos en toda la preparación y por supuesto durante el evento al tanto de la coordinación de todos los detalles. Por su parte, Luis a cargo de todo lo relacionado con la comida y la bebida quien junto con todo el equipo nos brindaron una atención muy especial y muy profesional. La comida estuvo deliciosa, con la temperatura perfecta. La decoración quedo muy hermosa y no puedo dejar de mencionar la habitación que nos acondicionaron para la noche de bodas. Agradezco a todo el equipo por su profesionalismo, entrega, dedicación a este evento tan importante para nosotros y por haber puesto su granito de arena para que saliera perfecto. Los recomiendo totalmente.
JACKELINE
Jackeline P. Se casó el 20/08/2022
Valoración 4.8 de 5

Una boda soñada

Celebramos nuestro matrimonio en el Hotel de la Opera, un lugar mágico que permite aprovechar espacios únicos del centro de la ciudad. Felicitamos al hotel por contar con un personal tan dedicado y que busca siempre dar la mejor experiencia. A Angélica Hernández le agradecemos inmensamente por su asesoría en todos los detalles de nuestra boda, por sus recomendaciones de proveedores y la coordinación el día del evento.

Nuestra ceremonia fue en el patio colonial y luego cenamos en el mirador. Los invitados se sintieron muy a gusto y les encantó todo. La decoración de la ceremonia fue muy linda, la comida fue excelente y el servicio impecable.

Tuvimos la oportunidad de tener el plan noche de bodas, en una habitación espectacular y al día siguiente tuvimos un desayuno excelente y disfrutamos del spa del hotel. Mil y mil gracias por todo, sin lugar a dudas fue la mejor elección contar con ustedes.
Marcela
Marcela S. Se casó el 09/04/2022
Valoración 5 de 5

Boda de ensueño

Desde el momento que contactamos a Angélica Hernández nos brindaron acompañamiento y asesoría con personal especializado en todos los detalles que requiere una boda, como buffet, decoración, música, etc. Se realizaron reuniones previas en sitio y virtuales para que el evento fuera único (muy a nuestro estilo y con los requerimientos personalizados que buscábamos), y para que no debiéramos preocuparnos por nada el día de la boda, solo disfrutar. Esto nos hizo sentir apoyados y muy bien atendidos. Además, con el plan escogido tuvimos la oportunidad de utilizar los diferentes servicios del hotel, como la habitación colonial (ambiente hogareño, antiguo, cálido) para alistarnos y descansar el día de la boda, y la tipo deco (moderna, amplia) para disfrutar el plan noche de bodas, dos restaurantes con buena oferta gastronómica, zona para ejercitarte y zonas húmedas bien distribuidas con todo lo que necesitas, incluyendo masajes. Las instalaciones del hotel son impecables, brindan un excelente servicio y la atención del personal es muy profesional. Es un lugar tranquilo, reservado y muy acogedor donde encuentras una parte que evoca el ambiente colonial que caracteriza el centro histórico de la ciudad y otra que te ofrece instalaciones modernas donde puedes descansar y realizar todo tipo de eventos teniendo en cuenta las particularidades del hotel. Logramos corroborar que es una auténtica joya en el centro de la ciudad, que todos deben conocer.
Ximena
Ximena Se casó el 13/11/2021
Valoración 5 de 5

Experiencia inolvidable

Es un lugar único en el centro de la ciudad, rodeado de mucha historia, lo que hace que la experiencia de la recepción sea única, el lugar es hermoso, perfecto para tomar fotos y dejar muchos recuerdos. Es ¡ Exelente !
Isabella
Isabella Se casó el 01/10/2021
Valoración 4.6 de 5

Mi boda soñada en Opera

Soy de las personas que piensa que uno se casa una sola vez y por ello es muy importante escoger un excelente lugar para vivir ese momento especial. Buscando mi lugar soñado encontre al hotel la Opera, fui a ver sus instalaciones y quede enamorada, estilo colonial y elegante (facinante). El menú para el día de mi boda fue delicioso y tuvimos generosas porciones. La atención y el acompañamiento que nos brindo Angelica H, fue excelente. Resolvio nuestras dudas, estuvo en todo nuestro proceso de decoración, escogencia del menú y demás.
Si quieres una boda en un lugar memorable y que sea en el centro de Bofotá, este es el lugar indicado, tienes 4 posibilidades en un mismo lugar (la pileta, scala, mirador y salon de reuniones).
Marcela
Marcela T. Se casó el 05/09/2020
Valoración 2 de 5

Bonito el sitio, pero qué gran decepción

La ayuda para preparativos con la coordinadora Angélica Hernández fue excelente y el hotel es super lindo, de resto fue una gran decepción.

1. El servicio de restaurante. La comida servida en la boda, terrible y fría. Se demoraron hasta 40 minutos en servir el plato fuerte y la entrada fue un desastre. Nos impidieron la foto con el pastel y los postres ya que sirvieron todo amontonado y sin avisarnos.

2. Proveedor de decoración del hotel. Pagamos por una mesa decorada para los postres y el pastel y solo colocaron tres rosas en utilería del hotel. El velo que pedimos para el altar, un desastre. Tuvieron que llevar uno a última hora super arrugado y se notó el poco esfuerzo en su colocación. Tuvimos que arreglar la disposición de la mesa principal porque no cabían los platos para cenar. La administración del en vivo que pagamos fue terrible, tuvimos que pedir ayuda para cuadrar el sonido con un externo. No cumplieron con lo prometido de agregar un intro de fotos que nos pidieron. No hubo ninguna dinámica visual para los extranjeros conectados. No hubo ninguna intención de ayuda para disponer mejor las herramientas para grabar.

3. Administración del hotel. No revisaron si los arreglos exteriores de la calle afectarían las cañerías y en nuestra noche de bodas, en la tina, los grifos y la ducha salía agua sucia llena de escombros y barro.

4. Posventa. La respuesta de la gerencia a todos los reclamos fue el envío de un jabón del hotel.

Y eso que fueron sólo 15 invitados. ¿Qué tal?
C
Carolina P. Se casó el 25/06/2022
Valoración 4.8 de 5

Mágico y espectacular

Todo fue mágico, el lugar, el atardecer desde el hotel, todo el equipo dedicado al éxito del evento, empezando por Angélica. La comida y el servicio del staff excelencia, buenas porciones en plato.
A
Andres M. Se casó el 10/10/2020
Valoración 5 de 5

Matrimonio en pandemia

El servicio fue muy bueno, la atención inmejorable. Todo salió excelente, incluida la habitación de la noche de bodas.
Valentina
Valentina Se casó el 13/05/2023
Valoración 5 de 5

Superó nuestras expectativas

Nuestro matrimonio fue absolutamente hermoso. Desde antes del matrimonio, el equipo del Hotel de la Opera, nos escuchó y nos ayudó a plasmar todas nuestras ideas. La planeación fue en los tiempos previstos, así que siempre estuvimos muy tranquilos. Las instalaciones del hotel por sí mismas son muy bonitas. La comida es deliciosa, tienen opciones muy variadas, y el chef es muy atento a escuchar sugerencias. Me gustó mucho que tuvieran opciones vegetarianas, y que se ajustara el menú con algunas preferencias de mis invitados. La decoración no pudo ser más linda, y esmerada. Igualmente, la decorada, Pilar, escuchó nuestras sugerencias y nos sugirió algunas nuevas ideas. Este lugar y las personas detrás de el, sin duda, guardan un lugar muy especial en nuestro corazón.
illustration stars

¿Te han convencido las opiniones?

Envía un mensaje

Premios

Matrimonios reales de Hotel de la Ópera

Valetina & Ramesh
40 fotos · 13/05/2023
Carolina & David
49 fotos · 25/02/2023
Lized & Andrés
39 fotos · 20/10/2020

Promociones

Turnedó de res
Lomo de res
Roulade de pollo

Mapa

Calle 10 Nº 5 - 72 Bogotá (Bogotá DC)
illustration visit

¿Quieres visitar el lugar?

Pide una cita

Preguntas frecuentes sobre Hotel de la Ópera

En Hotel de la Ópera se pueden encontrar menús de matrimonio con un precio por invitado desde $100.000 hasta $150.000.
Hotel de la Ópera cuenta con las siguientes locaciones para celebrar matrimonios:
  • Salón
  • Pista de baile
  • Parqueadero
  • Cocina para uso del banquete
  • Piscina
  • Terraza
  • Otros (Patio colonial (para ceremonia), spa, alojamiento, restaurante y bar.)
Hotel de la Ópera pone a disposición de sus clientes los siguientes servicios para festejar matrimonios:
  • Banquete
  • Ceremonia
  • Fotografía
  • Música
  • Transporte
  • Decoración
Hotel de la Ópera está ubicado:
  • En ciudad
Hotel de la Ópera está especializado en cocina:
  • Tradicional, típica regional
  • Internacional
  • De fusión
Hotel de la Ópera sirve diversos menús especiales para matrimonios entre los que destacan:
  • Vegetarianos
  • Celíacos
  • Veganos
  • Diabéticos
  • Hipertensos
Hotel de la Ópera ofrece las siguientes opciones para la contratación del servicio de bebidas:
  • Otros (La bebida es por persona de acuerdo a la solicitud.)
Hotel de la Ópera ofrece sus servicios de recepción del matrimonio para un mínimo de 1 invitados y puede dar servicio hasta un máximo de 100 invitados.
A Hotel de la Ópera lo recomienda el 92% de las parejas que ya disfrutó de sus servicios. Su puntuación global es de 4.6 sobre 5 que se desglosa del siguiente modo: 4.7 en flexibilidad, 4.6 en calidad del servicio, 4.6 en tiempo de respuesta, 4.6 en profesionalidad y 4.6 en relación calidad/precio.
Actualmente Hotel de la Ópera dispone de 1 promoción de tipo descuento exclusivo para los servicios de matrimonio.

Otros proveedores de Bogotá DC para tu matrimonio

Recepciones