¿Ya revisaron el Directorio del portal? Su búsqueda debería iniciar por esta guía de proveedores. En ella encontrarán todo tipo de espacios en la ciudad – haciendas, hoteles, restaurantes, clubes, salones y centros de eventos – para que puedan elegir el que mejor se adapta a sus preferencias.
¿Quieren celebrar un matrimonio campestre? Entonces emprendan rumbo hacia la vía Jamundí o Yumbo para conocer las haciendas o clubes. ¿Prefieren celebrarlo en un restaurante, salón de fiesta u hotel sin alejarse de la ciudad? Las posibilidades se amplían aún más tanto en la zona norte como en el sur. Elaboren una lista con sus favoritos y programen una visita para conocer las instalaciones, cuál es su capacidad, si existe algún tipo de exclusividad o pago fijo por el alquiler de lugar, entre otras dudas respecto a su celebración.
Eligiendo lugares para casarse en Cali
Cali no solo se caracteriza por la alegría de sus habitantes y por ser referente de un ritmo apasionado como la salsa, también los sabores y los lugares sorprendentes que animan a propios y extraños a perderse por su centro histórico o zonas con infraestructuras modernas. Dentro de la ciudad es posible encontrar sitios de ensueño para disfrutar de la brisa de la tarde, de los paisajes y su clima, ingredientes perfectos para un matrimonio al aire libre, por ejemplo.
Iglesias, ermitas y capillas están disponibles para las parejas que desean dar su “sí, acepto” en el altar. De igual forma, haciendas y clubes son alternativas ideales para quienes anhelan un matrimonio civil o campestre. Estos emplazamientos ofrecen escenarios con ambientes naturales y zonas verdes para que puedan celebrar su unión como tanto lo anhelan. Desplazándose 10 o 15 minutos más fuera de Cali, descubrirán recepciones para boda con instalaciones de estilo rústico y moderno que tienen la capacidad de albergar hasta más de 300 invitados, y en las que se ofrece el alojamiento, el banquete, decoración y otros servicios. Programen una visita al lugar para que puedan verificar si cumple con las condiciones, perciban cuáles son las zonas destacadas del lugar y si se imaginan celebrando su boda allí.
Por qué hacer bodas al aire libre en Cali
El clima es una de las principales razones de por qué hacer un matrimonio al aire libre en la ciudad. Aunque es cierto que la temperatura – según la época del año – se intensifica, suele haber buen tiempo durante largos periodos. Eso sí, provean a sus invitados con regalos útiles de boda como gafas, sombreros, abanicos o botellas de agua para que puedan estar a gusto.
Según el sitio que elijan para la celebración podrán gozar de áreas verdes y estar rodeados de naturaleza, esto les regalará a sus invitados un momento de placidez y dispersión. De igual modo, tendrán la opción de indicar un código de vestimenta más relajado – gracias al entorno – en caso de que no quieran ceñirse a una etiqueta rigurosa.
Les dará más flexibilidad en cuanto a la elección del menú, pueden tratarse de alternativas frescas y más típicas de la región sin caer en la formalidad de los platos y los tiempos de servido a la mesa. Sobre todo, si se trata de bodas en la mañana en las que se suele ofrecer un desayuno o brunch. Otra de las razones es la decoración, pues el paisaje contribuirá a integrar la idea de arreglos rústicos o una decoración vintage de boda. Solo tendrán que agregar ciertos elementos externos (recipientes, flores, etc.) para completar la temática.
Lugares para bodas económicas en Cali
Los proveedores podrán tener planes de servicios que se adaptan a cada pareja. Algunos pueden incluir detalles básicos en cuanto al alquiler del lugar, el menú y la organización de la boda. Otros ofrecerán por un precio razonable un plan todo incluido el que integra la capilla, la decoración, cóctel de bienvenida o postres, por ejemplo. Solo tendrán que ocuparse de sus trajes nupciales.
Pregunten al profesional si cuenta también con descuentos especiales o si tiene promociones vigentes, a lo mejor esta podría coincidir con la fecha de su celebración y así aprovechar los beneficios. Tengan presente que, si se trata de un matrimonio con un gran volumen de asistentes, los costos tienden al alza.