La capital azucarera rodeada por la Cordillera Occidental de los Andes proporciona a habitantes y turistas unas vistas privilegiadas. Su centro histórico donde se concentran algunas de las iglesias y capillas más representativas de la época colonial, evocan tradición. Asimismo, las haciendas son un ejemplo de lo anterior, aún se preservan esas casas de paredes de adobe, suelos de ladrillo y techos de tejas. De manera que, si su sueño es casarse o tener una recepción en un lugar como este o al menos, encontrar una hacienda que se sitúe al lado de zonas emblemáticas, la ciudad les proporcionará diversas opciones.
En Cali encontrarán tanto a sus alrededores como en la parte céntrica haciendas para celebrar su matrimonio campestre con amplias zonas verdes, capacidad para hospedaje, vistas panorámicas, jardines e incluso, riachuelos.
Decoración para matrimonios campestres en Cali
Sin duda, el elemento predominante en este tipo de estilos es la madera. Estos matrimonios al aire libre son amigables con el medio ambiente, por lo que la idea principal es utilizar materiales reciclables. Cajas de madera o frascos de vidrio como centros de mesa para boda con flores silvestres como la peniculata, el eucalipto o la lavanda. Para las sillas de la ceremonia, recepción o para ubicar el candy bar pacas de paja. Si optarán por entregar recordatorios para sus invitados como jabones artesanales o regalos comestibles, el envoltorio puede ser de papel Kraft o tela de yute.
Retablos de madera que sirvan de soporte tanto para ubicar la torta de matrimonio como para los pasabocas o finger foods. Los barriles se convierten en una excelente opción para demarcar el camino hacia el altar con unas flores frescas en la parte superior. Para la señalética, las tablas de las estibas – o palé – servirán para indicar a los invitados e invitadas que lucirán sus vestidos de fiesta y trajes casuales dónde se realizará la ceremonia, dónde están los baños o dónde queda el photocall.
Elección de haciendas para bodas en Cali
La elección del lugar donde llevarán a cabo la recepción no debe tomarse a la ligera, por ello es preciso que inicien su búsqueda con antelación, sin prisas y nerviosismos de última hora.
Lo primero que deberán tener claro es el número de invitados que tendrán. Una vez tenga definido cuántas personas los acompañarán, deben concretar la ubicación de la recepción, ¿estará cerca o retirada de donde realizarán la ceremonia? ¿Sus familiares y amigos tendrán que desplazarse?
Una vez resuelto el punto anterior, es hora de pasar a verificar cómo son las instalaciones de la hacienda, con qué zonas de acceso cuenta, qué tamaño tiene y si dispone del aforo indicado para el número de asistentes. Cuál es el tiempo máximo que se permite realizar la celebración, será el sitio exclusivo para ustedes o tendrá más eventos durante el día. Cómo funcionan los servicios que proporcionan, por ejemplo, las bebidas, el uso de zonas como el parqueadero y, por último, temas de contratación: cómo se efectúa el pago, si disponen de algún tipo de seguro en caso de cancelación o si se debe reservar con un anticipo.
Matrimonios campestres económicos en Cali
Si buscan un lugar que se ajuste a su presupuesto, tengan presente que hay ciertos detalles que los ayudarán en este cometido. Por ejemplo, el número de invitados que tengan en la lista – entre más asistencia tengan, mayor será la inversión –; pueden organizar un matrimonio con un toque informal como un cóctel o brunch; y optar por una decoración sencilla.
En la guía de haciendas para matrimonio que disponen en el portal, podrán hacer una selección con sus lugares favoritos en Cali, revisar la ficha de cada uno para conocer si dispone de algún tipo de promoción o descuento exclusivo por la contratación de sus servicios. Otros podrán ofrecerles algún regalo que puede ser un punto fotográfico, decorado de acuerdo con sus gustos y un letrero con alguna frase de amor corta a gran escala.