Una de las tareas que más tiempo va a ocuparte en todo el proceso de planeación de la boda, será encontrar tu ajuar de novia y no es para menos. Ese día quieres caminar al altar viéndote y sintiéndote hermosa y para esto hay que elegir vestido, zapatos y accesorios que encajen con tus gustos, personalidad y también con el estilo de matrimonio que vas a celebrar y el lugar donde este va a realizarse.
Explorar la Guía de Proveedores y las recomendaciones de tiendas en la ciudad es una de las mejores formas de direccionar tu búsqueda y saber por dónde empezar. Recuerda que la ciudad ofrece tiendas de alta costura para todos los estilos, presupuestos y en todas las modalidades ya sea que quieras comprar tu vestido de novia, hacerlo sobre medida o alquilarlo, y la decisión dependerá del rubro que tengas para este y el tipo de vestido sencillo o elaborado que prefieras para tu boda.
Las tiendas de vestidos de novia en Bogotá
Bogotá ofrece una amplia oferta de tiendas de moda bridal que van desde casas reconocidas, que tienen en cuenta las tendencias de las pasarelas mundiales exhibiendo modelos de alta costura elaborados por diseñadores de talla internacional, tanto colombianos como extranjeros, hasta lugares de diseñadores independientes con propuestas más locales, que son una alternativa si se busca un diseño salido de lo común.
La alternativa se amplía con las tiendas de vestidos que, bajo marca propia, importan directamente colecciones en especial europeas, ofreciendo una alternativa de presupuesto medio, con un catálogo bastante nutrido y la posibilidad de alquilar para primer uso. Una buena manera de saber a qué tipo de tiendas acercarse, es definir el presupuesto que quieres gastar en tu vestido de novia y compararlo contra los rangos que cada una de estas boutiques especializadas ofrece.
Cómo encontrar los mejores vestidos de novia sencillos en Bogotá
Los diseños de línea sencilla y minimalista están disponibles en la mayoría de las tiendas tanto de alquiler como de venta de vestidos de novia. Para encontrar los mejores modelos prefiere las casas de moda que tienen oferta de varios diseñadores, pues esto te permite tener un abanico más amplio de opciones de atuendos prêt à porter o ‘listo para llevar’. Si tienes en mente un diseñador en especial, o te imaginas un modelo en concreto que obedezca completamente a tu gusto alejado de la sofisticación y muy natural, puedes decantarte por la alternativa de mandar a hacer tu vestido eligiendo tu misma los materiales.