Stephany
Novia VIP Febrero 2017 Valle del Cauca

Significado de los años en el matrimonio :)

Stephany, el 13 de Marzo de 2017 a las 13:53 Publicado en el Foro viviendo juntos

Hola mis casadas hermosas.

aunque nuestro gran dia ya paso aun tenemos muchas razones por las cuales celebrar asi que aqui les cuento una razon mas.

¿ cual es la tuya ?

- que haz planeado para celebrar tu aniversario

1 AÑO – BODAS DE PAPEL
El cumplir el primer aniversario de casados, es algo que debe celebrarse de una manera muy especial, porque es el primer año compartiendo al lado de la persona que se ama. Esta es una celebración muy íntima entre la pareja y se puede optar por una cena romántica o una segunda luna de miel con un fin de semana fuera de casa. También estan los regalos hechos a base de papel como las flores en este material, libros, tarjetas, boletos para concierto, fotogtafías, billetes, vales de compra etc., lo sorprendente será la manera CREATIVA en que vayas a entregarlos !!!

1 año

1 año

2 AÑOS – BODAS DE ALGODON
LLegados los 2 años de matrimonio, el algodón representa la pureza y delicadeza que la pareja logró alcanzar, ya que pasados los 2 años, no existen secretos ya que estan entregados el uno al otro. Se celebra íntimamente con una cena romántica. También se puede realizar un viaje a un lugar cerca como un Eco Resort como si fuese la segunda luna de miel. Los regalos pueden ser una prendas de vestir de algodón, una creativa polera personalizada, un bata, una toalla o una suave almohada.

2 años

2 años

3 AÑOS - BODAS DE CUERO

En este momento la pareja ya es consciente de la durabilidad de la relación. No ha sido fácil…pero de eso se trata. Intentemos que cada aniversario lo celebremos con el mismo entusiasmo que el primero. En el tercer año podemos elegir un regalo de cuero, ya que este representa la durabilidad de nuestro matrimonio. Te sugerimos un álbum de fotos con tapa de cuero, un bonito y fino cinturón, zapatos, carteras, o billeteras, etc. También puedes organizar una cena en compañía de los padrinos o amistades cercanas

3 años

3 años

4 AÑOS - BODAS DE SEDA
Estamos por celebrar el cuarto aniversario de bodas denominado Bodas de Seda. No olvides tener un detalle con tu pareja y demuéstrale que tu amor es más sólido que el primer día. Para este cuarto año puedes regalar una corbata o camisa de ese material y para ella un vestido u otra prenda de vestir. Ahora si buscan algo para los dos un juego de batas de seda o sábanas es una excelente opción.
Aquí les va un concejo… para iniciar sus festejos…comiencen con un desayuno a base de frutas y un ramo de flores debajo de las suaves sábanas de seda.

4 años

4 años

5 AÑOS - BODAS DE MADERA
Llegar al quinto aniversario de bodas es maravilloso, por eso vale la pena celebrarlo de una forma muy especial con un regalo memorable. La pareja puede darse el gusto de un viaje, algo que se recuerde para siempre, experimentar nuevos lugares y disfrutar del tiempo junto a solas, algo como una segunda luna de miel. Como son bodas de madera representa la fuerza y la solidez de la relación y hay que hacer que el regalo sea de ese material, como un porta retrato, un lapicero o personalizar el regalo…no hay nada más lindo que un regalo hecho por la persona que amas, tambien estan los paseos romántico en bote o en un carruaje.

5 años

5 años

6 AÑOS - BODAS DE HIERRO
El hierro representa el amor sólido de la pareja y para esta ocasión el regalo tiene que ser o llevar este material pueden ser muebles, cuadros o adornos. La pareja debe demostrarse que su amor se mantiene tan sólido como el hierro.

6 años

6 años

7 AÑOS - BODAS DE LANA
Llegar a este aniversario significa que escuchas, quieres, conoces y aceptas a tu pareja tal y como es. Si se deseas seguir con la tradición de regalar algo puede hacerse un regalo basado en la lana como prendas de vestir, ropa de cama, cojines o peluches que siempre serán muy bien recibidos por todos los enamorados. Además de elegir un buen restaurante y llevar a tu pareja a cenar y disfruta de este día tan especial es esencial.

7 años

7 años

8 AÑOS - BODAS DE BRONCE
En estos ocho años seguramente te has enamorado una y otra vez de tu pareja y también ya ha habido momentos en que no es tu persona favorita, pero pese a todo han logrado vencer todos los obstáculos y siguen completa y felizmente enamorados. Para celebrar el octavo aniversario de bodas puedes iniciarla con una cena romántica y prepararle su platillo a la luz velas. El tradicional regalo tiene que basarse con el cobre, como un adorno, podría ser un candelabros, un cofre, una joya o realiza como algunas parejas que mandan hacer llaves y candado que simbolizan que son dueños del corazón de tu media naranja

8 años

8 años

9 AÑOS : BODAS DE CERÁMICA
Debemos festejar el noveno aniversario de bodas con la misma ilusión que los anteriores, ahora celebramos las bodas de cerámica y por tanto para esta ocasión podemos regalar productos hecho en cerámica como platos, jarrones, figuras o tazas personalizadas que son tan especiales. Organiza una cena especial, no hace falta gastar ni derrochar….simplemente se trata de celebrar un año más de amor con tu pareja y con pequeños detalles hacerle recuerdo que cuan importante es para ti

9 años

9 años

10 AÑOS – BODAS DE ESTAÑO
Muchas parejas se sienten orgullosas y contentas de haber llegado a este punto y desean celebrar los 10 años de casados. El regalo lleva el material del estaño que simboliza la forma en que un matrimonio puede doblarse pero no romperse y puede ser una joya, un adorno, un joyero o posa vino, también pueden optar por alianzas de este material ya que una excelente idea sería renovar los votos, incluyendo a los hijos y personas cercanas que estuvieron presentes el día de su boda….sería una maravillosa experiencia el vivir nuevamente ese momento.

10 años

10 años

11 AÑOS – BODAS DE ACERO
El 11avo. Aniversario o Bodas de Acero, lo podemos celebrar de una manera especial y original. Reflexionemos toda la semana sobre los once años de matrimonio, como se conocieron, como fue la boda, la luna de miel, el punto en que se encuentran ahora, la manera en que se superó la crisis. Ten la plena seguridad que haciendo este análisis los resultados serán haber construidos algo tan sólido y fuerte como el acero. No olvidemos el detalle del regalo como joyas, adorno para la casa u oficina o un set de piezas para vino siempre del material de acero.

11 años

11 años

12 AÑOS – BODAS DE HILO
Bodas de Hilo exactamente no quiere decir que la relacio “pende de hilo” pero este aniversario el mejor es reflexionar sobre la situación, mejorar puntos débiles de la relación, que siga tan buena como al principio y recuerda que ante todo, el amor y respeto es esencial para seguir por el buen camino. Siempre es bueno tener un pequeño detalle y recuerda que tiene que ser de hilo. Puedes optar por una prenda de vestir o un juego de sábanas de hilo, un adorno a base del mismo material. Pero recuerda ante todo el amor y el respeto.

12 años

12 años

13 AÑOS – BODAS DE ENCAJE
Muchas personas ven el número trece como mala suerte, pero no tiene por que serlo. Esta ocasión toca a la mujer ser protagonista y aprovechar el ENCAJE para soprender a su amado. Se puede empezar por darse un baño con sales los dos juntos, viste de algo muy delicado y elegante que lleve encajes. Después pueden ir a cenar en algún lugar diferente o quedarse en casa preparando una cena especial y poniendo todo con encajes, ya que este es típico de este aniversario. Haga que el día sea muy romántico y un aniversario muy especial. Los regalos recomendados pueden ser alguna prenda de vestir con encajes.

13 años

13 años

14 AÑOS – BODAS DE MARFIL
Celebrarán su decimocuarto aniversario de bodas o Bodas de Marfil y esta fecha puede servir para reavivar la llama del amor haciendo alguna actividad diferente como acampar, una noche romantica en un hotel o una cena a la luz de las velas. También no debemos olvidar el esperado regalo que en esta ocación el material tiene que asemjarse al marfil o a su color, puede ser un collar, porta retratos, adornos para la casa u oficina, mangos de bastón o un presente en una caja de color marfil y por supuesto acompañado de flores que son las encargadas de expresar tus emociones… haz que tu momento sea mágico.

14 años

14 años

15 AÑOS – BODAS DE CRISTAL
Ya han pasado 15 años desde que decidiste compartir tu vida con esa persona especial. Las bodas de cristal son una celebración importante para la pareja. Pasaron años críticos y ahora es inconcebible pasar un solo día el uno sin el otro. Envejeserán juntos y pasarán los mejores momentos sus vidas compartiendo experiencias extraordinarias. El regalo obviamente tiene que ser de cristal y tienen varias opciones como, adornos para tu casa u oficina, joyas, vajillas, etc. Si la economía lo permite, festejen con amigos y familia o hagan una pequeña celebración entre ustedes dos pero demuestren lo mucho que se aman y lo importante de estar festejando sus 15 años juntos.

15 años

15 años

20 AÑOS – BODAS DE PORCELANA
Cumplir 20 años de matrimonio con una persona confirma y afianza el amor que ambos se profesan. Son la fuente de inspiración para su familia y amigos por haber formado una pareja sólida y feliz y por ello celebraran Bodas de Porcelana, pues ahora su relación es como este material, fuerte, suave y brillante. Entre los productos para regalar que correponden al material de porcelana tenemos: floreros, juegos de té, adornos significativos, flores, una tasa para la oficina con un recuerdo escrito del aniversario, etc. Acompaña tu presente de hermosas flores que son las que se encargan de dar el toque romántico al momento.

20 años

20 años

25 AÑOS – BODAS DE PLATA
Cuando se cumple el aniversario de bodas número 25 la forma de celebrar es distinta; suele realizarse en grande y estar organizadas por los generalmente los hijos o amigos de la familia. Se lleva a cabo una misa y un banquete. Los homenajeados, durante la recepción, deberán ocupar un lugar preferente en la mesa. El que una pareja llegue a celebrar sus bodas de plata es unlogro personal y como pareja. Esto significa que entre los dos han ganado la partida, y han tenido la capacidad de volver siempre al otro, y la disposición de recibir siempre al otro. Los hijos son parte importante de esta celebración ya que en ellos esta hacer sentir a los padres como los mejores del mundo y lo orgullosos que estan de ellos por el gran ejemplo que les inculcaron de valores, amor a la familia, perseverancia y paciencia, pueden regalar entre todos un viaje que puede ser el mismo destino de cuando se casaron o algo de mayor valor que lo común a regalar en un aniversario menor. Los invitados a la celebración pueden regalar objetos de

25 años

25 años

30 AÑOS – BODAS DE PERLA
Al cumplir los 30 años de matrimonio la relación esta en buen camino, alcanzaron un alto grado de madurez y han aprendido a amarse, comprenderse y disfrutar todos estos años y experiencias juntos. Saben que la comunicación es la base de toda relación exitosa, así que manténganse igual y recuerden festejar y hacer algo especial en este día. En este aniversario se regala collares o pulseras de perlas.

30 años

30 años

35 AÑOS – BODAS DE CORAL
Aquí tenéis una bonita poesía para los 35 aniversario de bodas o Bodas de Coral “El destino nos unió por desde el fondo de mi corazón, te digo, que si yo volviera a nacer, contigo me casaría, en estos ¡Treinta y cinco años! de compartir nuestras vidas, me as dado paz, amor, y felicidad, es por eso que te digo que te quiero de verdad. Doy las gracias por tenerte a mi lado, contigo he madurado, he aprendido de la vida, por eso yo desde aquí bendigo cada momento que e pasado junto a ti”. Con respecto al regalo los productos de bijoutería que se componen de coral, los cuales puedes regalarles a una dama (aretes, dijes, pulseras, collares). Al varón siempre sorprenderlos con la infaltbale cena y hacerle saber con detalles lo mucho que significa.

35 años

35 años

40 AÑOS – BODAS DE RUBI
Llegar al 40 aniversario de bodas es motivo de alegría, después de 40 años de matrimonio, esta relación se ha hecho ya tan sólida y consistente, son ya muchos los vínculos que se han creado. En esta ocasión se celebran las Bodas de Rubí, estos aniversarios intermedios no son muy conocidos pero debemos celebrarlos como la ocasión amerita. Para regalar en este día, lo apropiado es el rubí, un colgante, un anillo, una pulsera...Tampoco podemos olvidar las flores y nuestra cena especial!

40 años

40 años

45 AÑOS - BODAS DE ZAFIRO
Cada aniversario de bodas es un suceso importante y hay que celebrarlo. Los 45 años se celebran las bodas de Zafiro y el regalo tradicional lleva este material. En la fiesta del festejo o cena predominará el color azúl.

45 años

45 años

50 AÑOS – BODAS DE ORO
Medio siglo de vida juntos!. El que una pareja llegue a celebrar sus bodas oro es un logro personal y como pareja. Esto significa que entre los dos han ganado la partida, y han tenido la capacidad de volver siempre el uno por el otro. En este tipo de celebraciones se hace presente la muy conocida frase … "El matrimonio es para toda la vida". Que todo tiene arreglo. Que podrá costar, que podrá doler...pero que todo se puede con amor. Este aniversario amerita la segunda boda, es momento de festejar con una fiesta tan grande como fue su boda y si no tuvieron, esta es la oportunidad de hacerlo y compartir su felicidad con las personas que más quieren. Por lo general la organizan los hijos, familiares o amigos. Se lleva a cabo una misa luego un banquete con el festejo. Es la oportunidad perfecta para demostrarle a tu pareja todo el amor que sientes y de revivir como empezó esta aventura.

50 años

50 años

55 AÑOS – BODAS DE ESMERALDA
Llegar a cumplir estos años en pareja es todo un logro, no todo el mundo lo consigue, es para sentirse orgulloso. Este es un día muy importante ya que por medio de este clase de parejas es que se puede ver que es posible mantener el amor para siempre. Para estas Bodas de Esmeralda, un buen regalo sería una joya, un anillo, un colgante, o pendientes de esmeralda y si las condiciones no existen un ramo de flores como muestra de cariño queda perfecto., además todos ya sabemos que en esta bella pareja ejemplo para todos lo que sobra es el AMOR!

55 años

55 años

60 AÑOS – BODAS DE DIAMANTE
Durante 60 largos y bellos años han caminado juntos de la mano por los senderos de la vida. Todo este tiempo han reído, llorado, sufrido ausencias y dado la bienvenida a nuevas vidas. Tenemos claramente establecido que todo ello hubiese sido imposible sin la presencia del uno con el otro, tienen la plena seguridad que la pareja ideal, el amor de tu vida y lo afortunado que son de estar juntos. El regalo obviamente vienen a ser de diamante…pero con esta larga vida juntos lo que mas se desea es disfrutar el resto de sus vidas el uno del otro.

60 años

60 años

65 AÑOS – BODAS DE PLATINO
Al celebrar los 65 años de matrimonio, sin duda alguna atrás de este aniversario hay historias de amor, desamor, tristeza y felicidad que cautivarán el corazón desde el instante en que esta increíble pareja decide unirse. Es toda una vida juntos y quien sabe hasta dos. En todo este tiempo ya uno no es uno sin el otro, se complementan de tal manera que son solo una persona. Los hijos, nietos y bisnietos que tiene la dicha de poder celebrar este aniversario a los pilares de su familia ven en ellos el mejor ejemplo a seguir y de querer llegar a lo mismo cuando construyen su propia familia. En esta celebración lo que predomina y respira es el amor y la fortuna de tenerlos a su lado.

65 años

65 años

70 AÑOS – BODAS DE TITANIO
Cerramos este album con frases de parejas que SI LLEGARON a cumplir los 70 años de casado. Tomemos en cuenta estas sabias palabras
“Para que quiero fortuna si no tengo mi familia, eso es mi fortuna, que más le puedo pedir a Dios”
“Las parejas necesitan cuidarse el uno al otro. Pienso en ella en todo momento y lo mismo ocurre con ella”.
“No terminen el día en que peleen sin hacer las paces”.
“Si queremos ser amados, amemos también”
“Para perseverar en el amor hasta la muerte, vive las tres “Des”: Dios. Diálogo. Detalles”

70 años

70 años

Compártelo en:

28 Respuestas

  • Paola
    Novia VIP Octubre 2020 Bogotá DC
    Paola ·

    Yo espero poder llegar a todas las bodas posibles, ya conocia lo de los materiales y me esmero porque en cada aniversario de novios haya un detalle al respecto

  • E
    Novia Novata Noviembre 1993 Caracas
    Eglanys ·

    Que lindo yo tengo los mas preciosos 25 años de feliz matrimonio... desde Venezuela que bueno conocer este blog

  • Emerson
    Novio Novato Abril 2010 Huila
    Emerson ·

    Muy bonito

  • Chris
    Novio Novato Octubre 2008 El Oro
    Chris ·

    Que bien con mi esposa llegamos a los 10 Años estamos en las Bodas de Bronce Gracias mi dios por permitirnos estar unidos

  • D
    Novia Novata Agosto 2010 Aichi
    Denisse ·

    Q lindo yo ya voy x los 8 años de casados espero q sean muchos años mas con el favor De Dios 😍😍😍😍

  • J
    Novio Novato Mayo 2018 Antioquia
    James ·

    Felicidades a todos los que cumplen estos ciclos !! ojala podamos llegar al final del camino con esa persona que >Dios te regalo ....

  • M
    Súper Novia Noviembre 2018 Bolívar
    Melissa ·

    Muye chevere, guardaré este post!

  • K
    Novia VIP Agosto 2018 Bogotá DC
    Katty ·

    Que bendicion cumplir tantos años junto a la persona que amas!!!

  • Angelica
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Caldas
    Angelica ·
    Una informacion super chevere
  • Evelyn
    Novia Máster Abril 2019 Cundinamarca
    Evelyn ·

    Que chevere llegar a las de titanio!!

  • Yineth
    Novia Adicta Abril 2018 Antioquia
    Yineth ·
    Mis abuelos llevan 59 años de casados es super romantico
  • Crysstal
    Súper Novia Julio 2019 Bogotá DC
    Crysstal ·
    Que buena información.... Dios permita que podamos celebrar muchas de ellas
  • Paula
    Súper Novia Febrero 2018 Meta
    Paula ·

    Awwwwwwwwwwwwwwww que bonito!!!!!! De verdad que valiosa información!!! Que Dios nos permita llegar muy lejos!!! Smiley love Smiley heart Smiley ring

  • Anita
    Novia Experta Septiembre 2017 Bogotá DC
    Anita ·

    Suspire apenas tenemos dos meses de casados y deseo que sean hasta las de titanio

  • Lizeth
    Novia Adicta Septiembre 2020 Valle del Cauca
    Lizeth ·

    Perfecto el debate, me encantan este tipo de celebraciones, si Dios lo permite hasta las bodas de TITANIO jaja

  • Marcela
    Novia Habitual Abril 2020 Bogotá DC
    Marcela ·
    Las quiero todas. 👴❤👵

Responde a este debate

×

Artículos relacionados