Desde limosinas, autos de alta gama, hasta modelos clásicos o antiguos son algunas de las opciones que pueden encontrar en la oferta de vehículos para llegar a su matrimonio en Medellín. Además, si buscan algo fuera de lo común, también pueden encontrar motocicletas, carruajes o bicicletas clásicas para tener una entrada sorprendente en su boda.
Lo principal es que determinen cuál es el estilo de su matrimonio para que, entre las alternativas con las que cuentan, puedan elegir aquel que servirá de complemento en su día B. Asimismo, pueden estudiar cuál es su presupuesto y el servicio que ofrece cada empresa, como si incluye el chofer, si la decoración hace parte del paquete o no y cuántas horas dura el servicio o qué distancias cubre.
Carros antiguos para bodas en Medellín
Uno de los atractivos de la Feria de las Flores de Medellín es su desfile de autos clásicos y antiguos, así que no es de extrañarse que la oferta de vehículos con estas características sea amplia.
Primero, es necesario entender cuándo se considera que un carro es antiguo. En Colombia, según explica la Ley 769 de 2002 del Ministerio de Transporte en su artículo 2, se encuentra en esa categoría todo “automotor que haya cumplido 35 años y conserve sus características originales de fábrica, presentación y funcionamiento”. En ese sentido, podrán encontrar en la ciudad diversos modelos tanto convertibles como cubiertos que se han mantenido intactos en el paso de los años. Ya sea porque les gusta el estilo vintage o porque agregar un toque de época a su boda les parece romántico, esta es una excelente opción. Solo deberán hacer la reserva, en la mayoría de los casos, con quince días de anticipación.
Carros clásicos para boda en Medellín
Entendiendo la importancia de los autos clásicos en Medellín, en donde existen clubs de aficionados que los coleccionan, estos son considerados así en el país cuando han cumplido 50 años y además de mantener sus características originales de fábrica, funcionar y conservar la estética hagan parte del listado de marcas, series y modelos que han sido incluidos dentro de esta categoría a nivel internacional.
Los más comunes de encontrar son vehículos de las marcas Cadillac, Chevrolet, Fiat, Mercedes-Benz, Plymouth, entre otros. Por lo general, suelen ser de los años 1930 a 1945 y, como es uno de los requisitos, se conservan en buen estado. En algunos casos durante temporadas especiales deben separarse con seis meses de anticipación y, de acuerdo con cada empresa, pueden incluir al conductor vestido acorde a la ocasión, la decoración del coche y champaña u alguna otra bebida para que brinden. Al tiempo, la mayoría de los proveedores incluye algunos minutos extra, al llegar al lugar de la boda, para que la pareja pueda hacerse fotografías.
Alquiler de autos antiguos económicos en Medellín
La mejor manera de conseguir buenos precios en el alquiler de un auto antiguo es revisando cuáles son los paquetes que maneja cada uno de los proveedores, es decir, cuáles incluyen la decoración, cuál es el valor extra que se paga por ese servicio y cuánto les costaría conseguirla a ustedes por su cuenta, por ejemplo. De igual forma, deben revisar cuáles son las políticas que manejan cuando las bodas son a las afueras de Medellín, por ejemplo, o en otros municipios que se encuentren dentro del área metropolitana como Bello, Itagüí o La Estrella.