El matrimonio de Katie y Héctor en Apulo, Cundinamarca
Al aire libre Verano Morado 2 profesionales
K&H
10 Jul, 2015La crónica de nuestro matrimonio
Familia + novios + preparación de antemano = ¡una boda perfecta!
Antes de la boda:
Para casi todo el mundo el dia de su boda puede ser un día bastante estresante. No voy a decir mentiras, el día de mi boda no fue la excepción, pero aun así, ¡fue perfecta! Mi esposa y yo nos casamos en Apulo, Cundinamarca (Colombia). Tuvimos la bendición de contar con una casa hermosa dentro de un club campestre residencial exclusivo de la zona, así que no tuvimos que pagar ni un solo centavo para el lugar tan maravilloso que nos tocó para nuestra boda (fue un regalo de matrimonio de una amiga). Escogimos las 4:30 de la tarde para la ceremonia ya que a esta hora nos dimos cuenta que el sol estaba en la posición perfecta y no afectaba a los invitados, a nosotros los novios y la luz era ideal para las fotos y videos (tip para aquellos que quieren que sus fotos sean espectaculares: hablen con el fotógrafo para ver cuál hora es ideal según locación, ubicación y posición del sol durante la ceremonia, si la boda es externa).
Seguir leyendo »La boda:
En el lugar no llovía hace más de 6 meses. Para los que no saben, Apulo (Cundinamarca) es una zona montañosa y árida); pero el día de mi boda desde las 9 de la mañana no paraba de llover. Quise por un momento desesperarme pero la señora que estaba limpiando la casa me dijo: “acá no llueve hace meses y los animales y las cosechas están muriendo. Su boda es una bendición para nuestra tierra” Desde allí todo se puso en perspectiva. Cómo les conté contaba con una casa hermosísima, muy amplia, con 5 cabañas, piscina, jacuzzi, prados verdes y zonas abiertas para la ceremonia y recepción. Mi familia y la de mi novia vinieron con nosotros 2 días antes para alistar todos los detalles, disfrutar del lugar, y estar todos juntos antes y después de la boda, así que hubo muchas manos para alistar, decorar, limpiar, cocinar y por supuesto, para comer! La comida el día de la boda fue maravillosa porque uno de los invitados era un chef amigo mío que como regalo de bodas cocino todo para la recepción (yo solo tuve que darle el dinero de los ingredientes y los elementos de cocina).
Ya eran la 1 pm cuando salió el sol. La lluvia cesó y todo empezó muy rápidamente a secarse. Salimos todos de nuestras cabañas y empezó la decoración y ubicación de todo (ya los arreglos de las flores estaban listos en un salón, el menaje estaba listo para ser puesto y las mesas, sillas y otros elementos estaban a la espera de ser ubicados - faltaba que todos se vistieran, maquillaje y demás).
Mi novia y yo decidimos hacer una sesión de fotos justo antes de la boda. Queríamos capturar de manera individual el momento en que yo la iba a ver por primera vez. Solo contábamos con 1 camarógrafo profesional (por tema de presupuesto) y queríamos hacer 1 cosa a la vez; así que resultó genial porque (como verán en las fotos) el momento fue mágico y muy emotivo para la familia, los padrinos, madrinas y sobre todo, para Katie y para mí. Muy recomendado pensar en hacer esto (sesión previa de fotos) si quieren darle protagonismo al momento en que el novio ve a la novia por primera vez y si quieren fotos específicas de este momento (especialmente si solo cuentan con 1 cámara profesional).
¡De ahí en adelante todo fue más que espectacular! Los invitados estaban listos, todos estábamos emocionadísimos y no faltaba más que proseguir a la ceremonia.
Mi esposa dijo sus votos, yo como soy cantante, le escribí una canción (ver en video en link al final) - y todo marcho a la perfección. Fue una boda mágica, muy emotiva, llena de amigos queridos, familiares amados, de mucho amor y con dios a nuestro lado. No cambiaría nada de la boda.
La recepción:
Por otra parte, si pudiera cambiar algo de este día tan mágico sería 1 sola cosa en la recepción: hubiese comido y disfrutado más de la comida. Se veía deliciosa, la torta fue un regalo de un pastelero muy reconocido en la ciudad (Jacques el francés) y los pasabocas estaban increíbles. - como estaba tan nervioso y pendiente de todos y todo, olvide por completo comer y disfrutar de la comida y la torta. Disfrute mucho de mis amigos, familia y de mi esposa pero no le di el tiempo a disfrutar la comida. Así que como un tip para los novios y novias: lo que pasó, pasó. - disfruten la comida y mucho, ya que está no volverá. Por mi parte, me toca conformarme con lo que otros dijeron acerca de la comida: ¡que estaba deliciosa! ;)
Detalles:
Cosas para tener en cuenta en una boda externa (obvias y no tan obvias):
Fíjate que el clima ese día y del lugar sea el adecuado (fíjate en la hora y donde pega el sol) - no vas a querer que tus invitados y tú novi@ estén en una cámara de bronceo, congelados del frío, arreglando el peinado o los vestidos por la fuerte brisa o empapados por la lluvia durante la ceremonia. No todo se puede controlar con la naturaleza, pero con tiempo todo si se puede prever, así que fíjate en los detalles del clima y lo necesario para esto.
Trata de re-crear la boda en tu cabeza: ceremonia, recepción, votos, lugar donde la gente se sienta, etc. A veces un pequeño detalle como el “¿dónde conectar el sonido?” O “¿quién entrega sombrillas por si llueve?” hace una gran diferencia. Esto se llama: preparación de antemano.
Delega. Algo que aprendí desde mi boda es que solos no podemos. Pide a tus amigos y familiares que hagan 1 o 2 cosas por ti antes, durante y después de la boda y déjalo claro y por escrito para que sepan los detalles como tú deseas que se haga. Esto te ayudará a que todo esté mejor coordinado antes, durante y después de la boda y no tengas que estar muy estresado y te distraigas de lo más importante en el día de tu boda: tu pareja y tú.
Pide a dios que esté contigo. Muchos no creen en dios pero yo descubrí que su ayuda fue de lo mejor en los momentos previos a la boda, durante e inclusive, después (ya llevamos 2 años y medio de matrimonio y la ayuda de dios ha sido fundamental en nuestra relación)
Gracias a todos por leer esta historia y por permitirme compartir lo hermoso que fue para mí, mi esposa, mi familia y mis amigos este día tan especial.
Otros Proveedores
Otros matrimonios en Cundinamarca
Ver todas
Inspírate con estos matrimonios
Deja tu comentario