El matrimonio de David y Gabriela en Palmira, Valle del Cauca
Vintage Verano Rosado 6 profesionales
D&G
25 Sep, 2021La crónica de nuestro matrimonio
Pensé que porque ya nos habíamos casado en enero por lo civil, tenia la experiencia de lo que debía de hacer, porque cuando menos se piensa el día pasa volando y hay pequeñas cosas que al finalizar el día tan esperado, con una sonrisa en el rostro y diciéndolo de manera jocosa, uno dice: "quiero volverme a casar para hacer esto que no hice" como por ejemplo tomarme selfies con mi mamá, mi papá, mi familia, pero eso es otro cuento.
Contraté al fotógrafo Fernando Martínez y él hizo lo que quiso, haciendo un magnifico trabajo, fotografiando cada momento especial para mi. Pasando primero por el momento del maquillaje, mi mamá ayudándome a poner el vestido y contando los minutos sentada en el carro para llegar a la hacienda, tratar de que ningún invitado me viera y pisar por primera vez la alfombra roja que alumbraba el camino hacia el altar. La palabra que cala muy bien, sería, fue perfecto, el cielo era tan azul y despejado como los días de verano. Estaba días atrás preocupada de que lloviera pero en ese instante no me importó, entraron de primero mi mamá con mi suegro, luego David y mi suegra. Siguiendo con la calle de honor, mis damas y caballeros, que eran mis primos, después la pajecita con las argollas. Todos lucían un vestido turquesa claro, muy bellos quedaron. Mientras tanto estaba agarrada del brazo de mi papá, intentando apreciar el paisaje que había al aire libre pero era más aferrada a él para que no me dejara caer, ya que estaba tan nervioso que caminaba ligero... y yo... que llevaba un vestido pomposo color marfil, con un semi escote que hacia lucir mi pecho esbelto adornado por una cadena que me dio mi prometido 10 minutos antes de entrar. Estaba intentando lucir impecable e inalterable, viendo desde lejos cómo David se limpiaba las lágrimas porque le di la sorpresa de que justo cuando me viera llegar, mientras caminara hacia él, sonara a volumen, un escrito que había grabado días antes para él, diciéndole lo feliz que estaba de casarme con él. Por eso nuestros intercambios de miradas fueron aún más maravillosos, porque no solo fue el sonido clásico que quisimos que sonara en esa apertura al llegar, sino que mi voz sonaba por todos los rincones de la hacienda, diciéndole al mundo que me iba a casar con ¡el hombre más fantástico! y caminando con la frente en alto y sobre todo pronostico.
Seguir leyendo »Llegué intacta al altar. David lucía de blanco, estaba más blanco que yo, un traje con saco y pantalón de lino con una camisa azul turquí, los zapatos eran negros (nuevos, muy nuevos). Me encantó el simple hecho de que haya escuchado lo que le había dicho, no quería que estuviera de negro, gris o azul oscuro, para mí era importante que fuera de blanco, aún así, si no hubiese ido de blanco, habría sufrido una mínima decepción pero nada del otro mundo, sin embargo él, así lo hizo y me complació.
El padre Hamilton del pueblito Costa Rica-Valle, que nos casó en la hacienda hizo muy espectacular su trabajo, dio unos mensajes de matrimonio y amor que no había llegado a escuchar alguna vez. Fue duro conseguir un padre que casara fuera de la iglesia, pero Laura Martinez, además de ser mi Wedding Planner, ella me daba las recomendaciones de otros proveedores y pude lograr casarme en la capilla de la Hacienda Incanto Palmira, que a decir verdad, fue amor a primera vista a penas pisé sus instalaciones.
Después de dar el sí, que fue chistoso de hecho, que justo cuando se debe de decir "sí acepto" el padre le dijo a David "¿ si quieres?" y como en todas las películas y en todos los ritos que se conocen, se debe de decir "sí, acepto" lo confundió a tal punto que David solamente le atinó a decir "Sí ..... pa..dre..... sí quiero..... si, acepto" y después de eso fueron las carcajadas tanto mías como de los invitados. Para no dejarlo solo en su momento de "vergüenza" cuando me tocó, repliqué las mismas palabras mirándolo tiernamente "sí padre, sí quiero y sí acepto" y con eso, pudimos sellar nuestro amor en frente de los ojos de Dios. Al salir de la capilla, que ya estaba aún mejor el paisaje porque daban las 5 de la tarde, sin una pizca de lluvia, los invitados que estaban afuera se levantaron y cada uno ya tenia su conito de pétalos, para que cuando pasáramos por el lado de ellos, nos lo lanzaran en símbolo de abundancia. Adicional a esto, quisimos que aparecieran burbujas en el aire y todo fue muy romántico. Estábamos muy felices, ya se había chuleado el primer ítem de la lista.
Luego siguieron las fotos de los dos solos, las personas estaba pasando por una mesa valluna para luego entrar a la recepción y mientras nos esperaban podían pasar a ver las fotos que estabas colgadas, que habíamos impreso con formato polaroid, de los momentos que habíamos pasado con cada uno de los invitados, estaba una por una en una hilera vertical, adornadas con luces, también podían pasar a tomarse fotos en la cabina que habíamos contratado para divertirse mientras llegaba la hora del baile. Cuando se tomaban fotos, se le regalaba la tira de 3 fotos divertidas y se dejaba una copia para nosotros para pegarlo en el libro de firmas, es una idea genial, ya que en medio de mucho caos, por poco y pienso que fotos de los invitados para qué... pero puedo decir que fue una linda adquisición, el poder tener el recuerdo de las personas posando con sombreros, pitos y gafas locas, junto con una firma y lindas palabras hacia nosotros, es el mejor regalo que tienen ellos para uno.
Ya las personas estaban listas para el momento de nuestra entrada como esposos ante Dios, quisimos que los invitados tuvieran chispitas mariposas y las prendieran cuando fuéramos entrando a la pista, puedo decir que fue el momento más encantador de la noche, porque 10 minutos antes de entrar, estábamos David y yo sentados solos, mirando como la hacienda de en seguida, de otro predio, había prendido fuego al pasto y las llamaradas eran tan altas, que pensamos que podían pasarse e incendiar todo... pero menos mal solo queda el recuerdo porque la historia sería otra. Y así fue, el fuego que había estado minutos antes afuera, ahora estaba en nosotros ese fuego interno de felicidad al pasar por en medio de cada una de las personas abriéndonos paso para llegar a la pista de cristal mientras sonaba de fondo "baila princesita" de los teen angels, canción que soñaba toda mi vida en ponerla justo ese día, puedo decir que se me salieron lágrimas de felicidad porque ... estaba muy feliz.... y al llegar a la pista, empezamos bailar "perfect de Ed Sheeran" con nuestros padres y hermanos, sobre un humo denso que hacia parecer que estábamos en las nubes, fueron semanas de ensayo con ellos para que todo saliera perfecto y así fue, el baile que habíamos practicado tanto, salió magnífico, cuando veo el video, sé que no fue solo un sueño, porque poner a bailar a 10 personas no profesionales al mismo tiempo y que todo salga muy bien, es de mucha suerte, se finalizó con un discurso de padres y a ¡brindar! (inserte aquí un choque de copas)
Empezaron a servir la comida y teníamos acordado con el fotógrafo, que grupo familiar que se tomara la foto, se le iba sirviendo, ya que no soy muy dada a tomarme fotos en las mesas con los invitados sentados, me parece más lindo y agradable darles un abrazo y agradecimiento. Mientras las personas iban comiendo (que por cierto, estaba deliciosa, servida muy elegante, con dos carnes, cumpliendo con las expectativas, ya que hicimos lista de personas alérgicas a ciertas dietas, y lo hicieron muy bien) contratamos a Camilo Ocampo, un saxofonista INCREIBLE. la mayoría de invitados nos dijeron días después que fue fabuloso el trabajo que hizo, ya que pasó por una mezcla de estilos musicales desde los años 40 hasta hoy, super recomendado, él estuvo en nuestra cena show y cómo no, también hizo todo el tema musical de la iglesia, y quien ejecutó y me dio la idea de hacer la dedicatoria triunfal con mi voz mientras caminaba hacia el altar (lo que les conté arriba) una persona que está abierta a escuchar estilos musicales que quisiéramos oir y nuestras peticiones fueron, tocar el "padre nuestro" en la misa y que tocara "mi corazón encantado" de dragón ball y créanme que fue tocado por los dioses, a parte de que su show también consistía de prestarnos instrumentos y hacer parecer que estábamos tocándolos frente a todos.
Ya pasando la mitad de los ítems de la lista, era momento de el baile de novios, ¡claro que debía de haber un baile dedicado para nuestros invitados! era otra forma de agradecer por asistir, así que puedo decir que estaba más nerviosa por caerme, creería que esa fue mi mayor preocupación en todo el día, ya que con la ayuda extraordinaria de Laura Martínez, no me tuve que preocupar de otra cosa. Nuestro baile fue con la canción "i love you baby" de Frank Sinatra, sé que su nombre original no es ese pero estuve por más de 1 año ensayándolo, así que simplemente, dejémoslo así. Empezaba yo sentada en una esquina, mirando hacia otro lado mientras David desde la otra esquina se acercaba a mí, con la cabeza agachada de hombre super intocable, con un sombrero blanco, invitándome a bailar, llamándome con los dedos para acercarme a él y así poder empezar a conocernos. Practicamos muchas veces las vueltas, porque la canción es dada para darlas, tenia miedo de que me dejara caer, me resbalara o pisara el vestido, sin embargo todo salió como lo teníamos planeado, recuerdo ese momento y lo único que sé es que veía a las personas sonrientes, felices, viviendo nuestra felicidad al instante, viendo los volcanes salir cada vez que dábamos vueltas, Camilo Ocampo tocando con el saxofón la canción, mientras de éste le salían chispas, sí, su saxofón tiene la posibilidad de prenderse con un volcán, fue muy hermoso.
Ya en este punto, solamente quedaban tres ítems de la lista y daban las 9 de la noche, no sabía cómo había pasado el tiempo tan rápido pero lo estaba disfrutando mucho, luego de nuestro baile, casi al instante, se apagaron las luces y aparecieron un grupo de jóvenes bailando como Michael Jackson, las personas enloquecieron, pasaron de estar hacia unos minutos hechos en mar de llanto por lo lindo y cándido del momento y al segundo siguiente, estaban eufóricos con la apertura de "Thriller"
Se abrió la fiesta con "más que tu amigo" de Antonio Solis, era importante que se abriera con esa canción, porque mi suegro quería con todo su corazón (ya que es musicómano) que las personas se animaran a bailar, así que lo hice y así fue, las personas estaban felices bailando, después de mucho tiempo encerrados en pandemia, ayudaba que todos estuvieran vacunados y así disfrutar. David ya estaba cansado, porque como había dicho, tenia zapatos nuevos, le tallaron, así que él estaba 5 minutos parados y a los siguientes estaba sentado, aún así hacia todo su mayor esfuerzo por bailar conmigo, cuando menos lo esperábamos, ¡llegó el parrandón! el mejor parrandón de Cali, cantamos canciones tristes, alegres, bailamos vallenato, apretaitos, junticos, demostrando por todos los poros nuestro amor. Ya eran las 12 de la noche e invitamos a todos a que salieran al campo verde, para hacer una foto en forma de corazón, las personas no querían, pero cuando logramos tener a la mayoría afuera y los que estaban adentro al ver que eran los únicos, se animaban también para salir, lo que no imaginaban era que cuando estuviéramos todos con forma de corazón, de la nada saldrían ¡¡¡fuegos pirotécnicos!!! fue maravilloso, todo el montaje fue gracias Fierro producciones, hacen un trabajo impecable. Agradezco a Dios y al universo por haberme permitido tener esta fiesta de en sueño, soy muy afortunada por contar con las personas que hicieron este sueño realidad, por cada uno de los proveedores que hicieron su mayor esfuerzo... y a ti, futura novia, no importa si tienes menos o más de lo que aquí describo, lo importante es que en ese momento seas la más feliz de todas, porque ese día nunca se olvida.
Y por último y no menos importante, de verdad aprovechen en tomarse fotos, selfis desde el celular, de manera casual, con todos los invitados que aprecien, fotos a la mesa de postres (importante, si eres como yo, que la ansiedad no te deja comer y piensas en que después comerás un postre... error, eso vuela a los 5 minutos puesto y menos mal le toman foto a esa mesa porque los únicos que lo disfrutaron fueron los invitados) al ramo, al piso, a las luces o a la amiga que se ganó el ramo, las miles de fotos del fotógrafo quedan cortas para la cantidad de momentos que vives en ese momento y que no se puede permitir desaprovechar para recordar. Por lo demás, puedo decir que fue un día mágico, todo se dio como lo esperábamos, cumplió todas las expectativas y más que me sirvió mucho matrimonio.com.co porque pude inspirarme y empezar a soñar despierta para poder hacerlo realidad.
Servicios y Profesionales del Matrimonio de David y Gabriela






Otros matrimonios en Valle del Cauca
Ver todas

Hacienda El Tronio

Eventos y Bodas Casa D' Patty

Hacienda El Tronio
Inspírate con estos matrimonios
Deja tu comentario