El significado tanto de la argolla como del anillo de matrimonio es profundo y su uso sigue siendo una tradición arraigada en las parejas que inician esta sagrada unión. Su origen se remonta al año 1477, cuando el Archiduque Maximiliano de Austria encargó la creación de un anillo para su prometida, María de Borgoña. Desde entonces, su simbolismo se ha hecho eterno, como eterna es la ciudad de Medellín.
Indudablemente, la capital de Antioquia es una ciudad clave en Colombia, destacando tanto por su relevancia en el mundo de la moda como en la industria de la joyería y bisutería. Aquí, ustedes encontrarán numerosas tiendas especializadas en la elaboración de anillos de matrimonio y argollas de compromiso, ofreciéndoles una amplia gama de opciones para elegir la pieza ideal que refleje sus gustos y deseos.
En el proceso de fabricación, las parejas suelen mostrar una predilección por el oro, el cual puede presentarse en tonos amarillo, blanco y rosa. Aunque también es común encontrar anillos de plata, es importante tener en cuenta que este material es más delicado y requiere de un mayor cuidado para mantener su belleza a lo largo del tiempo. Además, al explorar las joyerías de Medellín, podrán consultar acerca de las opciones disponibles en anillos de platino y titanio.
Buscando en nuestro portal, Matrimonio.com.co, en la ciudad de Medellín podrán encontrar alrededor de una veintena de empresas dedicadas a la venta y fabricación de estas joyas. Los filtros les permitirán refinar su búsqueda según sus preferencias y, además, tienen la opción de realizar solicitudes para obtener más información sobre los servicios y productos de las empresas seleccionadas. De este modo, podrán encontrar con facilidad la pieza que más les agrade y se ajuste a sus deseos.