Guardar
¿Reservado?
Grupo Mozambique
Cra. 21B, 98-10 Bucaramanga (Santander) Ver mapa

Equipo de Grupo Mozambique

Ludwin  Sanabria

Ludwin Sanabria

Director General

Nací en Bucaramanga, licenciado en Música UIS, pianista, arreglista, concertista y director musical, inicié mis estudios musicales a los 5 años de edad en diferentes escuelas de la ciudad. Posteriormente ingresé al Conservatorio de Música de Santander DICAS formando lo que fueron mis primeras bases en Teoría Musical y Piano Clásico. Más tarde inicié mis estudios de pregrado en la Universidad Autónoma de Bucaramanga bajo la guía de la maestra Marina Shevtsova, donde al mismo tiempo recibí mis primeras influencias del jazz con el maestro Carlos Acosta. Culminé mis estudios de pregrado en la Universidad Industrial de Santander, teniendo como instrumento principal: piano, bajo la tutoría de la maestra Irina Sachli con quien también profundicé en mi trabajo de investigación denominado El Piano en el Contexto Académico y Popular destacándome por mi alto desempeño académico. He realizado numerosos talleres de técnica, profundización e interpretación del piano en música erudita, popular y jazz. Me he destacado por participar como concertista invitado en el marco del Festival Internacional de Piano de Santander (2007, 2008, 2010, 2015, 2017) y por participar como pianista activo en talleres con maestros de alta trayectoria internacional, como son: el maestro Arpad Bodó de Hungría, Mauricio Weintraub de Argentina, Teresita Gómez de Colombia, Sergei Sichkov de Rusia, Arnaldo Pizzolante de Venezuela, Mary Kagehira de Japón, María Figa de España y los maestros expertos en música jazz Iñaqui Sandoval de España, Sebastián Shunke de Alemania, y Bojan Z, de Yugoslavia. Participó como pianista activo en talleres en el marco del Festival Barranquijazz, 2011 y 2012 con uno de los más importantes exponentes del jazz en el mundo: el maestro Mark Levine. Adicionalmente, realicé dos diplomados de Composición Erudita con el reconocido compositor y maestro Blass Emilio Atehortúa.

En el año 2015 realicé talleres de técnica, profundización e investigación del piano en La Habana, Cuba con los reconocidos maestros ex pianistas de la reconocida NG la banda: Rodolfo Argudín (Peruchín) quien es considerado el creador de la timba cubana y Emilio Morales con quien además tuvo el placer de compartir escenario.

Adicional a su preparación académica ha explorado el campo popular como director, arreglista, pianista y productor musical en orquestas conocidas de música popular de Santander entre las que se destacan RH+ y el grupo Mozambique.

Actualmente se desarrolla como investigador y concertista de piano con una propuesta que presenta los sonidos de dos mundos contrastantes: música erúdita y música popular resaltando la universalidad de la música como arte y expresión. Es fundador, pianista y arreglista del reconocido grupo Mozambique, productor musical y pianista de la violinista y cantante soprano Gigi Matteus, y director de la banda de latin jazz, Mozambique Jazz Quartet.

Gigi Matteus

Gigi Matteus

Violinista y Soprano

Nacida en Bogotá, la artista Gigi Matteus violinista y cantante soprano, es Licenciada en Música de la UIS. Inició sus estudios musicales a la edad de 10 años en el taller de formación musical BATUTA al que asistió en diferentes ciudades del país.

Posteriormente, en Santander participó bajó la mentoría de la maestra Iryna Litvin inició su formación con instrumentos de cuerda frotada. Participó como músico en la Orquesta Sinfónica Juvenil Batuta Santander con quienes hizo giras a nivel nacional.

Complementó sus estudios de Solfeo y Teoría Musical con la maestra Húngara Zsuzsanna Nagy con quién estudió durante dos años. Posteriormente ingresó a la Universidad Industrial de Santander en donde estuvo bajo la mentoría del reconocido maestro polaco Andrezj Lechowska perfeccionando su instrumento. Fue integrante de la Coral de la UIS desempeñándose como soprano primera durante 5 años con quienes participó en festivales corales, talleres, y giras. Complementó sus estudios de música con expresión corporal y danza contemporánea de la mano de la maestra Elioska Cortés, así como teatro con el maestro Juan Bautista. Ha participado en numerosos talleres de canto e instrumentos de cuerda frotada, así como de interpretación con maestros como Mauricio Weintraub de Argentina, Arpad Bodó, de Hungría entre otros.

Su versatilidad, preparación académica e impecable trayectoria hacen de esta artista un total espectáculo que se ha quedado en los corazones de miles de personas que encantados con su original puesta en escena han elegido sus shows para resaltar los mejores momentos.

De la mano del reconocido maestro santandereano Ludwin Sanabria, fundaron en el año 2008 el Grupo Mozambique especializado en bodas de alto nivel y eventos corporativos que cautiva con su sensacional show de música internacional y bandas sonoras de película.

Además esta artista cuenta con un original y estupendo show de música electrónica, champeta, reggaetón y otros géneros urbanos con el violín, con el que cautiva a públicos de todas las edades.