Yackeline
Novia Novata Diciembre 2018 Atlántico

Tips para ahorrar en tus preparativos de boda

Yackeline, el 15 de Junio de 2018 a las 12:40 Publicado en el Foro organizar un matrimonio

Ha llegado el momento para preparar nuestro gran día! Ahora pensar en, vestido de novia, el traje del novio, maquillaje, peluquería, damas de honor, lugar de celebración, viaje de novios, fotografía, cathering, invitaciones.... uff son muchas cosas. Y por su puesto, nos toca pensar en nuestro bolsillo.

Acá dejo unos tips que nos ayudaran ahorrar en todo lo necesario.

1.- No elijas temporada alta:

2.- El DIY, la moda Handmade: los detalles elaborados por ti misma son únicos, especiales y mucho más económicos.

3.- Alquila el vestido de la novia y el traje del novio: actualmente está muy de moda alquilar tanto los vestidos de los novios como los estilismos de los invitados. Siempre será más barato y podrás ahorrar un dinerito. Si esta opción no te convence existe la posibilidad de encontrar el vestido de novia de tus sueños en tiendas con promociones outlet, vestidos de otras temporadas pero igual de bonitos.

4.- Las joyas familiares: la preciosa esmeralda herencia de tu querida abuela… ¿por qué no lucirla el día más especial de tu vida? Es una opción estupenda tanto para ahorrar como para recordar a nuestros seres queridos el día de nuestra boda.

5.- Hacer ‘Co-founding’ con la luna de miel: si no sabes todavía lo que es el ‘Co-founding‘ estás perdiendo una gran oportunidad para economizar en tu boda. Se trata de hacer una lista de boda donde el invitado que quiera te regale una ‘mini porción’ de tu viaje de novios, de esta manera puede salirte gratis.

6.- Compra por Internet: Podrás abaratar costes si, con tiempo, buscas por Internet diferentes ofertas o promociones que se ofrecen y muchas veces son mucho más económicas que en cualquier tienda física.

7.- Utiliza flores de temporada: Peonías, tulipanes, rosas, craspedias, margaritas, suculentas… Quizás alguna de estas flores son tus favoritas pero ten cuidado porque si no es su época pueden salirte muuuuy caras. Lo ideal será apostar por flores de temporada que serán más sencillas de encontrar y así más asequibles.

8.- Revisa la lista de invitados: Las largas listas de invitados se acabaron con la crisis. Ahora se llevan las bodas más pequeñas, llenas de detalles y arriesgando con una decoración hermosa. Lo ideal será que revises la lista de invitados y destierres de ella a los compromisos, invita a quién realmente quieres y te apetece.

9.- Solicita presupuestos conjuntos: Los meses anteriores al gran día es ideal si puedes formar parte de alguna comunidad o foro nupcial, así conocerás otras novias que estén en tu misma situación. Allí podrás aclarar dudas, informarte de promociones o, incluso, pedir presupuestos conjuntos beneficiándote así de descuentos. ¡Y encima te lo pasarás bomba!

10.- Sé tu propio Dj: Este consejo no es aplicable a toooodas las parejas casaderas, si bien es cierto que podrás llevarlo a cabo en bodas celebradas en casas o masías familiares y particulares, en restaurantes o grandes fincas no podrás hacerlo ya que por regla general tienen convenio con algún Dj. Pero… por preguntar no pierdes nada.

Infografi%CC%81a_cuantocuestaunaboda-jpg

Compártelo en:

22 Respuestas

Responde a este debate

×

Artículos relacionados