Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Emma
Bogotá DC

Cronograma de la fiesta de matrimonio

Emma, el 29 de Mayo de 2015 a las 04:40 Publicado en el Foro fiesta de matrimonio 2 47

Hola mis queridas,

Para empezar el día les tengo un buen bocado de información, jejeje...

Es que justo ayer Katherine nos preguntó cuál era el cronograma de la fiesta de matrimonio! Smiley surprise

Y me pareció que la respuesta ameritaba un debate, pues estoy segura que no es la única novia con la duda!

Así que aquí les va un cronograma. Por supuesto que lo pueden adaptar a su situación particular, y que la hora es tentativa. Es para el caso hipotético de que su matrimonio comience a las 7:00 p.m.

El cronograma sería así:


7:00 pm - Hora de coctel.

La hora de cóctel es perfecta para que los invitados tengan la oportunidad de llegar al lugar de la recepción, se saluden, y se refresquen un poco antes de la cena. Es el punto de transición entre la ceremonia de matrimonio y la recepción en sí. Programar una hora u hora y media de coctel es ideal para tomar fotos formales, convivir con los invitados, y hasta para pasar un rato a solas con tu pareja antes de entrar de lleno al festejo.

Fiesta de matrimonio

* Nota: Aunque definitivamente se puede aprovechar la hora del cóctel para tomar todas fotos formales es ideal que puedas reservar algo de tiempo entre la ceremonia y el coctel para tomar a fotos con tu pareja y los familiares más cercanos. Si tú y tu fotógrafo se organizan bien, seguro podrías tomar las fotos formales con tu pareja, con el cortejo nupcial y ambas familias directas. De esta manera la fotos formales con familiares extendidos y de grupo que falten tomarán menor cantidad de tiempo durante el coctel y tú y tu pareja podrán compartir más tiempo con familiares y amigos.

8:30 pm - Cena. Se anuncia que la cena será servida. Los invitados se trasladan al lugar donde se servirá la cena y toman asiento en sus lugares.


8:40 pm - Presentación del cortejo nupcial.
El DJ o maestro de ceremonias hace la presentación del cortejo nupcial. Inmediatamente se hace la presentación oficial de la pareja como recién casados.


8:45 pm - Bienvenida e inicio formal de la recepción y brindis.
Se da la bienvenida y se agradece a todos los que asistieron a la recepción. El padrino hace el primer brindis y es seguido por la madrina de honor, y si se desea por los padres de la novia y del novio.


9:00 pm - Se sirve el platillo principal.

Los novios, seguidos por el cortejo nupcial y sus padres, son los primeros en ser servidos durante la cena, pues son las personas más importantes en la boda. Esto significa que terminarán de cenar antes. Esta es la oportunidad perfecta para que los novios visiten a los invitados a sus mesas, les agradezcan personalmente por venir y, si quieren, se tomen una foto con cada mesa. Es ideal que puedas visitar a todos tus invitados antes de que se termine la cena, pero no es obligatorio. Si es una boda muy grande entonces tal vez desees hacerlo durante toda la recepción, pero es ideal que puedas hacer el recorrido antes que de inicio el baile, pues de esta manera podrás disfrutar de la recepción despreocupada.

Importante: Calcula que pasarás unos 3 a 5 minutos por mesa, claro, dependiendo de ustedes, los invitados, y el fotógrafo. Así que tienes un grupo de invitados significativo trata de agradecer con sinceridad y afecto pero no te demores demasiado.


10:30 pm - Los novios abren la pista de baile con su primer baile como recién casados.
El DJ o el líder del grupo musical anuncian el primer baile de la pareja. Los novios pueden bailar toda la canción o se puede hacer la transición para incluir el baile de los novios con sus padres y luego incorporar al cortejo nupcial. Finalmente el novio continúa el baile con la novia, los padres con su cada cual, y los padrinos igual. Con esto la pista de baile queda inaugurada y se invita a todos los invitados a bailar.


10:40 pm - Empieza el baile


11:20 pm - Se corta el pastel.
Se anuncia el corte del pastel de bodas, se toman las fotos de rigor, y se sirve el pastel o postre de bodas con café o champaña.

Fiesta de matrimonio

11:45 pm - Continúa el baile. Algunos de los invitados mayores o con niños ser irán de la fiesta después del corte del pastel, así que asegúrate de haberles visitado para agradecerles su asistencia antes de que se vayan.ç


12:30 pm - Tirar el ramo y/o la liga. Si celebras ambas tradiciones, entonces la chica suertuda que atrape tu ramo y el chico suertudo que atrape la liga bailarán juntos.

02:30 pm - El ultimo baile. El DJ o maestro de ceremonias deberá invitar a todos los invitados a bailar un último baile juntos antes de irse. Elige una canción divertida y de ritmo alegre para que la fiesta termine con un buen tono.


02:45 pm - Despedida.
Pide a DJ o al maestro de ceremonias que invite a todos los invitados a la entrada del salón o del lugar de la recepción para que ayuden a darles una gran despedida.

Ya todo más claro, ¿no? Smiley winking

¿Quienes tendrán una gran fiesta?

47 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 31 de Mayo de 2019 a las 22:58
  • Lorena
    Novia Adicta Junio 2019 Caldas
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias me ayuda demasiado
    • Responder
  • Angelica
    Novia Habitual Septiembre 2017 Bolívar
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente lo tendré muyy en cuenta!!
    • Responder
  • Adriana
    Novia Máster Diciembre 2016 Santander
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está excelente ésta información, muy completa.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Noviembre 2016 Valle del Cauca
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo uno mas o menos parecido.para mi boda quiero q algo suceda cda 30 min .creo q asi sera mas ameno y divertido para todos
    • Responder
  • Mónica
    Novia Experta Agosto 2016 Valle del Cauca
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta genial este cronograma... De hecho me sirve de base para empezar a organizar el cronograma de mi boda... Gracias!!

    • Responder
  • K
    Novia VIP Enero 2022 Santander
    Katherin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdar es que hay muchas cosas para tener en cuenta. Es mejor empezar ya a hacer el cronograma para que no se me escape nada

    • Responder
  • Kelly
    Novia Adicta Julio 2017 Antioquia
    Kelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wooooo realmente chevere.... Muy interesante.... Para el lapso de tiempo entre la ceremonia y la recepción. Se pueden programar mini actividades divertidas.
    • Responder
  • Yuliana
    Súper Novia Julio 2016 Antioquia
    Yuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta super bueno, nunca se me había ocurrido. Muchas gracias Emma por tu atención, le modificar algunas cositas pero lo haré tal cual.
    • Responder
  • Katherine
    Novia Habitual Abril 2018 Bogotá DC
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta este cronograma, creo que le haré algunas adecuaciones a nuestro gusto, pero son muy mínimas porque en general está genial, es súper bien organizado para que tanto los invitados como nosotros nos podamos divertir y tener tiempo para todo !!
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Habitual Noviembre 2016 Valle del Cauca
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece que hay mucho tiempo entre el inicio de la recepción y el inicio de la fiesta, pienso que se aburren los invitados Smiley atonished . Quisiera que se diviertan desde que lleguen hasta el final. No se como lo lograré.Smiley amazing

    • Responder
  • Diana
    Novia Novata Diciembre 2016 Valle del Cauca
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy hermoso todo grasias
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Curiosa Marzo 2016 Nariño
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta muy interesante pero como lo organizo si lo voy hacer de día no hay fiesta. Ceremonia almuerzo pero si quisiera hacer el baile.... No se
    • Responder
  • C
    Novia Novata Mayo 2016 Bogotá DC
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esto era lo que necesitaba entender con claridad para poder planear bien. Gracias

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Novata Diciembre 2015 Valle del Cauca
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias muy Bueno!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Risaralda
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super claro!! Gracias
    • Responder
  • Sirley
    Novia Experta Noviembre 2015 Antioquia
    Sirley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y en dl día como será

    • Responder
  • R
    Novia Experta Enero 2016 Antioquia
    Rossi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii excelente el tema. Dudas aclaradas :Smiley heart
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Enero 2016 Atlántico
    Melany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me aclararon la duda que tenía Gracias
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Noviembre 2015 Caldas
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias es una muy buena base para establecer el cronograma de la recepción
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Noviembre 2015 Cundinamarca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debate para guardar!!!! Muchas gracias
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Octubre 2015 Bogotá DC
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial éste debate ya que como Emma lo dice es una idea de lo que vas a desarrollar ésa gran noche o ése gran día.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Diciembre 2015 Valle del Cauca
    Malu* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super, lo tendre en cuenta gracias Smiley smile
    • Responder
  • Katerin
    Novia Habitual Octubre 2015 Antioquia
    Katerin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias me sirve mucho este cronograma......
    • Responder
  • LIZZ
    Novia VIP Febrero 2016 Bolívar
    LIZZ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el cronograma era justo lo que andaba buscando
    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Octubre 2015 Bogotá DC
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Diana. Con la casa de eventos que contrate solo me ofrecen 6 horas y ahora resulta que son 6 horas incluyendo la ceremonia, es decir que la recepcion seria por 5 horas y menos.

    A nosotros nos parece muy poco. Lo mas probable es que contratemos 2 horas más. Gracias por tu informacion.

    • Responder
  • Karen
    Súper Novia Septiembre 2015 Valle del Cauca
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super la info!! Mil gracias
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Agosto 2015 Magdalena
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Emma en mi caso la ceremonia y recepcion se va hacer en restaurante, cite a los invitados a las 7 pm con el fin de comenzar la ceremonia 7 30.habia pensando algo asi ceremonia civil 7 30 - 8 despues deseo hacer ceremonia de arena o la luz a cargo de mi madrina. La lectura de un poema por mi cuñada y final una cancion para dar por terminada la ceremonia. Creo en eso se iria una hora. 9 pm brindis con su torta y toma de fotos 10 pm servida de cena hasta las 12 am maximo. Ahh dos dudas habia pensando en petalos al finalizar la ceremonio o burbujero. 2. En tiempo puedo meter lo del ramo.
    • Responder
  • Diana
    Bogotá DC
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy util esta informacion
    • Responder
  • Aylin
    Novia VIP Agosto 2015 Antioquia
    Aylin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial! Gracias por la info! Tengo una hora de desfase con este cronograma! Ya que nuestra recepción inicia al rededor de las 8:00pm! Todo se acomoda súper bien!
    • Responder
  • Milena
    Novia VIP Septiembre 2015 Bogotá DC
    Milena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Emma también tenía esa duda la voy a cuadrar con el líder que realizara mi ceremonia Smiley winking
    • Responder
  • Katherine
    Novia Habitual Octubre 2015 Huila
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Emma gracias, de verdad está página ha sido de mucha ayuda.
    • Responder
  • Katherine
    Novia Habitual Octubre 2015 Huila
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, muchas gracias, por fin podré decirle a mi animador como lo quiero.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas