Maisha
Novia Principiante Febrero 2020 Bolívar

Costo de un matrimonio

Maisha, el 20 de Abril de 2019 a las 08:10 Publicado en el Bolívar
Hola queridas colegas
Quisiera su ayuda y opiniones
Resulta que tenemos previsto casarnos en 2020 pero no contamos con un presupuesto alto, aproximadamente 5.000.000 ya que queremos invertir más en la luna de miel.
La celebración se hará en Cartagena
Por favor su opinión para saber si se puede realizar algo bonito con ese presupuesto y sus recomendaciones.

Gracias
Compártelo en:

10 Respuestas

  • Licho
    Destacada Octubre 2019 Bolívar
    Licho ·

    Maisha...Vivo en Cartagena y sin dudas es todo un reto que puedas respetar tu presupuesto inicial... pero no creo que sea imposible.

    Recomendaciones: aléjate de las iglesias del centro, solo la ceremonia consumiría 2.100.000 de tu presupuesto. Invita poca gente, si quieres ofrecer algo que sea algo sencillo, pasabocas y un brindis estaría bien y siempre has las aclaraciones que lo tuyo sería algo sencillo para que tus invitados sepan y vayan acorde a lo que ofrecerán. TE recomiendo también hacer cosas por ti misma, manualidades que hagan de tu evento algo especial, personaliza los detalles.

  • Xime
    Administradora Bogotá DC
    Xime ·
    Ver mensaje citado

    Me alegra mucho que nuestros tips te sirvan mi Maisha... La idea del restaurante es maravillosa y de verdad que te ahorrarías mucho, también puedes pensar en casarte en una hora que no sea ni desayuno, ni almuerzo, ni comida, con eso van a un restaurante, hacen un brindis y ofreces unos pasabocas bien delis y liso... ¿qué dices?

  • Maisha
    Novia Principiante Febrero 2020 Bolívar
    Maisha ·
    Ver mensaje citado
    Hola xime, espero que estés bien.
    Bueno la familia de mi novio es bastante grande y con mi familia serian aproximadamente 50 personas.
    Gracias por tus tip, hasta el momento nos hemos decidido por alquilar los vestidos, en cuanto a la celebración aún no nos hemos sentado hablar del tema pero por el momento la decisión va más a realizarlo por lo civil que es un poco más económico.
    La recepción por ahora solo hemos pensado conseguir un restaurante para ofrecer un almuerzo , así nos evitaríamos alquilar un lugar y la música.
    Volvere a revisar los tips para ver que otras opciones podemos utilizar.
    Besos y gracias por tu ayuda la verdad había tenido días en los que no sabia que hacer pero poco a poco he ido aprendiendo con la ayuda de todas las aminovias
  • Xime
    Administradora Bogotá DC
    Xime ·

    Hola mi preciosa Maisha

    Nos encanta tenerte con nosotros y poderte ayudar en todo lo que necesites para organizar tu matrimonio.

    Yo creo que como dicen las aminovias, si es algo íntimo puedes llegar con ese presupuesto. ¿Cuántas personas serían?

    Igual te dejo estas ideas para que ahorres al máximo:

    Tips de una youtuber para ahorrar en la boda

    10 ideas para ahorrar en tu matrimonio

    Tips para ahorrar en tus preparativos de boda

    ¿Qué te parecen, preciosa?

  • Sara Cabarcas Henao
    Destacada Agosto 2019 Bolívar
    Sara Cabarcas Henao ·
    Ver mensaje citado
    Sí Maisha, precisamente muy parecido será el nuestro, súper sencillo, pocas personas, y de ahí nos vamos directivo al crucero si Dios permite
  • Maisha
    Novia Principiante Febrero 2020 Bolívar
    Maisha ·
    Ver mensaje citado
    Si precisamente estaba viendo 2 reportajes de este restaurante , el 1 que vi fue el de Carolina y jhon , el reportaje está en esta app y me gusto bastante ya que fue algo sencillo pero parece que bonito.

    Te dejo el enlace por si depronto te gustaría verlo aunque supongo que ya lo haz visto jejeje


    https://www.matrimonio.com.co/historias-matrimonio/jhon-carolina--rw5953
  • Sara Cabarcas Henao
    Destacada Agosto 2019 Bolívar
    Sara Cabarcas Henao ·
    Ver mensaje citado
    Sí, con esta app he aprendido mucho y por eso es que voy tan avanzada ya, aquí compartimos muchas ideas que nos son muy útiles. Bueno, uno recomienda lo que conoce, ya que me boda es en Montesacro restaurante, frente a la plaza de Bolívar en el centro, de él puedo hablar y lo recomiendo, me han atendido maravillosamente
  • Sara Cabarcas Henao
    Destacada Agosto 2019 Bolívar
    Sara Cabarcas Henao ·
    Bienvenida a la comunidad matrimonio.com Maisha. Nos gustaría conocerte más, te invito a este debate:

    https://www.matrimonio.com.co/debates/eres-nueva-por-aqui-empieza-con-el-pie-derecho-respondiendo-esto--t73415

    Sé que ahora tienes muchas dudas y empieza todo un mundo de búsqueda y organización, sé que esto te ayudará mucho en el recorrido:

    https://www.matrimonio.com.co/debates/me-caso-8-herramientas-para-organizar-tu-matrimonio--t39123

    Las administradoras van a estar para apoyarte, al igual que todas las que tenemos una estrellita al lado de nuestro nombre que dice Destacadas. Un abrazo Maisha
  • Maisha
    Novia Principiante Febrero 2020 Bolívar
    Maisha ·
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu ayuda Sara de verdad me haz ayudado mucho con tus consejos y sobre todo algo de tranquilidad, ya que me he estado desesperando sin saber que hacer.

    Felicitaciones por tu boda.
    Espero que todo te salga muy bien.
    Si puedes recomendarme algún restaurante te lo agradecería, parece que vas basta trabajo avanzada con el tema.


    Muchas gracias querida!
  • Sara Cabarcas Henao
    Destacada Agosto 2019 Bolívar
    Sara Cabarcas Henao ·
    Maisha yo también me casaré en Cartagena, ahora en septiembre. Con ese presupuesto sí les alcanza, pero depende qué hagan, te digo qué hicimos mi amado y yo, primero que todo invitamos sólo 38 familiares, segundo, como es una boda cristiana, la ceremonia la celebraremos en un restaurante así que finalizada ahí mismo compartiremos un brunch, y esa es la tercera; hacerla en la mañana para que brinden un desayuno o un brunch que sale más económico que un almuerzo o cena. Cuarto, no brindar alcohol. Quinto, nos ahorramos la música ya que en el plan del restaurante estaba incluida la música, busca un lugar que te ofrezca varias cosas en el plan o que lo incluya todo y así te sale más económico con ellos, adicionalmente mis cuñados cantan y tocan instrumentos así que ellos se encargarán de eso (invita familiares o amigos que te den su arte como regalo de bodas). Sexto, no daremos recordatorios. Séptimo, las fotografías las harán los invitados, puedes alquilar cámaras Polaroid y las tomas que hagan los invitados sean sus fotografías de recuerdo, o dado el caso que consideres indispensable el fotógrafo, busca un paquete de sólo fotos, ya que vídeo aumenta el costo, en la App hay proveedores, y en mi caso particular contacté a César Vanegas fotografía y ofrece buenos paquetes a buenos costos. Octavo, la decoración, haz tú misma la decoración DIY, o con ayuda de damas de honor si las tendrás, incluso el bouquet y el bouttoniere lo puedes hace tú comprando las flores en el pasaje de las flores en el Centro cerca a la estación de Transcaribe. Y noveno, si tienes algún conocido que tenga o administre un restaurante, una finca, un salón social o algún lugar bonito, busca su apoyo para que te hagan una rebaja en ese lugar o incluso sólo te cobren por la comida y el servicio y no por el lugar.

    Maisha te entiendo perfectamente, en Cartagena muchas cosas son muy costosas, y mi FE y yo al igual que ustedes, escogimos gastar más en la luna de miel. Disfruta todo el proceso al máximo que el tiempo se va volando.

Responde a este debate

×

Artículos relacionados