Loopstudios

Esta edición se la dedicaremos al novio, es muy importante que el día del matrimonio él luzca tan elegante y con tanto glamour como tú. Así que, les daremos algunos tips para que puedan elegir el mejor traje de acuerdo al estilo, gusto y presupuesto. Otra gran duda es si comprar, alquilar o mandar hacer el traje, dónde se puede adquirir y cuál opción elegir. Hoy trataremos de ayudarte un poco para que puedas tomar la mejor decisión. 

Tendencia 

Se está usando el corte slim fit, que hace que el novio luzca muy elegante y sofisticado, aunque los trajes clásicos vuelven pero con nuevos tejidos y  complementos como la corbata, el corbatín, el chaleco, el pañuelo, entre otros. La tendencia varía de acuerdo con la hora de la ceremonia y el lugar, se combina lo clásico, elegante, contemporáneo y vanguardista.

Por ejemplo, si es en el día, en clima cálido a orillas del mar y la ceremonia es informal lo ideal es usar una camisa de lino que puede ser blanca o una fina guayabera con un pantalón claro o un tono más subido y zapatos claros, que hacen que el novio luzca fresco, pero a la vez con un toque muy elegante. Pero si el matrimonio es informal podría usar un traje de las últimas colecciones como el corte slim fit, en caso de que sea una ceremonia formal  podría usar un smoking o frac de color negro o gris. 

Dos Puntos Estudio

Comprar o alquilar

Si compras el atuendo va a resultar un poco más costoso que alquilarlo, puesto que cada complemento o accesorio tiene un precio independiente y es adicional, mientras si lo alquilas te va a salir más económico. Si el matrimonio es informal y piensas en comprar un traje, asegúrate que te sirva para posteriores ocasiones, pero si tu cita con el amor es formal y vas a utilizar un smoking o un frac, lo ideal es alquilarlo debido a que son prendas que no se utilizan de manera regular, a no ser que el novio deba usar este tipo de traje por cuestiones laborales o porque asiste de manera permanente a eventos que requieren ese código de vestimenta.

Untercio Agencia Audiovisual

Encargar el traje 

Otra opción es que el novio mande a hacer su traje. Existen sastrerías que permiten que el traje sea único y exclusivo, lo realizan sobre medidas, gusto, tendencia actual y estilo del novio. Para esta opción te sugerimos que busques un sastre reconocido que sea cumplido y que se adapte a tu presupuesto. 

¿Dónde puedo adquirir el traje?

En sastrerías se puede  alquilar o  mandar hacer el traje personalizado y al gusto del novio. A la hora de elegir el sastre, si la elección es mandarlo hacer, te aconsejamos que tengas en cuenta que la sastrería cuente con trayectoria reconocida y que sea puntual en las entregas. Si decides comprarlo asegúrate que sea un sitio especializado y que disponga de diferentes opciones para que puedas comparar existen múltiples almacenes especializados en donde puedes adquirirlo.

The Making Of

Los colores de moda

Continúan los colores clásicos gris, negro y azul oscuro en el caso de los trajes para ceremonia formal e informal, también se impone una línea colorida y de estampados en el caso de los matrimonios informales. En lugares con clima cálido, continúa usándose los colores claros, predominado el blanco.

Es de vital importancia tener presente la línea de estilo que tendrá la boda para que el traje del novio también esté en perfecta armonía con el ambiente y, desde luego, con su futura esposa. Esperamos que estas recomendaciones les sean útiles para puedan tomar la mejor decisión teniendo en cuenta sus prioridades sobre si comprar, alquilar o mandar a hacer el traje. Recuerden por último que es primordial que se realicen las pruebas de vestuario las veces que sean necesarias, hasta encontrar el corte perfecto que garantice sobre todo comodidad