Mon Cheri Bridals
Mon Cheri Bridals

El peinado de novia es una de las elecciones esenciales de cada mujer, pues no solo determinará en gran medida el estilo nupcial que se quiera destacar, sino que además será el complemento magnífico para el vestido, los accesorios y el maquillaje. Peinado recogido, suelto, con ondas, liso, con trenzas… ¡Hay para todos los gustos y tipos de celebración! Pero lo más importante al momento de elegirlo es que proyecte una imagen real de la personalidad y de los gustos de quien lo luce.

Si aún no decides cómo llevar tu cabello para tu cita en el altar, te mostramos cuáles son las tendencias en peinados de novia 2021 para que aciertes en tu elección.

Peinados con trenzas

Adriana Alier
Adriana Alier

Las famosas y tradicionales trenzas llegaron en algún momento de la historia para quedarse. Con el tiempo, sus diseños y formas han ido variando, pero no dejan de ser una grandiosa elección de peinado de novia para cabello largo o incluso para quienes tienen pelo corto. Todo está en la imaginación y en la forma en la que decidas llevarlas, o convertirlas en el complemento ideal para cualquier tipo de peinado como los son los recogidos a un lado, las colas de caballo o los recogidos vintage.

Prueba para tu look aquellas que son más anchas y gruesas si tiene el cabello abundante, formando la trenza hacia un lado, las que combinan trenza recogida con algunos mechones sueltos que caigan de manera intencional sobre las sienes, o aquellas que van con cabello suelto y bucles, o las que son tejidas con un aire enmarañado.

Ponytail o cola de caballo

Justin Alexander
Justin Alexander

Las conocidas colas de caballo son otra tendencia en peinados de novia 2021 que se mantienen, gracias a la frescura y naturalidad que aportan al look. Algunas muy desenfadadas, otras más finas, bien peinadas y altas. Las que más llaman la atención en esta temporada son las colas de caballo tipo burbuja o bubble ponytails para novia. Puedes usarla de acuerdo con el estilo que elijas para tu atuendo nupcial y complementar con tocados, diminutas flores o hebillas con perlas. De igual forma, se mantienen las colas bajas que se recogen a la altura de la nuca.

Liso perfecto

Milla Nova
Milla Nova

Opuesto al estilo anterior, y dando gusto a quienes prefieren un aspecto más elegante y formal, se encuentra la tendencia en peinados de novia 2021 de lisos espectaculares. Una opción ideal como peinado de novia para cabello corto o largo, que le apuesta a un estilo muy pulido e impecable. Para lograrlo necesitarás ayuda de tu profesional de belleza para que lo deje perfectamente planchado y sin friz. Es ideal para destacar la melena de aquellas novias que tienen corte de pelo recto. Para este caso, es válido optar por un accesorio sutil o incluso, llevar el cabello suelto sin ningún tipo de complemento.

Recogidos a un lado

Stella York
Stella York

Otro estilo que le apuesta a la naturalidad y sobriedad. Los recogidos laterales van muy bien con todo tipo de cabello: desde uno muy corto hasta una gran melena crespa. Aquí puede tratarse de un recogido completo para novias elegantes, por otro lado, están aquellos que se recogen solo hacia un lado dejando parte del cabello suelto, ideal para quienes quieren lucir diferente el día de la boda, pero que no se atreven a recoger su cabello en su totalidad, ya sea por costumbre o porque no va acorde con su vestido y accesorios. El recogido puede ir acompañado de pinzas, flores, tocados de perlas o pedrería, u otras.

Peinados boho chic o vintage

H&M
H&M

Para las amantes de lo bohemio, sencillo, romántico y vintage están los peinados de novia recogidos en su totalidad como los moños de estilo bailarina o semirrecogidos, con un aire suelto o deshecho que dejan a un lado los acabados demasiado pulidos o acartonados. Para este aspecto de peinados de novia 2021 es clave dar una textura general al cabello con ondas sirena o con ondas sueltas, para dar la impresión de que fue un peinado hecho de manera “improvisada”. Para completarlo se le pueden agregar flores naturales o artificiales, pinzas o tiaras, diademas o incluso coronas.

Peinados al natural

Maggie Sottero
Maggie Sottero

Como su nombre lo indica, consisten en peinados de novia sencillos, que no tienen mayor elaboración y que, por el contrario, se asemejen al aspecto que tiene la novia en su vida diaria. Son orgánicos y muy versátiles, y pueden ajustarse fácilmente a un fuerte viento o a una brisa, porque aún se mantienen en su punto. En esta medida, se pueden encontrar los que van con el cabello suelto, acompañados de un peinado de novia con ondas grandes y sueltas, los semirrecogidos o los peinados de novia 2021 en los que solo se agrega un pequeño arreglo floral para el cabello.

Los peinados y los accesorios

Ida Torez
Ida Torez

Imposible no hablar de los accesorios que adornan estos maravillosos peinados de novia 2021 para esta temporada. Estarán de moda los complementos de gran tamaño o XXL que sean vistosos. Las protagonistas son las balacas anchas con diseños más frescos y juveniles que se confeccionan en tul o gasa, y que se decoran con perlas bordadas. De igual manera, pinzas, peines y tiaras con formas de lágrima, buqués o motivos florales con destellos en pedrería blanco o marfil no se quedan atrás. Por último, ganchos o pasadores para sujetar, por ejemplo, cabellos largos y lisos con ondas.

Cualquiera de estos completos son ideales para todo tipo de peinados, solo deberás decidir cuál de ellos acompaña el diseño del vestido.

¿Con cuál de estos peinados para novia modernos te sentirías más cómoda? Recuerda que, por encima de cualquier moda o tendencia, lo más importante siempre será que te sientas segura y auténtica.