Los elementos de cuidado y bioseguridad se han convertido en un infaltable para el día a día del mundo entero, así que pensar en incluir estos obsequios en la boda es sin duda una idea acertada. Ya sea entregando productos de higienización, colocando frases en un punto focal de la recepción que inspiren y recuerden el cuidado en medio de la fiesta, o dejando detalles en medio de la decoración, lograrán no solo garantizar la integridad de los invitados durante el evento, también se lleven a casa un recuerdo especial y muy útil. 

1. Accesorios prácticos

Otra opción es entregar accesorios prácticos para sostener los tapabocas como los salvaorejas, que brindan comodidad y suavidad para el uso prolongado de la mascarilla. También existen las diademas que sirven para que las invitadas puedan peinarse, pero que a su vez, sostienen el tapabocas. Otra idea fantástica son las cadenas o correas que permiten colgar este accesorio para que no se deje sobre el cuello o en el codo, y pueden estar confeccionadas con perlas, bolas de madera de colores o más minimalista con pedrería fina. 

2. Para cuidarse y cuidar a los demás

La primera recomendación no podría ser otra, sino la idea de novedosas y originales tapabocas que pueden entregarle a los invitados. Pueden designar a una persona que se encargue de entregarlas antes de la ceremonia o en la recepción, en empaques individuales y con el nombre de cada invitado. Incluso, al momento de la confirmación de asistencia, podrían preguntar por el color del vestido que usará cada uno, y así sorprenderlos con un tono igual o similar en la mascarilla. Si quieren darle un toque más alegre, pueden elegir tapabocas con estampados divertidos. 

3. Para lavar las manos sin agua 

Otra alternativa que pueden considerar es la entrega de jabón en seco, que permita que los invitados laven sus manos sin necesidad de tener que acercarse al lavamanos y usar agua. De igual forma, pueden agregarlo a un mini kit de bienvenida y adjuntar una nota explicativa sobre su uso durante la reunión.

4. Dispositivos o accesorios para puertas

Las manijas de las puertas son uno de los elementos con los que las personas más tienen contacto a diario, así que los abridores de puerta, por ejemplo, serán un recuerdo de boda excelente, que evitará tocar estas superficies. Los encontrarán desde sencillos para llevar en el bolso como llaveros hasta más sofisticados como adaptadores para casa. Pueden entregarlos en cajas o bolsas decorativas individuales, acompañados de chocolates, almendras u otros. 

5. Mini kits de vida

Son pequeños kits en bolsas o cajas que pueden armar fácilmente y con diferentes elementos como gel antibacterial, alcohol y pañitos húmedos, entre otros. Pueden crear empaques muy creativos y temáticos, de acuerdo con la decoración de boda y dejarlos en la mesa, junto al nombre de cada invitado. Para darle un toque más especial podrían incluir una pequeña nota que destaque la importancia del cuidado personal. 

6. Gafas de lujo

Las gafas o caretas de bioseguridad son elementos que también ayudan a la protección y prevención de contagio de cualquier virus, así es que podrían incluir estos obsequios en su boda, pero de una forma un poco más divertida. Podrían estar decorados o personalizados con temáticas de personajes cómicos, superhéroes o animales. 

7. Kit de limpieza de gafas

Otro de los recuerdos de boda para entregar a los invitados durante la pandemia les resultará muy práctico a quienes usen gafas. ¿Por qué? Por un lado, los lentes suelen ensuciarse y, por otro, con el uso de tapabocas estos se empañan. Por eso, un kit de limpieza que incluya un paño de microfibra y una mini solución limpiadora, será un detalle útil. Eso sí, inviten a la desinfección y/o lavado de manos antes de manipularlas. 

8. Llaveros personalizados 

Estos son pequeños llaveros para colgar en la cartera o maleta, en los que se puede poner un tarro de gel antibacterial o toallitas húmedas. Pueden estar personalizados con el nombre de los invitados, con frases cortas o con un mensaje de agradecimiento por haber asistido a la boda. Son muy prácticos y no solo servirán para el día del matrimonio, sino para su uso posterior. Pueden ponerlos en cada mesa junto a los centros de mesa o pedirle a alguien del equipo de organizadores, que los entregue a la entrada de la recepción.

Usen su creatividad para darle un toque especial y personal a los obsequios. Recuerden además que, las frases y notas de amor, siempre son una grandiosa alternativa para complementar estos recuerdos de boda, y sobre todo en estos tiempos donde lo importante es tener presente el autocuidado.