Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía
Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

No es un secreto, los matrimonios están cargados de protocolos y aunque quieran hacerlo todo a su manera, a veces la reacción de sus familiares u otras presiones sociales pueden jugarles en contra.

Si ya decidieron que no lucirán un traje de novio o un vestido de novia tradicional, pero quieren que la boda sea fuera de lo acostumbrado para mantenerse fiel a ustedes mismos, y por ello celebrarán un matrimonio al aire libre con una ceremonia simbólica, hay otros aspectos con los que han tenido que ceder un poco. Por ejemplo, en dejar de lado las diferencias con algunos de sus familiares y hacerles llegar las tarjetas de matrimonio para que participen. No obstante, hay un asunto en el que no tienen tanta claridad todavía: sus tatuajes.

No saben si lucirlos y hacerlos parte de su look nupcial o si mejor ocultarlos para que no sean una distracción, resten protagonismo o porque simplemente ya no les gustan tanto. Les explicamos qué pueden hacer en cada caso para que tengan más claridad al momento de tomar una decisión.

¡Lúzcanlos con estilo!

Daniel Arcila Fotografía
Daniel Arcila Fotografía

Ustedes se hicieron sus tatuajes por alguna razón, bien sea porque les dieron un significado especial relacionado con un momento importante de sus vidas o porque el diseño realmente les gustó lo suficiente para plasmarlo en el cuerpo.

Gustavo Figueroa
Gustavo Figueroa

Es apenas normal que se sientan orgullosos de ellos y quieran compartirlos con todos así que, ¿por qué no hacerlo el día de su boda? Dependiendo de la parte del cuerpo en el que estén ubicados o su tamaño, hay diversos estilos de vestidos de novia 2019 o trajes de novio que pueden utilizar para lucirlos con éxito.

Juliana Franco
Juliana Franco

Por ejemplo, si ella tiene tatuajes en el pecho u hombros, un vestido con escote corazón es una opción sencilla para lucirlo de manera armoniosa. Es posible elegir la profundidad del escote en relación con el diseño del tatuaje de forma que pueda lucirse de la mejor manera y que no genere incomodidad.

Ahora, si los tatuajes se llevan en los brazos, se puede optar por un vestido de novia con manga que tenga un diseño efecto tattoo lace o con transparencia que ayude a resaltarlo, de esta manera se combinará la elegancia de una boda con el arte plasmado en la piel. 

Regina Brieva Bodas y Eventos
Regina Brieva Bodas y Eventos

Si por otro lado, los tatuajes son en la espalda, hay muchísimas opciones de vestidos de novia sencillos con espalda desnuda o descubierta que se puede lucir y que, además, tienen distintas profundidades. La elección se debe tomar teniendo en cuenta el tatuaje y qué tan arriesgada te sientas.

Para mantener el balance, puedes buscar modelos más cubiertos en el área del busto para que la atención se concentre en la espalda. En ese sentido, un diseño que gire alrededor de los tatuajes, es decir, dejando a la vista las zonas en las que se encuentran, siendo foco del estilo nupcial.

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía
Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Si decidieron realizar un matrimonio con un carácter más desenfadado, el novio también podrá lucir sus tatuajes de manera natural. Por ejemplo, siguiendo con la idea de una celebración informal, podrá elegir para su outfit una camisa a la cual pueda doblar las mangas para dejar al descubierto el tatuaje del brazo. 

¿Prefieren ocultarlos o minimizarlos?

Hay muchas razones, más allá de las relacionadas con los protocolos, que los pueden llevar a querer ocultar o disminuir la atención sobre sus tatuajes en el día B.

Puede que para esa ocasión quieran verse distintos y que la atención se centre en ustedes y no en las marcas que llevan en su cuerpo, como también que deseen darle gusto a ese familiar más conservador. Sin importar la razón, hay varias cosas que pueden hacer para conseguir este efecto.

Área Focal
Área Focal

Una alternativa es cubrir los tatuajes con lo que vayan a usar en su estilismo nupcial, es decir, si él optó por agregar una bufanda para protegerse del frío - en el caso de que hayan decidido celebrar la boda en una ciudad con temperatura baja -, también le servirá para ocultar su tatuaje en el cuello, por ejemplo.

Si se trata de un matrimonio formal en los que se requiere el uso de esmoquin o similar y él los tiene en los brazos, su traje de novio también le ayudará a cumplir el objetivo. 

Carlos & Daniela
Matrimonio de Carlos & Daniela

Si ella tiene tatuajes en las piernas lo mejor será evitar un vestido de novia corto en donde queden a la vista, sino un modelo largo que pueda taparlos. Puede pensar en usar guantes para tapar los brazos (en caso de que no haga mucho calor) o un chal, -si combina- o un bolero que tenga el largo de las mangas necesario y que sea de un color opaco o una tela en satén, es decir, que no sea transparente.

Y para hacerlo menos evidente, elegir un vestido que tenga cobertura completa, con cierta flexibilidad, para que no parezca que se esconde el cuerpo. En cuanto a los tatuajes más pequeños, por ejemplo, uno cerca de la nuca o del cuello, se podrá cubrir con un peinado semirrecogido, algún peinado con trenza que ayude a cumplir la misión y que, desde luego, vaya acorde con el estilismo que se desee para ese día.

Tapar el tatuaje con maquillaje

Si lo que quieren es mostrar una piel libre de tatuajes sin recurrir a medidas extremas o permanentes como el láser, no hay nada que no se pueda hacer con maquillaje. Gracias al boom de la industria cosmética existen muchísimas marcas que cuentan con productos con alta cobertura capaces de esconder tatuajes, además, también existen muchas maneras de sellar estos productos para que no se cuarteen y se mantengan en su lugar durante toda la jornada.

Consulten con un/a experto/a para que pueda orientarlos al respecto, eligiendo la mejor fórmula para que, cuando sequen en mate y tengan un acabado natural, no se transfiera y arruine sus trajes.

Tatuajes de pareja

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía
Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

¿Están pensando en tatuarse juntos antes del día B? Si les motiva la idea y se encuentran buscando tatuajes simbólicos para pareja que representen su unión, lo mejor será que lo hagan con antelación, pues deben evitar la exposición solar y, por otro lado, les dará tiempo a que cicatricen de manera correcta. En ese sentido, tengan en cuenta que esto puede tardar alrededor de 2 o 3 semanas aproximadamente.

Tomen la decisión al respecto basada en su estilo, tranquilidad y comodidad, así como ella lo hará con su peinado de novia o él con su corte de pelo. Lo más importante es que, todas las personas que a ustedes les importa, respeten su decisión y los llenen de frases de amor luego de su paso por el altar.