Gisela
Gisela

Dentro de las tendencias de vestidos de novia las espaldas descubiertas siguen imponiéndose con fuerza como una alternativa de escote discreto para agregarle un toque de sensualidad al estilo nupcial. Sin embargo, algunas novias tienen dudas sobre cuál es la lencería adecuada para este estilo, porque, aunque existen distintas alternativas, no todas funcionan para la necesidad de cada una, pues como pasa con los peinados de novia, existe uno ideal para cada mujer. Teniendo esto en cuenta, te contamos cuál es la lencería para vestidos con espalda descubierta para que encuentres la ideal para el día de tu celebración y seas objeto de múltiples frases de amor.

Brasier con encaje

Ellipse
Ellipse

Tanto en los vestidos de novia como en la lencería, el efecto tattoo es uno de los más apetecidos, por su uso sutil de las transparencias, que incorpora un toque de sensualidad sin verse sugerente o vulgar. Tomando esto en cuenta, algunas novias buscan complementar el escote de la espalda con un lindo sostén que tenga un detalle con este efecto en su parte posterior.

Aquí, lo que se busca es que hagan juego el escote y el sostén por lo que la elección debe ser a conciencia y tomada como complemento, puesto que podría verse muy recargado o el encaje puede ser completamente diferente al del vestido lo que haría perder la armonía del estilo nupcial. Por ejemplo, este tipo de brasier puede quedar bien si el vestido cuenta con el escote tipo nadadora.

Brasier con adhesivo

Etam
Etam

Esta opción es una de las más comunes y que cuenta con mayor número de variables. Consiste en un sostén que solo está compuesto por la copa, prescindiendo de los tirantes y el sujetador. En este caso, hay toda clase de modelos, las más comunes: las copas de silicona, que, si bien son ideales para senos pequeños, quizás para bustos más grandes no cuenten con el soporte necesario. Tienen la ventaja de ser muy discretas y darle una linda forma al busto, además de que su material las convierte en una opción cómoda y económica.

No obstante, las copas de silicona no funcionan para todos los casos. Por ejemplo, para vestidos de novia sencillos que sean sueltos, es probable que durante el transcurso del día el adhesivo empiece a despegarse, a causa del sudor, lo que hará que debas estar pendiente de que tu sostén se mantenga durante toda la jornada en su lugar. En caso de elegir un vestido ajustado y que poseas un busto pequeño es una de las mejores alternativas.

Etam
Etam

La segunda opción de adhesivo es aquel que tiene dos tiras que se desprende de la copa para que se puedan pegar a los costados. Otra de las variantes son las copas de sostén de tela que inclusive, en algunos casos, cuenta con push up para aquellas que quieran realzar su busto. Y si te enamoraste de un vestido de novia 2019 que cuenta con un discreto escote en la parte frontal, no tienes por qué descartarlo, puedes optar por un sostén con escote en forma de U en la parte de adelante, con adhesivo a los lados y con un tirante que rodea el cuello para aquellos vestidos con escote halter.

Brasier espalda baja cruzado

Gisela
Gisela

Al igual que el brasier combinado, los sostenes multiposición se adaptan a cualquier tipo de escote, pues permiten mover los tirantes en varias ubicaciones. El brasier de espalda baja cruzado es indicado para escotes semiabiertos: para vestidos con escote trapecio o el ovalado. Algunos cuentan con alargadores regulables y transparentes. También son ideales si el vestido de novia tiene escote halter.

Fajas o body

Etam
Etam

Para aquellas novias que, además buscan algún tipo de lencería que les ayude a marcar su cuerpo, también hay opciones de fajas moldeadoras que tienen la espalda descubierta. Funcionan tanto para novias de busto grande o más pequeño, y son la mejor opción para los vestidos de novia para gorditas, porque ayudan a lucir la mejor versión de una figura con curvas.

Encontrarás body con espalda baja y de tirantes multiposición, es decir, que pueden ajustarse para llevarse en el cuello, cruzarlos o prescindir de ellos. También existen algunos body o corsés de encaje que tienen la espalda descubierta y que te permiten tener lo mejor de ambos mundos.

Si definitivamente tu vestido tendrá un profundo escote o transparencias a los costados tienes entre las opciones el body trikini donde las tiras solo rodean el hombro y dejan la espalda libre. Asimismo, están los que permiten usar una tira invisible que va a la mitad del dorso; los que incluyen pierna para moldearla y los que son lisos, es decir, que no cuentan con costuras que se marquen a los lados. 

Brasier combinado

Etam
Etam

Para aquellos vestidos de novia con manga que no cuentan con un escote muy profundo en la espalda, como es el caso de los vestidos strapless o barco hay modelos de sostenes que se ajustan en la cintura o más abajo de la mitad de la espalda puesto que cuentan con unas tiras que pueden ser montadas o desmontadas de acuerdo con la necesidad de cada novia. Estos son perfectos para bustos más grandes, ya que tienen el soporte necesario para que los senos se mantengan en su sitio. Por tanto, no son indicados para escotes profundos en la espalda.

Con todas las opciones que existen no hay excusa para no dejarse tentar por un lindo escote en la espalda para lucirlo en el matrimonio, eligiendo uno de los tantos modelos de los catálogos de vestidos de novia. Además, esta lencería también funciona para las invitadas que decidan adoptar este detalle en los vestidos de fiesta que lucirán para el enlace.