Visual Box Producciones

Con seguridad estás volcada de lleno en todos los preparativos para la celebración como terminar de definir la decoración de matrimonio; programar visitas para las pruebas de vestuario y maquillaje o coordinar con el proveedor la fecha de entrega de los arreglos florales para boda. Es probable que familiares y amistades se hayan ofrecido encantados para ayudarte con los detalles que hagan falta, y querrás de alguna forma agradecer esa colaboración. Por tanto, qué mejor que el día del matrimonio para hacérselos saber.

Aprovechando la fecha en el calendario en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, compartimos 15 frases de mujeres que destacaron por sus aportaciones en diferentes campos, para que tomes de allí inspiración para complementar el discurso (si lo deseas), para incorporarlas como elementos decorativos en los espacios de la recepción o, incluso, añadirlas en las tarjetas de matrimonio

Legado para la humanidad

Qué tal si las siguientes frases llenas de fuerza y optimismo expresadas por escritoras y artistas hacen parte de la decoración donde realizarán la celebración. Para comenzar, el seating plan que deben consultar los invitados para encontrar su mesa será el lienzo indicado para plasmar alguna. De igual modo, en los centros de mesa para boda se podrán incluir pequeños carteles o portaretratos escritos con alguna tipografía especial; consulten con el proveedor encargado de la papelería sobre esta opción para que los pueda orientar.

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

1. “Cuando una puerta de la felicidad se cierra, otra se abre. Pero solemos quedarnos mirando a la puerta cerrada por tanto tiempo, que no vemos la otra que se ha abierto para nosotros”. Helen Keller, escritora estadounidense y activista que luchó por los derechos de las personas, el voto femenino y el de los afroamericanos.

2. “Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento”. Eleanor Roosevelt, escritora, y política. Llego a presidir la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones y fue delegada en la Asamblea General de las Naciones Unidas, considerada como una de las líderes con más influencia del siglo XX.

3. “No podemos dejar que las percepciones limitadas de los demás terminen definiéndonos”. Virginia Satir, docente y piscoterapeuta que destacó por sus investigaciones y aportaciones al campo de las relaciones sociales con una clara influencia humanista.

4. “Usted no puede esperar construir un mundo mejor sin mejorar a las personas. Cada uno de nosotros debe trabajar para su propia mejora”. Marie Curie, destacada en Física y Química con dos Premios Nobel (uno por cada especialidad) fue la primera mujer en ser profesora universitaria en París.

5. “El amor jamás reclama, da siempre. El amor tolera, jamas se irrita, nunca se venga”. Indira Gandhi, líder política que luchó por la independencia de India, ocupó grandes cargos en el congreso como Ministra de Relaciones Exteriores lo que la convirtió en la primera mujer en obtener un cargo de primer ministro en su país.

6. “Cambia tu vida hoy, no apuestes al futuro, actúa ahora, sin demora”.  Simone de Beauvoir, escritora y filósofa que luchó por los derechos de la mujer y por instaurar la idea de la igualdad de género.

Universo de letras con sello de mujer

Aletheia Foto y Video

Si por el contrario, lo que te mueve es preparar un discurso para el brindis en el que puedas resaltar su labor, inyectar positivismo o como forma de agradecimiento por ser quienes son (madre, suegra, amigas cercanas y demás miembros de la familia), entonces esta selección de frases de amor cortas y citas de grandes pensadoras, artistas y escritoras podrán ayudarte a inspirar aquello que tienes por decirles.

7. “El amor de madre es el combustible que le permite a un ser humano hacer lo imposible”. Marion C. Garretty.

8. “El amor de una madre por un hijo no se puede comparar con ninguna otra cosa en el mundo. No conoce ley ni piedad, se atreve a todo y aplasta cuanto se le opone”. Agatha Christie, la mujer que incursionó en la literatura con sus novelas de detectives, conocida como la reina del misterio.

9. “Decir amistad es decir entendimiento cabal, confianza rápida y larga memoria; es decir, fidelidad”. Gabriela Mistral, poeta chilena que luchó por las condiciones de vida de los campesinos, mujeres y trabajadores mineros. Su premio Nobel fue un reconocimiento a la dedicación por la justicia social y divulgación de la cultura.

10. “Del pasado no tiene usted que recordar más que lo placentero”. Jane Austen, novelista inglesa de la época georgiana, que en sus obras el tema del matrimonio era principal hilo conductor, reflejando en ellos los problemas de las mujeres de aquel tiempo.

11. “Eso sí, no dejes de tratar de hacer lo que realmente quieres hacer. Donde hay amor e inspiración, no creo que te pueda ir mal”. Ella Fitzgerald, cantante conocida como 'la reina del Jazz', considerada como una mujer triunfadora musicalmente en una época de extremo racismo en Estados Unidos.

Ney Sánchez

12. “Sé la mejor versión de ti misma, antes de ser la copia de alguien más”. Judy Garland, cantante y actriz, catalogada por la comunidad LGTB como ícono a raíz de la película 'El Mago de Oz', ganadora de un Premio Óscar, el Globo de Oro y el Grammy, entre otros. 

13. “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”. Madre Teresa de Calcuta, fundadora de las Misioneras de la Caridad, beatificada y canonizada, se encargó de atender a pobres, huérfanos, enfermos y moribundos mientras hacia una ardua labor para expandir su congregación por todo el mundo.

14. “No puedes controlar todos los eventos que te suceden, pero puedes decidir no ser reducido por ellos”.  Maya Angelou, poeta, cantante y hasta productora, polifacética, lucho por la igualdad tanto de la mujer como la de los más desamparados en Estados Unidos y se hizo su espacio en una época marcada por el racismo, promoviendo la cultura afroamericana.

15. “Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a través de mis ojos. Solo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mi”. Frida Kahlo, reconocida por sus pinturas y por su activismo revolucionario, también por recuperar las tradiciones y símbolos de México.

Una vez elijas las frases o la frase de alguna de las mujeres que hicieron sus aporte en distintos campos y que ayudaron a percibir el mundo de otra manera, podrás continuar con las demás actividades de planificación, por ejemplo, ¿ya decidieron el programa de la ceremonia? ¿o deben recoger las argollas de matrimonio? Revisa la aplicación Lista de Tareas para que te pongas alertas y no olvides nada.