galletas personalizadas para boda como recuerdos
Tamsa Galletería

Los recuerdos de matrimonio deben ser elegidos con dedicación y amor, pensando en la forma como quieren que sus amigos y familiares rememoren su unión. De ahí la importancia de que realicen esta tarea con tiempo, pues necesitarán tener claro qué regalar, dónde conseguirlo y, especialmente, cuándo encargarlos. ¡No se diga más! entremos en materia para que conozcan cuál es el momento preciso.

recuerdos para matrimonio velas artesanales
Velas Glamurosas

1. ¿Cuándo comprar los recuerdos para boda?

Antes de responder a la pregunta, será necesario que tengan claro cuántas personas asistirán, el estilo que tienen pensando para su matrimonio y cómo quieren que sus amigos y familiares recuerden su celebración. 

Imaginen lo siguiente: 50 recuerdos de matrimonio artesanales, pedidos con poco tiempo, costosos, que poco o nada tienen que ver con el tema de su enlace, y 20 personas que confirmaron asistencia. ¿No creen que será un derroche de energía, dinero y regalos? Por eso deben planearlo con anticipación para que no solo sepan qué entregar, también para que encuentren el proveedor indicado.

2. Cuando tengan claro los detalles del matrimonio

Al tener elegidos los detalles, colores y diseños que acompañarán este momento sublime, podrán buscar unos recuerdos para bodas originales y útiles que combinen, quizás, con el tipo de ceremonia que quieran realizar. Por ejemplo, si para ustedes es importante el tema ecológico, entonces podrán regalar frasquitos con aromáticas, plantitas o jabones naturales. Si, por el contrario, se tratará de una ceremonia boho chic podrían entregar velitas de olores, pedazos de madera con mensajes significativos o incluso recuerdos de matrimonio para hacer en casa como tarjetas o galletitas.

recuerdos para boda abanicos
Wink Arquitectura de Eventos

3. Cuando sepan quiénes asistirán

Si ya recibieron confirmación de la mayoría de sus invitados, podrán empezar a contar con ellos. El número de recuerdos para boda no necesariamente debe ser exacto al número de personas que asistirán, pues siempre se deja un margen por si alguien se decide a último momento o si ustedes tienen en mente enviarlo a un ser querido que no puede estar de manera presencial en su celebración. 

4. Cuando definan el presupuesto

Luego de saber qué tipo de recuerdo para boda les gustaría entregar y el estimado de personas que asistirán, es importante que en esta fase tengan en cuenta el presupuesto: ¿Cuánto desean invertir en este detalle? A partir de su tope de gasto, podrán ponerse en contacto con profesionales del sector para hacer cotizaciones y aterrizar más su idea. Tengan presente de añadirlo en la categoría de su Presupuestador.

recuerdos de matrimonio macetas con plantas para invitados
Poliedro - Geometría en Concreto

5. Cuando encuentren a su proveedor 

Ya tienen una idea clara del tipo obsequio que quieren entregar y saben cuántas personas aproximadamente no se perderán su cita en el altar. Ahora sí pueden encargar los recuerdos para matrimonio con su proveedor, pero... ¿Dónde encontrarlo? ¡No se desesperen! Podrán hacer la búsqueda en nuestra guía de profesionales en recordatorios, quienes cuentan con opciones dulces, artesanales, prácticas y hasta divertidas. Solo deberán filtrar por departamento y ciudad para que el resultado sea más exacto. ¡Empiecen a pedir cotizaciones totalmente gratis!

Complementen la magia de su matrimonio con un recuerdo, así hayan decidido que sea elegante, sencillo, de aspecto rústico o muy dulce, sus invitados sabrán que fue un detalle pensado desde el corazón y lo valorarán con mucha emoción.