Flexicarpas

Una de las principales preocupaciones de los novios, luego de las emociones que trae consigo la entrega del anillo de compromiso, es encontrar el lugar adecuado, que se ajuste a sus necesidades y deseos, para celebrar su boda. En especial si quieren una ceremonia o recepción campestre, es bueno evaluar si necesitan una carpa o toldo, que además de ampliarles el espacio puede convertirse en un aliado al momento de pensar en la decoración para matrimonio. Para guiarlos en esta elección les traemos una serie de recomendaciones, tipos de carpas disponibles y opciones de decoración, ya sea para crear el ambiente perfecto para que la protagonista entre con su vestido de novia en medio de la marcha nupcial o para que el novio empiece el baile de recién casados en la pista. Así que ¡sigan leyendo!

Carpa o toldo ¿sí o no?

Suzu Producciones

Claramente la decisión de usar o no una carpa o toldo, dependerá del espacio en el que quieran desarrollar su enlace. Si quieren un matrimonio al aire libre en el que los invitados disfruten del paisaje y el color teniendo un lugar que los resguarde del sol o la lluvia, la carpa o toldo para el matrimonio es una opción perfecta. Pueden ubicar el altar para su ceremonia, las mesas para la recepción o la pista de baile.

Si lo realizarán en clima cálido y en el día, la carpa les permitirá proporcionar sombra y frescura a los asistentes. Si por el contrario su boda será en medio de la temporada de lluvia, este elemento dará la protección necesaria para seguir festejando sin mojarse. En la noche, el uso de la carpa permitirá además tener luces adicionales que den un ambiente hermoso y muy romántico a la fiesta. Aunque son más frecuentes en matrimonios campestres, existen también toldos diseñados para interiores, como los creados con extensiones de tela que dan calidez a los espacios y los hacen sentir más cercanos, disminuyendo la altura u ocultando techos con tuberías o instalaciones eléctricas a la vista.

Un elemento para toda ocasión

Luxury Films Colombia

Dependiendo de sus gustos y las necesidades de espacio, existen diversos tipos de carpas y toldos para el matrimonio que pueden usarse. En su elección lo mejor es pedir la recomendación de los proveedores expertos, ellos sabrán aconsejarlos sobre la opción más acertada para ustedes. Para la elección deben tener en cuenta el tamaño, dependiendo del número de invitados, el espacio que tengan para instalarla y el uso que le darán. Otro elemento es el color, aunque en su mayoría son blancas, existen algunas transparentes o en colores llamativos que pueden combinar con el resto de la decoración o hacer juego con los centros de mesa para boda.

El diseño también pueden escogerlo teniendo en cuenta el carácter de su festejo. Para eventos más formales la recomendación es decidirse por una carpa en lona blanca y lisa. Si quieren algo más glamuroso y moderno existen las negras con plafones para bombillas, y si lo suyo es un matrimonio bohemio con decoración vintage de boda prefieran los drapeados o las creadas por tiras de tela. ¿Quieren disfrutar de la noche estrellada? Instalen una preciosa carpa transparente que permita a todos pedir buenos deseos para ustedes.

¿Qué hay sobre la decoración?

Expresión Artística

Las tendencias en decoración de las carpas o toldos para el matrimonio nos presentan dos elementos fundamentales para vestirlas: las luces, preferiblemente para las bodas en la tarde-noche y los arreglos florales para boda, que pueden usarse en cualquier hora. Si quieren dar un toque de suntuosidad pueden instalar lámparas de cuentas o gotas o inclinarse por instalaciones sencillas como las cuerdas de bombillas. Respecto a las flores, apuesten por crear arreglos circulares que cuelguen del techo o ubicarlas en la estructura de la carpa.

Carpas Vento

Las carpas o toldos para el matrimonio les permitirán crear ese ambiente fabuloso que combina buena vista y protección, permitiendo que todos sus asistentes puedan lucir sus vestidos de fiesta sin incomodidad y dedicarles los mejores deseos y frases de amor, en el día más maravilloso de sus vidas.