Las empresas especialistas en catering ofrecen a las parejas el soporte para plasmar cada una de sus ideas relacionadas con la comida, las bebidas, el tipo de vajilla, el color de la mantelería, incluso, la decoración de matrimonio o los centros de mesa para boda. Estarán al tanto de toda la logística necesaria antes, durante y después del matrimonio. 

Los profesionales se encargarán de que su celebración sea sofisticada, creativa y original para que quienes reciban la tarjeta de matrimonio puedan deleitar una extraordinaria e inolvidable comida. De modo que, para que puedan hacer la mejor elección de este servicio les compartimos las pautas para que acierten.

1. Encuentren su proveedor

En el portal disponen de un amplio Directorio de proveedores para que puedan encontrar diversos profesionales de catering, recepción, arreglos florales para boda, entre otros. Acceder es muy sencillo, solo deben realizar la búsqueda de acuerdo con el Departamento o Ciudad en la que se encuentren. Podrán ver los resultados y consultar el tipo de servicio que ofrecen, asimismo, de igual forma podrán contactar con el proveedor para solicitar una cita o un presupuesto.

2. Realicen varias cotizaciones

Pidan mínimo 3 o 4 cotizaciones a diferentes proveedores para que comparen el servicio y lo que incluye. Si tienen dudas con el precio la mejor manera de despejarla es colocándose en contacto, a lo mejor dispongan de algún tipo de promoción u oferta especial. Soliciten su carta, analícenla para que, de un abanico de posibilidades, puedan elegir el que más les guste.

3. Establezcan el presupuesto

¿Cuánto están dispuestos a invertir en esta parte de la planificación? ¿Cuánta variedad de platos desean ofrecer? ¿Prefieren estilo bufé o mesa servida? Estas preguntas podrán comenzarlas a responder según el tipo de celebración que tengan en mente. Consulten con los profesionales el tipo de menú que ofrece, su costo y qué aspectos son los que lo hacen merecedor de ese precio. Cuando tengan una cifra redondeada inclúyanla en su herramienta el planificador de presupuesto que tienen el portal para que controlen este y otros gastos como el del modelo de tarjeta de invitación. Si todavía no la tienen podrán descagarla totalmente gratis.

Cristian Salazar

4. Degustación de los menús

Es muy importante analizar junto a un experto en cocina los tipos de menús que ofrece la compañía para que les ayude a elegir el adecuado. Con un tiempo de antelación suficiente, semanas o meses pueden solicitar la degustación de las diferentes opciones y hacer cambios si lo consideran pertinente de manera que la calidad y el decorado de los alimentos sean de su completo agrado.

5. Exijan calidad suprema

Desde luego que, cuando contratan un servicio, la calidad debe estar presente en todo momento. Con certeza el proveedor de su catering estará a la altura, la comida excelente y quienes atenderán a sus invitados también poseerán un nivel elevado de profesionalismo. Si tienen dudas pregunten sobre los alimentos y los productos que se utilizarán, si son frescos, naturales y con qué alternativas cuenta para personas con intolerancia u otras condiciones de salud.

The Making Of

6. ¡El diseño y la decoración también cuentan!

Es importante sorprender con el decorado del bufé para que se vea tan delicioso como original. ¿Y qué decir de la mesa? Debe ser atractiva y bonita acorde al estilo de la decoración de salón para matrimonio. o, por el contrario, de la decoración vintage de boda. La disposición de los alimentos sobre el plato también jugará un papel importante, por ello, los profesionales eligen bien los colores, la cantidad y la decoración para que no solo sea una experiencia de sabores también a la vista. Pregúntele cómo ejecuta la presentación de la comida si esto les causa curiosidad.

7. Establezcan sus necesidades

A la hora de escoger el tipo de catering deben tener estipulado el número de invitados que asistirán, la hora de la recepción y los posibles menús que les gustaría elegir. Se debe considerar una carta adecuada para niños o personas que tengan limitaciones con algunos alimentos.

ARMO Studios

8. Servir la comida a temperatura adecuada

No hay nada más agradable que un plato bien decorado, rico y caliente. Consulten cómo mantienen la temperatura adecuada de los alimentos, sobre todo, si su celebración se desarrollará en un lugar más frío.

9. Trayectoria de la empresa

Conozcan la empresa antes de contratarla. Verifiquen su historia y consigan referencias de su calidad y cumplimiento. Tómense el tiempo suficiente para asegurarse que es la idónea para su banquete. Mantengan el contacto y tengan en cuenta los pequeños detalles a la hora de atenderlos y darles toda la información. Las opiniones y recomendaciones que hagan otras parejas del portal les serán útiles para conocer cómo desarrolla su servicio.

Terracota

10. Tendencia del catering

El mundo nupcial evoluciona cada día, se evidencia en todo, desde las novedosas decoraciones de iglesia para matrimonio hasta en el servicio de catering, pues este también ha modificado su funcionamiento. Anteriormente, sólo se ocupaba de ofrecer comida y bebidas. En la actualidad, también brinda el servicio de decoración y ambientación del sitio para tener una celebración única e inolvidable.

Para que puedan hacer la mejor elección del catering, deben considerar el estilo de su celebración: si será un matrimonio al aire libre, en un salón de eventos o en un hotel, por ejemplo. Así sabrán qué tipo de menú es el más acertado y con el que podrán deleitar a sus allegados y familiares quienes lucirán encantados el vestido de fiesta y traje de esmoquin para acompañarlos en esta ocasión especial.