Si quieres que tus damas de honor porten su propio ramo, hoy te proponemos 8 ramos distintos para ellas, lo importante es elegir teniendo en cuenta que el ramo debe combinar con sus vestido o accesorios, y claro, con el estilo y tema del matrimonio.

El primer ramo que traemos es un bouquet en color crudo con plata, ideal para los estilos vintage, románticos y elegantes. El ramo está compuesto de flores secas y naturales, que las complementan broches de plata.

Para los matrimonios donde el DIY invade casi todo los aspectos, no dudes en ponerte a la obra de estos pequeños ramos de rosas de fieltro, utilizando los colores de tu matrimonio. Son súper especiales y le dará el toque handmade y personal a la fecha.

The Love Factory


Otra opción muy diferente son los ramos en estilo de vara. Lo mejor es elegir colores distintos y atrevidos, y muy originales, como aquí, donde vemos una combinación de violeta con amarillo, para crear un contraste fuerte. Estos ramos quedan perfectos para los matrimonios en jardines o casas campestres.

La rosmelia es una de las flores favoritas de las novias, pues puede utilizarse en casi cualquier estilo de matrimonio. Para un toque más romántico, puedes complementar con una base de paniculata, usando rosmelias blancas. Una idea es que las damas de honor utilicen el mismo ramo de la novia pero en versión miniatura, se verá divino.

Rocha Fotografía

Para un ramillete lindo para tus damas de honor, no se necesita que el tamaño sea lo importante. Puedes crear un pequeño ramito con rosas blancas, paniculata y un toque de verde, así no se encartarán con un ramo grande y pesado. Este ramito es ideal para las damas de honor que usan vestidos largos, ya que completa todo el look sin quitarle o reducirle protagonismo.

Un tip sencillo es que los ramos, de la novia con las damas de honor, no sean idénticos, pero sí que se complementen. Pueden intercambiar colores para un toque lindo que le da unidad y diversión a todo el tema. Por ejemplo, las damas de honor van de rojo con rosas blancas, y la novia va de blanco con un ramo de rosas rojas.

También, elegir el mismo tono de ramo con el vestido de las damas de honor es una buena idea. Puedes darle un toque al ramo para resaltar, por ejemplo, aquí las damas de honor usan vestidos en tonos rosa pastel, y las acompaña a cada una un ramo en las mismas tonalidades, con unas hojas de un verde oscuro que le da el toque final. Puedes copiar esta idea dependiendo de los vestidos de las damas de honor, pues recuerda que flores puedes conseguir en miles de tonalidades!

Otra opción muy popular para los ramos de las damas de honor es usar pequeñas réplicas del ramo de la novia. Puedes crear combinaciones según los colores de tu matrimonio y el color del vestido. Hay mil maneras de crear combinaciones lindas, lo importante es elegir una paleta de colores y no excederse usando muchos. Puedes darle un toque especial al ramo de la novia cambiando el color de la empuñadura.