Ir al contenido principal
Matrimonios

Cómo el estrés por los preparativos de boda afecta a tu piel

Te contamos qué síntomas debes tener en cuenta, cómo el estrés afecta a tu piel y consejos sencillos para que cuides tu cutis.

¿Aún sin salón de belleza? 💄
Pide información y precios de Belleza a empresas cercanas
cuidados de la piel para el matrimonio

cuidados de la piel para el matrimonio

¿Sientes que se acerca la fecha de tu matrimonio y aún quedan temas pendientes por resolver? Debido a ello es posible que aparezcan los nervios y la ansiedad, pero ten en cuenta que estos factores podrían alterar tu salud, causándote incluso problemas en la piel.

Te contamos cómo el estrés afecta a tu piel y qué debes hacer para cuidarla durante tus preparativos. Lo primero será monitorear cada vez que te mires en el espejo y determinar si estás experimentando alguno de los siguientes signos, que serán una alerta de que tus niveles de estrés están altos y que están afectando el buen funcionamiento de tus hormonas y organismo.

Una piel sensible

Si empezaste a experimentar sensibilidad en tu piel incluso con cosas simples como el cambio de clima, puede que tengas una dermatitis atópica, que viene acompañada de enrojecimiento y ardor, lo mejor es que empieces a encender las alarmas y busques una alternativa para reducir tu nerviosismo, como practicar yoga, tu deporte favorito o hacer meditación por 20 minutos al día.

Una piel grasa

rutina de limpieza de rostro para novias antes de la boda

La aparición de espinillas y granos es la reacción más común que tienen las personas con un alto nivel de estrés, ya que el cerebro en ese estado produce cortisol en exceso estimulando el sistema de defensas y alterando la dermis. 

Presta atención si mientras terminas tus tareas de planificación de matrimonio tienes un episodio de acné o rosácea, enrojeciendo tu nariz, mejillas y barbilla, acompañado de granos debido a la sobreproducción de grasa en tu piel.

Respira profundo y determina exactamente qué te está generando esta reacción, elimina los alimentos con alta cantidad calórica como frituras, lácteos o dulces que son más comunes a elegir en momentos de ansiedad.

Resequedad

Aunque la resequedad en la piel depende de muchos factores, está comprobado que el estrés juega un papel muy importante y que por la liberación de neuropéptidos en las terminaciones nerviosas de la dermis, se crea una irritación que puede llegar a generar psoriasis, que es una inflamación con escamas o enrojecimiento que aparece en el cuero cabelludo, las manos, las rodillas y codos, causando comezón y ardor.

Así mismo, se puede sufrir de urticaria que es la aparición de ronchas de color rojo que causan mucha molestia por su irritabilidad y ardor, todo esto es producto del debilitamiento del sistema inmunológico y del desequilibrio hormonal que crea el exceso de preocupación y ansiedad.

Lo fundamental para solventar esta situación es que mantengas tu piel humectada con cremas y que uses bloqueador solar todos los días, además de aprender a delegar algunas funciones, por ejemplo, pide ayuda en tu mejor amiga o a tu mamá para que se encarguen de recoger los arreglos florales u otra tarea que consideres que puedan realizar.

Piel cansada

tratamiento de belleza para novias antes del matrimonio

Encontrar el vestido de novia ideal requerirá de muchas horas de búsqueda y posiblemente de días sin dormir, pero ten en cuenta que la falta de sueño y el insomnio son los principales síntomas de tensión que pueden afectar tu piel, haciéndote ver cansada e incluso aumentar tus líneas de expresión.

Recuerda que es muy importante dormir 8 horas al día para que tu cuerpo y tu piel puedan descansar y recuperar energías. Si no puedes conciliar el sueño, intenta tomar aromáticas de lavanda, toronjil, manzanilla y valeriana que tienen efectos relajantes.

Intenta implementar en tu rutina un baño con agua caliente, dejar el celular una hora antes de dormir y buscar una actividad que te ayude con el propósito de descansar, como leer un libro o escuchar música clásica. ¡Tu cutis y bienestar físico te lo agradecerán!

Lo mejor para manejar el estrés de los preparativos de la boda es tomarte una pausa por un día y descansar, para que luego llegues enfocada a cumplir de nuevo tu objetivo. Asimismo, recuerda que es muy importante que visites un dermatólogo si crees que han aumentado tus problemas en la piel, ya que ellos serán expertos que te ayudarán con un tratamiento efectivo para que puedas lucir increíble en tu matrimonio.

¿Aún sin salón de belleza? 💄
Pide información y precios de Belleza a empresas cercanas