Andrés Osorio Photographer
Andrés Osorio Photographer

La entrega del anillo de compromiso trae consigo una montaña rusa de emociones. La felicidad de decidir empezar una nueva aventura juntos, los afanes de planificar una celebración con la decoración para matrimonio, el banquete, la música y los invitados que imaginan y los nervios de caminar al altar luciendo el hermoso vestido de novia. Todo esto pasa como en un parpadeo, en el que la pareja rodeada de sus familiares y amigos termina feliz, agotada y con deseos de tener un momento solo para ellos. Por esto, los novios llegan a su viaje de boda anhelando tener unos días de tranquilidad e intimidad para consolidar su amor y descansar luego de los agitados días previos. De manera que, nos parece importante compartir con ustedes las 20 cosas que deben evitar hacer en su viaje de luna de miel para que cada minuto sea de disfrute total.

1. Viajar con mucho equipaje

No solo para evitar los costos del sobrepeso, sino porque llevar solo lo necesario hará que puedan movilizarse con mayor facilidad, en especial si es un viaje de aventura o si deben tomar varias conexiones. Sean muy selectivos con lo que deben empacar, si es un viaje de playa limítense a llevar un solo vestido de noche, y un traje casual, que tenga aspectos diferentes combinando los accesorios. Si el destino es en invierno, asegúrense de llevar una chaqueta apropiada, un buen par de botas y despreocúpense por lo demás. Este es el primer punto sobre las cosas que deben evitar hacer en su viaje de luna de miel.

2. Llevar la ropa inadecuada

Tengan muy claro el lugar al que van y las posibilidades que ofrece para que estén totalmente cómodos y con el look más acertado para todos sus planes de viaje. No queremos una novia en tacones o un novio con un pantalón demasiado ajustado escalando una montaña.

3. Dormir más de la cuenta

Si bien este viaje es un tiempo para disfrutar sin carreras, dormir hasta muy tarde hará que desaprovechen los valiosos días juntos, antes de regresar a la rutina del trabajo. Descansen lo suficiente para poder disfrutar el día a plenitud, pero no dejen que las cobijas los atrapen más de la cuenta. Aunque esto dependerá mucho de sus preferencias, habrá parejas que para ellos este plan sea perfecto.

4. Dedicarse a trabajar

Por nada del mundo lleven trabajo a su destino de luna de miel. Ordenen todo con anticipación en la oficina y con sus respectivos jefes para que se puedan entregar en cuerpo y alma a uno de los mejores viajes de sus vidas. No utilicen este tiempo intentado resolver asuntos laborales a distancia. Ni se convenzan ustedes mismos de la frase trampa ‘será solo un momento’. Se trata de desconectar de su quehacer cotidiano.

5. No despegarse del celular

Recuerden que están viajando juntos. La idea es que puedan compartir en pareja, así que traten esos instantes con el respeto y la dedicación que merece. Las redes sociales, la familia y los amigos ya tendrán su momento cuando estén de vuelta.

6. Ir de Tour en tour

Es su viaje de pareja y no una carrera para poner banderas en un mapa. Verifiquen qué paseos incluye su plan de luna de miel, pónganse de acuerdo con anterioridad en el tipo de lugares que quieren visitar y dejen tiempo para descansar o contemplar una puesta de sol sin afanes.

7. Itinerarios estrictos

Es verdad que al viajar es necesario planear un poco los lugares y atracciones que no quieren perderse, pero recuerden que el motivo principal de este viaje es tener tiempo para que los dos puedan compartir emociones, frases de novios y momentos maravillosos. Una agenda muy ajustada puede limitar el tiempo para la magia.

8. Exponerse en exceso al sol

Nada puede estropear más rápidamente un viaje fantástico que un episodio de insolación. Esto hará que se sientan enfermos, incómodos y que el contacto entre ustedes sea imposible. Así que, si tendrán una luna de miel en Cancún o en algún otro paradisíaco lugar lleno de playa, brisa y sol recuerden protegerse adecuadamente.

9. Solo fotos y videos

Sabemos que quieren guardar recuerdos de este estupendo viaje, pero no pretendan documentar todo lo que sucede. Tomen fotos y videos cortos de momentos especiales, pero dedíquense a disfrutar y a vivir con ojos propios su luna de miel. Les aseguramos que las mejores imágenes las guardarán en sus memorias.

10. Beber hasta perder el control

Disfruten, celebren, brinden dedicándose frases de amor cortas, pero sepan poner el límite. Unas copas de más pueden hacerles pasar un mal rato o desperdiciar el día siguiente recuperándose de la resaca.

11. Comer sin medida

Igual que con la bebida, la comida es para disfrutarse en la porción correcta; comer en exceso en especial platos desconocidos o en la noche, puede causarles desde una molestia leve que arruine los planes de ir a bailar, hasta una indigestión severa que los aleje de la diversión por varios días.

Cruceros Deluxe Reps
Cruceros Deluxe Reps

12. Cuiden los objetos de valor

La joya de la familia, sus lentes de sol nuevos o la cámara profesional deben viajar con ustedes, en cabina en caso que sea un vuelo o cualquier otro medio de transporte que utilicen. No los pongan en el equipaje que irá en carga. Si algo ocurre con la maleta que sea solo una excusa para comprar ropa nueva, sin lamentar pérdidas irremplazables. Este aspecto también hace parte las cosas que deben evitar hacer en su viaje de luna de miel. 

13. Salir de paseo con todo el dinero

La mayoría de hoteles y resorts ofrecen el servicio de caja fuerte o de seguridad, úsenlos para guardar los objetos de valor como pasaporte y dinero en efectivo. Para las excursiones, tours y caminatas vayan únicamente con el dinero necesario y una fotocopia de sus documentos, si llega a pasar algo tendrán forma de volver a casa sin mayores inconvenientes.

14. Descuidar sus pertenencias

Es normal que quieran estar consintiéndose y mimándose todo el tiempo, pero esto no quiere decir que estén exentos de perder algo por descuido o ser víctimas de un robo. Vigilen sus pertenencias tanto si están en el aeropuerto, en el autobús o incluso paseando. Cuiden sus pasaportes, cédulas y demás documentos importantes. Estén atentos y eviten un mal rato.

Viajes Caribe
Viajes Caribe

15. Riesgos innecesarios

Si ven que alguna actividad, paseo o caminata en la noche puede representar un riesgo, no la hagan, es mejor que se queden con la curiosidad a que desoigan su intuición y terminen viviendo una experiencia perturbadora. Siempre pregunten al personal del hotel cuando tengan dudas sobre un lugar determinado, ellos podrán aconsejarlos de manera oportuna.

16. No tener los pies en la tierra

Aunque todas las parejas planean por semanas un viaje perfecto, hay cosas que pueden salirse de las manos. Prepárense para solucionar pequeños y posibles inconvenientes sin que esto nuble su felicidad. Si lo piensan es una experiencia que puede enriquecerlos. ¿A qué nos referimos? Que no encuentren el hotel o que se pierdan buscando algún sitio turístico.

17. Salirse del presupuesto

La recomendación sobre las cosas que deben evitar hacer en su viaje de luna de miel es que tengan muy claro el dinero que quieren y pueden gastarse en el viaje, antes de iniciarlo. Esto permitirá que tomen decisiones sobre lo que quieren y pueden hacer, sin que las cuentas se les conviertan en un dolor de cabeza. Si tienen un rubro ajustado pueden consultar los destinos a dónde ir de luna de miel económica y no dejar que los números les limiten la alegría.

Viajes Universo
Viajes Universo

18. Discutir

Aunque no podemos garantizar al 100% que los ánimos y los planes serán perfectos, que deberían ser así, sí podemos sugerirles dialogar para ponerse de acuerdo o solucionar alguna aspereza, sin llegar a discusiones que pueden generar un mal rato para ambos.

19. No disfrutar cada momento

Es un viaje de ambos, en el que los únicos encargados de hacerlo maravilloso son ustedes dos. De modo que, si la comida está fría, la lluvia los acompaña o la habitación del hotel no está lista, tómenselo con humor y conviértanlo en una historia para contar a su regreso.

20. Deprimirse por el regreso

Volver de vacaciones, sobre todo de unas tan especiales como estas puede dar un poquito de “tusa” y es normal, pero tengan presente que es el inicio de una vida juntos construyendo su hogar. Por lo tanto, dejen atrás la tristeza y enfrenten con toda la dicha el desafío del nuevo estado civil. A lo mejor esto los motiva a ahorrar y continuar descubriendo el mundo.

Andrés Osorio Photographer
Andrés Osorio Photographer

Estas fueron las 20 cosas que deben evitar hacer en su viaje de luna de miel. Recuerden que el viaje es uno de los recuerdos más hermosos de la pareja, prepárense para vivirlo al máximo, experimentar instantes magníficos y llenar cada momento con frases de amor que creen la atmósfera perfecta y transformen su luna de miel en unos días simplemente fabulosos.