Peinados para matrimonio

Dependiendo del estilo personal de cada una, los peinados de novia son parte importante del aspecto que lucirán las protagonistas en su gran día.

 

Es una tradición que la novia se deje crecer el pelo para poderse hacer un peinado más lucido en el día de su matrimonio. Por el contrario, el peinado del novio adquiere menos importancia ya que los varones suelen llevar el pelo corto y no necesita tanto arreglo como el de una mujer.

Según el consejo de un profesional y acorde con el vestido que vaya a lucir la novia y con su fisionomía, se elegirá un tipo de peinado u otro que se adecúe a estos parámetros. Hay peinados de novia más clásicos y otros más atrevidos, recogidos, semirecogidos, cabellos sueltos y además tenemos los tocados, que suelen ir a juego con los vestidos o con las flores del ramo de novia. Así, el peluquero puede colocar desde diademas con pequeña pedrería hasta pequeñas coronas de piedrecitas o flores y alfileres con joyería prendidos en el pelo.

La novia pide cita en la peluquería donde le arreglarán el pelo dos semanas antes de la boda y es entonces cuando le hacen una simulación de cómo quedará el peinado. De esta manera sabrá el resultado y así el día de la boda irá sobre seguro. Lo mejor es dejarse aconsejar.

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • Peinado con crespos para novias

    Maria Alejandra Martinez1 Abril 20141 comentario

    La elección del peinado para el gran día es una de las más importantes. Queremos vernos divinas, pero sin dejar de ser nosotras mismas. Aquí... Seguir leyendo »

  • Eligiendo el peinado de novia

    Maria Alejandra Martinez2 Octubre 20131 comentario

    ¿Aun no sabes cuál será tu peinado de novia? Has visto una gran variedad de peinados preciosos: recogidos, sueltos, semi recogidos; pero... Seguir leyendo »

  • Elegir el peinado de novia acertado según su fisonomía

    Maria Alejandra Martinez9 Septiembre 20131 comentario

    La elección del peinado para el día de tu matrimonio no es tarea fácil. Entran en juego múltiples factores como el vestido que llevarás, el... Seguir leyendo »

  • Maquillaje y peinado de la novia

    Maria Alejandra Martinez29 Agosto 2013

    El peinado y el maquillaje son un complemento más del vestido de novia, y del mismo modo deben hacer que se sienta cómoda durante la larga... Seguir leyendo »