Ir al contenido principal
Matrimonios

¿Lista de regalos o lluvia de sobres?

Si aún no se deciden entre lista de regalos o lluvia de sobres, entonces llegaron al lugar indicado. Conozcan aquí todo lo que necesitan saber de cada opción.

Johan Rey Fotografía

Llevar un regalo de boda o entregar un sobre con dinero no es obligación de los invitados y tampoco una exigencia de los novios, sin embargo es un gesto que se da entre las dos partes con gratitud y en honor al vínculo social que existe entre ambos, y con razón de una celebración especial. Ahora bien, ¿es mejor la lista de regalos o la lluvia de sobres? En realidad no hay una opción mejor que otra, cada una puede adaptarse de acuerdo a las necesidades y preferencias de cada pareja. A continuación, les ayudaremos a aclarar algunas dudas sobre la lluvia de sobres para matrimonio y la lista de regalos de boda.

Lluvia de sobres

Linaje Eventos

La lluvia de sobres para matrimonio, consiste básicamente en solicitar a los invitados que en lugar de regalos, lleven dinero. Dada la sensibilidad frente al tema y que para algunas personas resulta molesto que le pidan dinero, la recomendación es que la solicitud se haga siempre con mucho tacto y ojalá, de forma creativa o explicando brevemente a los invitados por qué quisieran que den dinero en lugar de regalos.

¿Cuándo elegir la lluvia de sobres en una boda?

Esta modalidad es recomendada, sobre todo, cuando la pareja va a irse a vivir a otra ciudad o bien cuando realiza la boda en una ciudad ajena al lugar de residencia. La razón es que es mucho más fácil llevar dinero de un lugar a otro, que llevar un centenar de regalos de regreso a casa. También es una elección acertada cuando se quiere invertir el dinero en la luna de miel o en un proyecto de pareja.

¿Cómo se pide la lluvia de sobres en una boda?

Pueden incluir la frase “Lluvia de sobres” en la tarjeta de invitación, también pueden incluir un mensaje que justifique la razón por la que prefieren dinero, por ejemplo: “Tu compañía es todo lo que deseamos, pero si quisieras llevar un regalo, preferimos que sea una contribución en efectivo a nuestra luna de miel”. De igual manera, podrían incluir su número de cuenta para transferencias electrónicas.

¿Cuánto dinero se da en una lluvia de sobres?

Esto depende de la cercanía que haya entre los invitados y los novios, además también debe tenerse en cuenta si, por ejemplo, se trata de una boda destino en la que los invitados han tenido que asumir costos de viaje y hospedaje. Para ofrecer una recomendación más acertada, Matrimonio.com.co cuenta con una calculadora de regalos, la cual puede resultar muy útil para dar una idea a los invitados.

Recolección de los sobres en la boda

Usualmente lo que se hace es ubicar en medio de la celebración un baúl o cofre de lluvia de sobres en el que los invitados pueden depositar su sobre con dinero. Al final de la celebración, será la wedding planner o una persona de confianza, quien se encargue de guardar el cofre, para posteriormente entregarlo a los novios.

Días después de la boda algunas parejas optan por hacer llegar a cada invitado una tarjeta de agradecimiento de matrimonio que indica en qué fue invertido el dinero. Por ejemplo: “Gracias por tu compañía y por tu regalo en efectivo, lo usamos para comprar los tiquetes aéreos de nuestra luna de miel”.

Lista de regalos para matrimonio

Be Home Centro de Diseño

Es básicamente una lista de deseos de los novios, la cual puede incluir objetos y/o experiencias que los recién casados quieren recibir como regalo de bodas. Una lista de regalos bien elaborada debe incluir objetos fáciles de conseguir, artículos de diferentes precios y dimensiones, e incluso indicaciones para el envío de los mismos, al lugar de residencia de la pareja.

¿Cuándo elegir la lista de regalos para la boda?

La lista de regalos de boda es una excelente elección cuando, por ejemplo, los novios no viven juntos aún y necesitan empezar a conseguir cada elemento de su nueva casa. Esta opción permite que incluya objetos y sus referencias, de acuerdo a sus necesidades y gustos, además, reduciendo el riesgo de recibir regalos repetidos o que no necesiten. También es válida cuando se quiere apostar por obsequios basados en experiencias, como por ejemplo: “clases de baile para dos”, “membresías de gimnasio”, “cata de postres”, entre otros.

¿Cómo usa la lista de regalos para bodas?

Existen varias tiendas y sitios webs que permiten crear una lista de regalos de matrimonio de forma sencilla. Para conocer algunos de los más importantes del país, pueden acceder a la lista de regalos para boda de Matrimonio.com.co. Allí pueden agregar el nombre de su ciudad en el buscador para iniciar con su revisión.

A cada uno de los proveedores pueden solicitar presupuesto y detalles sobre la prestación de sus servicios. La idea es que compartan esta lista junto con la invitación, puede ser a través de un QR, con una tarjeta que indique en qué almacenes consultar su lista o publicándola a través de su web de matrimonio.

¿Qué tipo de regalos se incluyen en la lista?

No hay reglas a la hora de crear la lista de regalos para los novios, sin embargo, la recomendación es que tengan en cuenta esos artículos o experiencias que quisieran recibir. Por ejemplo, si aún no viven juntos, podrían incluir artículos para su nueva casa, si quieren apostar por experiencias, entonces podrían incluir opciones como “tarde de spa para dos”, “cata de vinos” o “cena romántica”. Recuerden incluir regalos de diferentes rangos de precios, pues esto facilitará la elección para los invitados, de acuerdo a su presupuesto.

Entrega de regalos de matrimonio

Algunos almacenes ofrecen el servicio de entrega de los regalos en la residencia y para los que no, serán los invitados quienes coordinen con los novios para la entrega, en caso de que no se tenga programada una reunión o evento de entrega de regalos de matrimonio. Este espacio usualmente se realiza unos días antes de la boda, con un coctel y algunos pasabocas, se hace la entrega de regalos y se comparte un buen rato con la familia y amigos cercanos.

¿Con cuál de estas dos opciones se quedan para su boda? Incluso, si no pueden decidirse por una sola, podrían probar abriendo la posibilidad de ambas opciones a sus invitados. Bastará con que lo expliquen muy bien en su tarjeta de invitación y/o web de matrimonio.