Ir al contenido principal
Matrimonios

El estrés de los 100 días antes de la boda

Si te faltan 100 días para tu matrimonio es probable que empieces a sentir los nervios de punta. En este artículo te echamos una mano para que sepas todo lo que tienes que tener en este punto.

 

Nodo Fotografía y Video

Los últimos tres meses pueden ser una locura y por eso hemos creado este artículo. Aquí encuentras un resumen de las tareas más importantes que debes realizar en ese tiempo.

Tu look de novia

A estas alturas seguramente ya tienes escogido tu vestido de novia, ya te lo habrás probado por lo menos una vez o debes estar a punto de hacerlo. Aun así quedan varios complementos a elegir para tu look de novia.

Los zapatos. Si no los tienes este es el momento ya que los vas a necesitar para la prueba del vestido, lo mejor es que los lleves puestos unos días por la casa para acostumbrarte a ellos y suavizarlos.

Las joyas. Si vas a usar una pulsera, gargantilla y aretes debes escogerlos. Las argollas también las debes tener en este punto de la organización, puedes marcarlas con un mensaje bonito y recuerda el portanillos para ponerlas cuando estén listas.

La lencería. Ahora que ya tienes tu vestido de novia puedes empezar a buscar la lencería, elígela con cuidado para que el vestido se sienta como un guante. Siempre muestra tus virtudes y esconde los defectos, busca la lencería perfecta para tu vestido de novia.

El peinado. Llegó el momento de empezar a pensar en el peinado de novia y en los complementos del mismo. Si llevas velo, piensa en la forma en que lo vas a incluir en tu peinado….después busca el profesional para tu peinado y maquillaje del gran día.

Decoración floral. Una vez decidida la decoración floral que vas a usar en la decoración, los colores y tu vestido, es hora de encargar tu ramo. Habla con la floristería para que sea lo más parecido posible a las ideas que tienes en mente.

El look de damas, pajes y testigos. Una vez definido tu look de novia puedes pensar en tus damas de honor, pajecitos y testigos. El estilo de tu matrimonio marcará el traje de estos personajes así que habla con ellos para decirle como te gustaría que se vistieran.

La ceremonia, el banquete y la decoración

Prueba del menú. Llegó al hora de hacer la prueba del menú para probar y darle el visto bueno a los platos que escogiste para el banquete. Debes definir la mantelería, cubertería, cristalería, numeración, centros de mesa….cada detalle que llevarán las mesas.

Los recordatorios. Si vas a hacer tu misma los recordatorios que vas a dar a tus invitados asegúrate de tener la idea clara y de que no falte ninguno. También es el momento de encargarlos con calma para asegurarte de que haya suficientes.

Programa la ceremonia de principio a fin. La música, la decoración de la iglesia, las lecturas y todo tienes que estar determinado. Si vas a repartir programas de la ceremonia deben estas listos.

El carro. Si vas a alquilar un carro para al llegada de la novia, es el momento de reservarlo para asegurarte de que estará disponible para el día de tus sueños.

No es tanto, ¿verdad? Si sigues estas indicaciones no tienes por qué tener nervios.