Ir al contenido principal
Matrimonios

¿Matrimonio sin niños?: 15 frases para comunicarlo a los invitados

Planificar una boda sin niños es un tema incómodo y delicado tanto para las parejas como los invitados. Si aún no saben de qué manera comunicárselo a amigos con hijos, les proponemos doce frases que pueden ser incluidas en las invitaciones.

Niños en la boda

Niños en la boda

Cada día es más común que las parejas opten por realizar un matrimonio en el que no participen niños; sin embargo, todavía es un tema que genera cierta polémica. Si bien es cierto que ustedes son los deben decir si quieren o no niños/as por distintas razones, informarle a sus amigos o familiares cercanos con hijos/as puede generar algunas incomodidades, lo que los lleva a preguntarse, ¿cómo invitar a un matrimonio sin niños? Tomando eso en cuenta les ofrecemos algunas ideas para incluir en sus invitaciones su decisión.

Siendo directos

Lo mejor es ser claros y manifestar que desean que no haya niños en la ceremonia. Ahora, no deben confundir claridad con grosería, expliquen su decisión en un párrafo para que nadie se sienta ofendido, se están refiriendo a los hijos de sus seres queridos. La clave es una redacción amable.

Por ejemplo, pueden optar por dirigir la invitación sólo a sus amigos; es decir, poner “Sr. __” y “Sra.__” en lugar de “Familia ___” y especificar en el número de cupos que solo son 2.

Después, para dejar claridad en el anterior mensaje que puede pasar desapercibido para muchos de sus invitados, pueden añadir, en el espacio donde piden la confirmación, algunos de estos textos:

  • 1. “Para nosotros, (nombre del novio) y (nombre de la novia), es importante que sólo asistan adultos a la boda”.
  • 2. “Deseamos que todos disfruten al máximo de la fiesta de matrimonio y por eso decidimos que sea solo de adultos. Deseamos que esto no sea un obstáculo para contar con su presencia, puesto que es importante para nosotros”.
  • 3. "Ceremonia y recepción sólo adultos".
  • 4. “Por favor, acompáñanos en una recepción para adultos a las ____”.
  • 5. “Aunque nos gustan los niños, esta será una celebración sólo para adultos”.
  • 6. “Debido a razones de seguridad en nuestro lugar, no podemos extender esta invitación a los niños”.
  • 7. “No podremos invitar niños/as a nuestro matrimonio. Esperamos que el aviso previo signifique que todavía pueden asistir”.
  • 8. “Para permitir que todos los invitados, incluidos los padres, la pasen bien en el evento, hemos elegido que el día de nuestro matrimonio sea una ocasión solo para adultos”.

Brindis de adultos sin niños en la boda

Mencionando que son cupos limitados

Para muchos novios, decidir que no asistan niños a su boda se debe –en algunos casos– a que cuentan con un presupuesto reducido o que el espacio de la recepción no es tan grande como el que les gustaría. En ese caso, deben incluir en la invitación una breve explicación acerca de por qué prefieren que no asistan niños a su enlace. Por ejemplo:

  • 9. Si son amigos cercanos pueden hacer un mensaje personalizado: “Nos encantaría que (nombre de los hijos o hijo/a) nos acompañaran en nuestro gran día, pero contamos con cupos reducidos. Esperamos que igual puedan asistir”.
  • 10. "Contamos con poco espacio así que esperamos que sólo asistan adultos a la recepción”.
  • 11. “(número de cupos) han sido reservados para ustedes. Esperamos que nos confirmen su asistencia”.

Invitación de boda rústica

Con un poco de humor

Otra alternativa es utilizar un poco de humor o gracia al momento de manifestar su decisión, eso sí, hay que tener cuidado en la manera en que se maneja, puesto que puede resultar ofensivo para algunos. Estas frases para invitaciones de boda pueden ayudarlos.

  • 12. “Adoramos a sus hijos, pero creemos que necesitan una noche libre. Sólo adultos, por favor”.
  • 13. “Niños: dulces sueños. Adultos: busquen sus zapatos de baile”.
  • 14. “La fiesta va hasta las ‘15’ y queremos que se queden hasta al final”.
  • 15. “Hagan de esta fecha una cita. Niños juiciosos en casa”.

Consejo. Lo mejor es que esta decisión la comuniquen con tiempo, pues de esta manera los invitados podrán gestionar con quién dejar a los niños y no los tomará por sorpresa. Asimismo, una buena idea es especificarlo en su save the date, si tendrán uno o en su Web de Matrimonio

Esperamos que estas ideas sobre cómo especificar en la invitación que se trata de un matrimonio sin niños les haya servido. Recuerden que este es un tema delicado para los invitados con hijos, por eso deben ser conscientes que puede existir que alguno prefiera declinar la invitación por razones personales, sin embargo, eso no significará que no les guarden afecto o que no les deseen lo mejor de ahora en adelante en su nueva etapa como 'marido y mujer'.