Ir al contenido principal
Matrimonios

Checklist de última hora para novias

A este punto ya las cartas están echadas, en breve estarás en el altar y por fin todo lo que has planificado se materializará en una realidad mágica. ¿Qué debes tener en cuenta en ese momento? NO te preocupes que hoy te lo contaremos.

Cada vez que se acerca más la hora esperada, las novias suelen estar más ansiosas, nerviosas, tensionadas y la lista es larga para describir todo lo que siente una chica momentos antes de su propia boda.

Pero en nuestro portal lo que queremos es que tu vida sea más fácil y puedas sobrellevar cada momento con estilo, gracia y tranquilidad, así que sigue leyendo para descubrir tips que te ayudarán horas antes a tu gran cita para estar en tu punto perfecto.

No escatimes en herramientas para estar relajada

Un poco de valeriana, infusión de manzanilla o toronjil para dormir la noche anterior, para nadie es un secreto que la última noche como soltera, sí o sí, genera insomnio.

Un buen masaje en la espalda y todo tu cuerpo para que tus músculos se relajen y evites calambres. Si te gusta hacer yoga, la noche anterior puedes hacer una sesión corta en la que puedas estirar todo tu cuerpo y garantizar un plácido sueño. Tomarte una copita de vino también te hará descansar mejor, pero no te excedas porque lo que menos queremos es que estés con resaca en tu gran día.

Tu baño del día B debe ser con agua caliente o tibia, si tienes una bañera puedes darte un relajante baño de espuma con esencias aromatizantes que, además te ayudarán a estabilizar tus emociones y quedarás con un delicioso aroma en la piel.

Relaciónate previamente con tus zapatos de boda

Existen varios trucos para “ablandar” los zapatos, evitando esas molestas y dolorosas ampollas o para que te sientas cómoda y sepas cómo dominarlos. Desde que los compres hasta el día de la boda, puedes ponértelos por 30 minutos con medias gruesas, esto ayudará a que tus zapatos cedan un poco.

Si tu calzado es de cuero, pasa una capa de creme de manos en su interior y en una bolsa plástica déjalos toda la noche en el congelador, notarás que están mucho más dóciles para tus pies. Recuerda que en tu kit de emergencias no pueden faltar un par de curitas para que te ayuden en caso que tus zapatos de novia comiencen a maltratar tus pies.

Deja listo tu equipaje

Ya sea para la luna de miel o la noche de bodas, organiza tu maleta con todos los elementos que vayas a necesitar para estar fuera de casa y así solo sea tomarla y emprender una nueva vida.

Confirma a todos tus proveedores

El día anterior, puede ser mediante un mensaje de texto por chat o una llamada telefónica, habla con ellos para confirmar que todo esté OK y así puedas estar más tranquila para arreglarte y llegar como toda una novia 10.

Si tienes muchas cosas qué hacer el día anterior, realiza un listado con los números de teléfono y pídele a alguien de tu entera confianza que se encargue de confirmar a tus proveedores y luego te entere de cómo van las cosas. Si cuentas con un wedding planner, será genial para ti ya que no tendrás qué hacer esta tarea.

Hazte una última sesión de belleza

Seguramente meses antes de la boda, ya te has realizado tratamientos para mejorar ciertas cositas en rostro y cuerpo. La sesión que te recomendamos es para el día anterior, una mascarilla natural para hidratar tu piel, azúcar con aceite de almendras para exfoliar tu cuerpo y algo revitalizante para que tu cabello esté sedoso y brillante.

Para estos tratamientos, debes estar segura que no eres alérgica para evitar enrojecimientos o salpullidos. Lo que queremos es que luzcas como toda una novia 10.

Envíale a tu futuro esposo un regalo especial

En el mercado encontramos servicios de desayunos a domicilio. Podrías enviarle uno con los alimentos que más prefiere tu novio y unas lindas palabras para que el romance del gran día comience muy temprano con un delicioso desayuno.

Con estos consejos seguro estarás lista para que tu gran día sea perfecto.