El banquete, el salón, invitaciones la luna de miel…uff! la lista es interminable y la suma de dinero también sigue aumentado. Actualmente una boda es una de las inversiones más fuertes que se hacen, pero si lo piensan bien pueden encontrar ideas que no sean caras y sin quitarle encanto a ese gran día.


Loopstudios


El banquete es uno de los gastos más fuertes, lo que pueden hacer es en vez de dar un menú gourmet de tres tiempos, postre, etc, ofrecer a sus invitados un buffet de comida típica de colombiana que puede ir acompañado de una decoración característica de la región. Esto puede reducir de manera significativa el presupuesto y además ser un detalle original.

El grupo musical también es importante pero costoso a la vez, sin embargo un buen DJ es una excelente opción que, además  estar de moda,  seguramente será mucho más barato sin ser por eso menos divertido.

Uno de los factores decisivos es el número de invitados, lo cual resulta ser complicado pero es importante que lo platiquen en pareja e intenten reducir la lista pensando en los familiares y amigos más íntimos.

Una muy buen idea es que para las personas que no puedan invitar, organizar una pequeña reunión informal en algún bar antes de la boda para festejar su enlace con ellos y no dejarlos a un lado. Eso sí que cada quien pague su copa!

Otro tip muy bueno es casarse en viernes, muchos de los lugares para matrimonio hacen importantes descuentos por celebrar su evento en viernes, así como fotógrafos y catering, así que es una idea que pueden considerar.


Loopstudios

 

Y por último para los detalles o recuerdos de la boda una idea que, además de original es económica, es regalar un kit anti-resaca como recuerdo de boda. Consiste en un pequeño pastillero con lo esencial para evitar los malestares por el alcohol del día siguiente. Un detalle divertido, diferente y sobre todo muy útil para sus invitados sin gastar casi nada.

Sin duda, hay muchos aspectos en los que se puede ahorrar logrando que casarse no sea un verdadero peso para ustedes y su familia. Recuerden que lo más importante de una boda es compartir con la gente especial un momento único en sus vidas por lo que todo lo demás serán elementos adicionales.