Ir al contenido principal
Matrimonios

5 ideas magníficas para novios con poco presupuesto

Casarse con poco presupuesto también es posible y podrán hacerlo de manera linda, sobria y cuidando sus bolsillos con los consejos que les daremos hoy.

Prisma Producciones

El presupuesto para la decoración de matrimonio y todo los detalles  para la preparación de la boda es una de las principales preocupaciones de los novios. Es sabido que organizar un matrimonio requiere de un presupuesto con el que se pueda cubrir todos los gastos, como los arreglos florales para boda, la banquetería, el traje de novia y vestido de novia. Pero tranquilos, siempre hay solución para todo sumándole dedicación, esfuerzo y corazón pueden lograr un matrimonio muy especial con presupuesto ajustado a sus necesidades, sigan estas ideas y lo podrán conseguir.

1. Elegir una fecha y hora menos costosa

Si se casan en temporada baja pueden encontrar varias ofertas y precios más accesibles, los hoteles y salones de banquetes manejarán tarifas razonables, igual que el proveedor que se encargará de la decoración de salón para matrimonio. Siempre busquen una fecha con suficiente tiempo para planificar, cotizar y negociar siempre el mejor precio a tiempo. Solo buscando opciones y solicitando presupuestos podrán tener una idea clara de sus gastos, se sorprenderán al comparar en diferentes sitios. El horario también es determinante cuando se desea ahorrar. Celebrar el matrimonio de día siempre será más económico a diferencia de hacerlo en la noche.

2. El look de los novios

Si su intención es encontrar un traje de novio y un vestido de novia barato tendrán opciones en las tiendas de moda nupcial que suelen realizar descuentos o promociones especiales, sin embargo, otra alternativa puede ser prestado alquilado para efectos de economía. Hoy en día existen casas de alquiler que confeccionarán sus trajes como lo prefieran, justo a su medida y una vez se casen lo devuelven, lo cual lo hace más barato e incluso más cómodo para ustedes ya que no tendrán que pensar cómo guardarán los trajes para que se mantengan intactos. Si buscan aún más economía entonces consulten con familiares y amistades cercanas que les enseñen sus trajes y quizás encuentren uno que solo necesite unos pequeños retoques para que brillen al estilo vintage. Elijan unos zapatos que les sirvan para usarlos después y para las novias optar por un maquillaje y peinado sencillo, consulten al profesional de belleza. 

3. La ceremonia

En un matrimonio todo suma dinero: si quieren decoración de iglesia para matrimonio, cantos en vivo por un coro, una iglesia apetecida es más costosa que una que no lo sea tanto. Entonces traten de que su ceremonia sea más sencilla sin carecer de encanto. Ustedes mismos llevar las flores, poner arreglos intercalados en las bancas y no contratar a un coro, con anticipación pueden organizar una playlist para la ceremonia.

4. El banquete

Doris Alvarez Fotografía

A la hora de hacer la lista de invitados procuren seleccionar a los más allegados. El número de invitados es clave para reducir o aumentar el presupuesto. En cuanto a la decoración ármense de paciencia, y con tiempo pongan a volar la imaginación y saquen sus habilidades manuales para crear un ambiente soñado con ornamentos hechos a mano. Existen wedding planners que también les ayudarán a maximizar el presupuesto, así que no desechen esta idea de contratar un profesional experto. Para temas de catering y ahorrar un poco de dinero entonces ofrezcan un menú tipo degustación o pasabocas, así no tendrán que pagar por alquiler de vajillas, cubiertos, entre otros. Un matrimonio al estilo cóctel siempre será más económico. Para que las fotografías no sea tan costosas, pídanle al profesional que se las entregue en digital, al DJ que le ayudarán con la playlist y quizás consigan un descuento adicional.

5. Luna de miel

Para saber dónde ir de luna de miel económico necesitarán empezar a buscarlo con mucho tiempo, de esta manera tendrán buenas ofertas, procuren en lugar de escoger un destino lejano en el extranjero, pueden aprovechar para conocer los rincones nacionales lindos y románticos, incluso en su propio vehículo, en caso que los tiquetes de avión estén más caros. La fecha definitivamente va a significar una gran diferencia en costos, así que prefieran una luna de miel en temporada baja para que logren buenos precios.

¿Ven que es posible hacer mucho con poco dinero? lo realmente importante es no pasar por alto este acontecimiento tan importante como lo es su unión, las opciones de optar por decoración de matrimonio sencillos les permitirá conseguirlo así cuenten con un presupuesto reducido. Y recuerden cotizar con diferentes proveedores para las tarjetas de matrimonio, para que comparen precios y prefieran un diseño sencillo acorde a su estilo.